Asensio celebra su gol frente al Celtic.

Asensio celebra su gol frente al Celtic. REUTERS

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 6

Real Madrid 5 - 1 Celtic, la Champions league | Resultado, resumen y goleadores del partido

El Real Madrid venció al Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Marcaron Modric, Rodrygo, Asensio Vinicius y Valvderde para los merengues. Jota anotó el de los escoceses.

El Real Madrid solventó con facilidad su compromiso frente al Celtic de Glasgow tras imponerse por 5-1 y lograr así los tres puntos necesarios para pasar a octavos de la Liga de Campeones como primero del Grupo F. Una victoria para recuperar la senda de la victoria.

Los goles del conjunto blanco los marcaron el croata Luka Modric, el brasileño Rodrygo Goes -ambos de penalti-, Marco Asensio, el brasileño Vinicius Junior y el uruguayo Fede Valverde. Para los escoceses, Jota puso el gol de la honra. 

⚽ Segunda mitad (5-1) 

El éxtasis goleador del Real Madrid surgió en la segunda mitad. Prácticamente desde el inicio, Marco Asensio aumentó la renta. Acto seguido, Vinicius y, después, Valverde ampliaron la ventaja. Jota, con un gran lanzamiento de falta, puso el tanto del honor para el Celtic.

⚽ Primera mitad (2-0) 

El Real Madrid plasmó su dominió desde el comienzo. En la primera ocasión de peligro para los merengues tuvo que entrar el VAR tras unas mano de la defensa del Celtic. Modric no falló desde los onces para tomar la delantera.

Apenas unos minutos después, era Rodrygo el que ponía el segundo desde los once metros. Tuvo la oportunidad el Celtic de recortar distancias en el marcador, pero Courtois adivinó el lanzamiento de Juranovic.

⚽ 84' Jota (5-1)

Jota marcó el gol de la honra para el Celtic. Un magnífico golpeo del futbolista del equipo escocés bastó para superar a Courtois en un libre directo. 

⚽ 71' Valverde (5-0)

Valverde sacó su repertorio de golpeos a relucir. El uruguayo volvió a marcar desde la larga distancia tras una asistencia de Lucas Vázquez. Joe Hart no pudo hacer nada ante la precisión milimétrica del jugador del Real Madrid, que se ha convertido en un experto en los disparos desde fuera del área.

⚽ 61' Vinicius (4-0)

El Real Madrid sentenció completamente el partido mediada la segunda mitad.  Vinicius se encargó de definir a la perfección tras una mala salida de Joe Hart en un tenso pase de Valverde. El brasileño se sumó a la fiesta antes de ser sustituido.

⚽ 51' Asensio (3-0)

Marco Asensio se encargó de dar la puntilla al rival. El mallorquín cazó un balón suelto tras un pase atrás de Dani Carvajal. El talentoso jugador del Real Madrid golpeó con mucha intención y supero a Joe Hart en la reanudación de la segunda mitad.

⚽ 21' Rodrygo (2-0) 

El delantero brasileño aumentó la distancia en el marcador para el Real Madrid. Rodrygo también engaño a Hart y puso el segundo tras unas manos de O'Riley tras un disparo suyo.

⚽ 6' Modric (1-0) 

Luka Modric definió con maestría el penalti cometido por mano por la zaga del Celtic. El croata engañó completamente a Hart y puso el primero para el Real Madrid. Gran lanzamiento a la izquierda del portero para adelantar a los suyos.

  1. 21:12 Jaime Trujillo Victoria contundente del Real Madrid

    ¡Muchas gracias por seguir el partido entre el Real Madrid y el Celtic en EL ESPAÑOL! El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha logrado el objetivo de ganar el partido y ser primero de grupo. Gracias a su 5-1, se marcha con muy buenas sensaciones antes del afrontar un nuevo partido liguero.

