La fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/2023 llegó a su fin con la disputa de la sexta y última jornada. 16 son los equipos que avanzan hacia la ronda de octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Entre ellos, tan solo un representante de España, el Real Madrid.

Los emparejamientos de octavos de final se conocerán el 7 de noviembre. Los partidos de esta ronda se disputarán entre los días 14/15/21/22 de febrero los partidos de ida y 7/8/14/15 de marzo de 2023 los de vuelta.

  • 1 de 16

    SSC Nápoles

    Grupo A: primero de grupo (15 puntos).

    El SSC Nápoles se convirtió en cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/2023 después de sumar cinco victorias y tan solo una derrota en la fase de grupos. Con un balance de 20 goles a favor y tan solo 6 en contra, los italianos superaron al Liverpool por esa deseada primera plaza.

  • 2 de 16

    Liverpool

    Grupo A: segundo de grupo (15 puntos).

    El equipo que dirige Jürgen Klopp no está atravesando por una temporada sencilla. Turbulencias en Anfield, pero con el objetivo conseguido de estar en los octavos de la Champions. El Liverpool sumó los mismos puntos que el Nápoles después de 5 victorias y una derrota en la fase de grupos, con un balance de 17 goles a favor y 6 en contra. Pero son segundos por peor diferencial en los enfrentamientos directos.

  • 3 de 16

    Oporto

    Grupo B: primero de grupo (12 puntos).

    El Grupo B de la Champions League 2022/2023 se decidió en la última jornada de la fase de grupos. Fue con su victoria ante el Atlético de Madrid en Do Dragão donde el Oporto logró clasificarse a los octavos de final como primero de grupo. 12 puntos para los lusos después de cuatro victorias y dos derrotas, con un saldo goleador de 12 a favor y 7 en contra.

  • 4 de 16

    Club Brujas

    Grupo B: segundo de grupo (11 puntos).

    El conjunto belga llegó a la última jornada liderando el grupo, pero no pudo pasar del empate a 0 contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y acabó pasando a octavos de la Champions como segundo del Grupo B. 11 puntos para el Club Brujas gracias a sus tres victorias, dos empates y una derrota. Destacado su saldo goleador: tan solo 7 a favor y 4 en contra.

  • 5 de 16

    Bayern Múnich

    Grupo C: primero de grupo (18 puntos).

    Ni perder a Robert Lewandowski ni caer en el grupo de la muerte fue suficiente para hacer temblar los cimientos del Bayern Múnich. Pleno de victorias del equipo bávaro en la fase de grupos. 18 puntos de 18 posibles con un balance goleador de 18 goles a favor y únicamente 2 encajados.

  • 6 de 16

    Inter de Milán

    Grupo C: segundo de grupo (10 puntos).

    Con el todopoderoso Bayern Múnich sin conceder ni siquiera un punto, la segunda plaza del Grupo C se la jugaron Inter de Milán y FC Barcelona. Pero los nerazzurri dieron el 'do de pecho' para ganar un duelo a los culés y empatar el otro, consiguiendo así pasar a octavos como segundos con 10 puntos, 10 goles a favor y 7 en contra.

  • 7 de 16

    Tottenham

    Grupo D: primero de grupo (11 puntos).

    Otro final de infarto fue el del Grupo D con hasta tres equipos jugándose el pase a octavos. Al final, el Tottenham consiguió el billete de cabeza de serie con su victoria sobre el Olympique de Marsella. Tres victorias, dos empates y una derrota para los spurs con 8 goles marcados y 2 encajados.

  • 8 de 16

    Eintracht Frankfurt

    Grupo D: segundo de grupo (10 puntos).

    La victoria del Eintracht Frankfurt en la última jornada sobre el Sporting de Portugal dio a los lusos el pase como segundo del Grupo D y dejó a los lusos en la Europa League. Tres victorias, un empate y dos derrotas para lograr sumar 10 puntos en la fase de grupos. Y eso pese al balance goleador negativo, con 7 goles marcados y 8 encajados.

  • 9 de 16

    Chelsea

    Grupo E: primero de grupo (13 puntos).

    El Chelsea confirmó su condición de líder del Grupo E en la última jornada de la fase de grupos. Los de Stamford Bridge son así cabezas de serie en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Cuatro victorias, un empate y una derrota es el rendimiento de los blues en las seis jornadas, con 10 goles marcados y 4 recibidos.

  • 10 de 16

    AC Milan

    Grupo E: segundo de grupos (10 puntos).

    Cuatro goles endosó la escuadra rossonera al RB Salzburgo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Esto le dio el billete como segundo del Grupo E al AC Milan. Los italianos con tres victorias, un empate y dos derrotas, además de 12 goles a favor y 7 en contra confirman su candidatura a la 'Orejona'.

  • 11 de 16

    Real Madrid

    Grupo F: primero de grupo (13 puntos).

    El actual campeón de Europa cumplió con los pronósticos y es cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Aunque no fue hasta la sexta y última jornada de la fase de grupos cuando el Real Madrid confirmó su condición de primero. Cuatro victorias, un empate y una derrota, con 15 goles a favor y 6 en contra.

  • 12 de 16

    RB Leipzig

    Grupo F: segundo de grupo (12 puntos).

    Se la jugaron los alemanes y el Shakhtar Donetsk en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Y fue el RB Leipzig el que logró los tres puntos decisivos para colarse en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Cuatro victorias y dos derrotas del equipo germano, para un balance goleador de 13 a favor y 9 en contra.

  • 13 de 16

    Manchester City

    Grupo G: primer puesto (14 puntos).

    Los de Pep Guardiola confirmaron su condición de favoritos en el Grupo G al acceder a la ronda de octavos de final como cabezas de serie. El Manchester City, con cuatro victorias y dos empates, selló su clasificación con 14 puntos. 14 goles marcaron los skyblues y, lo más llamativo, tan solo encajaron 2.

  • 14 de 16

    Borussia Dortmund

    Grupo G: segundo de grupo (9 puntos).

    Con el Manchester City como favorito a llegar a los octavos de final como primero de grupo, el Borussia Dortmund dejó al Sevilla sin opciones para ser los aurinegros los que sellasen su pase a la siguiente ronda de la Champions League. Dos victorias, tres empates y una derrota, con un balance de 10 goles marcados y 5 encajados.

  • 15 de 16

    Benfica

    Grupo H: primero de grupo (14 puntos).

    Allá por el mes de septiembre, pocos hubieran apostado por el Benfica como equipo de octavos de final de la UEFA Champions League. Sobre todo al competir contra PSG y Juventus de Turín. Pero los de Lisboa rompieron todas las quinielas para superar no solo la fase de grupos, sino hacerlo en primer lugar. Cuatro victorias y dos derrotas, con un balance de 16 goles a favor y 7 en contra.

  • 16 de 16

    PSG

    Grupo H: segundo de grupo (14 puntos).

    Si el bombazo cayó en el Grupo G al quedarse fuera la Juventus de Turín, también hubo sorpresa con el segundo puesto del Paris Saint-Germain. Mismo balance que el Benfica: cuatro victorias, dos empates y un balance de 16 goles a favor y 7 en contra. Junto al Liverpool, uno de los posibles rivales más complicados para el Real Madrid.