  2. 21:08 Jaime Trujillo Recuperación de Asensio

    "Yo creo que ha Asensio ha aguantado bien, con buena actitud e incluso cuando no ha jugado. Yo le estoy ayudando a mostrar toda su calidad ahora. Él ha tenido una reacción positiva"

  3. 21:07 Jaime Trujillo El papel de Luka Modric

    "Luka Modric y Toni Kroos nunca te sorprenden. Siempre tienen un nivel muy alto. Son futbolistas de un talento y una calidad extraordinaria, son únicos. Los dos están bien"

  4. 21:06 Jaime Trujillo Valverde, Vinicius y Rodrygo

    "No ha techo para ellos. Lo están haciendo bien, tienen la posibilidad de mejorar. Creo que los tres lo están haciendo muy bien. Ahora que no ha estado Karim se ha cargado de responsabilidad y lo están consiguiendo"

  5. 21:04 Jaime Trujillo El papel de Asensio

    "Marco ha sido el mejor para mi del partido. Valverde a veces estaba más abierto. Y Carvajal también le ayudaba. Él puede marcar la diferencia, ha sido efectivo y ha demostrado sacrificio. Para mi, ha sido el mejor"

  6. 21:03 Jaime Trujillo Mejoría

    "A veces hay rivales que te marcan. El partido ha sido bueno, la interpretación también. Queríamos recuperar buenas sensaciones"

  7. 21:02 Jaime Trujillo Protagonistas en ataque, mucho más efectivos

    "Creo que es más mental de los jugadores. Ahora tienen más regularidad, más confianza. Ha cambiado de manera radical respecto a la temporada pasada como Vinicius. Estamos reemplazando bien a Karim"

  8. 20:56 Jaime Trujillo Ancelotti, en rueda de prensa

    El técnico del Real Madrid saldrá en unos minutos para hablar de lo ocurrido en el Estadio Santiago Bernabéu. Una victoria del conjunto blanco muy contundente que sirve para acabar como primeros en el grupo de la Champions League.

    Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid.

    Ancelotti da instrucciones a los jugadores del Real Madrid. REUTERS

  9. 20:43 Jaime Trujillo Valverde, tras el partido

    "Fue un partido bueno, estamos trabajando bien. Cuando las cosas no se dan, parece que todo es negativo".

    "Me canso, pero estoy con el objetivo de ayudar y meter goles, dejarme todo. Mucha gente que me rodea tenía mucha razón, tenía que aprovechar el disparo que tengo. Me gusta el empeine, es mi fuerte, pero hoy entró con el interior. Los compañeros bromean y me dicen que un día voy a romper el balón".

  10. 20:36 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    El Real Madrid vence con contundencia al Celtic de Glasgow en el último partido de la fase de grupos y consigue de esta manera la primera posición del grupo. Gran triunfo para recuperar energías antes del tramo final antes del parón. Marcaron Modric, Rodrygo, Asensio, Vinicius y Valverde para los madridistas. Jota, para los escoceses.

  11. 20:32 Jaime Trujillo 89' (5-1) Doble ocasión madridista

    El Real Madrid sigue intentándolo cada vez que llega al área de Hart. Esta vez Benzema, que se topó con el defensa rival, y luego Asensio, que disparó alto, trataron de hacer el set para el conjunto blanco. Muy activo Ceballos en la creación de las dos jugadas.

  12. 20:28 Jaime Trujillo 84' (5-1) Gol del Celtic

    El Celtic ha sido capaz de marcar el gol de la honra. Un soberbio golpeo de Jota a la escuadra ha sido capaz de superar a Thibaut Courtois. El portugués lanzó con maestría una falta directa para recortar distancias y llevarse una alegría para su equipo.

  13. 20:26 Jaime Trujillo 81' (5-0) El Real Madrid sigue dominando

    El conjunto madridista está dominando a placer en los últimos minutos del encuentro. Con todo resulto, siguen intentándolo una y otra vez. El ansia goleadora madrisdista está muy presente y más tras los últimos pinchazos en liga y Champions. Gran manera de resarcirse.

    Militao abraza a Valverde.

    Militao abraza a Valverde. REUTERS

  14. 20:20 Jaime Trujillo 74' (5-0) Último cambio del Real Madrid

    Carlo Ancelotti ha agotado sus cambios. El entrenador madridista le va a dar los primeros minutos de la temporada a Jesús Vallejo. Retira del campo a Eder Militao. El central merengue es muy recordado por sus minutos frente al Manchester City en la prórroga. Fiesta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

  15. 20:14 Jaime Trujillo 70' (5-0) ¡GOOOOOOOOOL DE VALVERDE!

    Valverde sigue a lo suyo. Recibió de Lucas Vázquez en la frontal del área. Sacó un maravilloso golpeo con el interior del pie para poner la manita en el marcador. Espectacular rendimiento del uruguayo con sus disparos desde fuera del área.

    Menuda temporada del jugador madridista, que sigue haciendo de las suyas en las inmediaciones del área rival. Está sacando cada vez que puede su repertorio de golpeos y va camino romper el récord.

    Valverde celebra su gol.

    Valverde celebra su gol. REUTERS

  16. 20:12 Jaime Trujillo 66' (4-0) Carrusel de cambios en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti ha querido dar descanso a sus jugadores y ha aprovechado dos ventanas de cambio. Han entrado al campo Karim Benzema, Lucas Vázquez, Nacho y Ceballos. Se han retirado Luka Modric, Dani Carvajal, David Alaba y Vinicius.

    Reserva especialmente el italiano a Vini y Modric de cara a los próximos partidos antes del parón. Ya se dedica a disfrutar el conjunto blanco en el Bernabéu.

  17. 20:05 Jaime Trujillo 61' (4-0) ¡GOOOOOOL DE VINICIUS!

    Y solo faltaba Vinicius por añadirse a la fiesta. El brasileño aprovechó una asistencia de Fede Valverde para hacer el cuarto de la fiesta. Está completamente desatado el Real Madrid, que está haciendo sangre a la débil defensa del Celtic de Glasgow.

    Gran jugadada madrisdista y muy listo Vinicius. Se adelantó en el momento justo en el centro lateral para ganarle la partida al defensa y aprovechar la mala salida de Hart.

    Vinicius se señala el escudo tras marcar.

    Vinicius se señala el escudo tras marcar. REUTERS

  18. 19:55 Jaime Trujillo 51' (3-0) ¡GOOOOOOOL DE ASENSIO!

    No falló Marco Asensio en la frontal del área. El talentoso centrocampista aprovechó un balón suelto puesto por Carvajal atrás y la golpeó con particular estilo. Cierra el partido el Real Madrid con el tercer tanto del partido.

    De nuevo, Fede Valverde fue protagonista en la jugada. Galopó por la banda derecha para cederla la posesión a su compañero Carvajal, que fue el que asistió a Asensio.

    Asensio celebra su gol frente al Celtic.

    Asensio celebra su gol frente al Celtic. REUTERS

  19. 19:52 Jaime Trujillo 48' (2-0) Amarilla para Furuhashi

    El jugador del Celtic golpeó con dureza a Eder Militao en un choque entre ambos. El jugador nipón entró fuerza desmedida a la disputa del balón y se llevó por delante al futbolista rival. Vio la amarilla. Ha salido el club escocés con intensidad en esta segunda mitad.

  20. 19:50 Jaime Trujillo 46' (2-0) ¡Comienza la segunda parte!

    El Celtic de Glasgow pondrá el balón en juego. Los escoceses están obligados a remontar si quieren conseguir la victoria. Hay una ovación por parte de la afición del Real Madrid a Karim Benzema. El francés está calentando y saldrá previsiblemente en esta segunda mitad.

  21. cargando