Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina

Luka Jovic celebra un gol con la Fiorentina Reuters

Fútbol REAL MADRID

Luka Jovic es ahora otro y habla del Real Madrid: "Creo que fui allí demasiado pronto"

Ha marcado cinco goles en el último mes y está en su mejor momento. Luka Jovic se reivindica en una entrevista en la que habla del Real Madrid.

1 noviembre, 2022 13:51

A Luka Jovic no le fue bien en el Real Madrid. Es una realidad que se confirmó con su salida rumbo a la Fiorentina el pasado verano. El serbio puso punto y final a su corta y poco fructífera etapa de blanco y se puso el objetivo de volver a su mejor nivel. En esas anda en su aventura en Italia.

Tras un buen arranque, Jovic se pasó varias semanas de sequía y el runrún volvió a su alrededor. Ha sido en este mes de octubre cuando ha vuelto a ofrecer una versión que es la que se espera de un futbolista que costó 60 millones al Real Madrid. En el último mes ha marcado cinco goles, ilusionando de nuevo.

En cuatro partidos, uno de Conference y tres de Serie A, Jovic llegará al parón en el que espera ir con Serbia al Mundial de Qatar. Está en su mejor momento desde su primera etapa en el Eintracht Frankfurt y pretender aprovecharlo. Sobre eso y su tiempo en el Real Madrid, el delantero ha hablado en una entrevista en ATV.

[El recado de Jovic al Real Madrid tras su sequía goleadora en la Fiore: "Llevo tres años sin jugar"]

Así recuerda su etapa en el Real Madrid: "Fue genial. Fue una gran experiencia para mí y estoy muy honrado de haber sido parte del club más grande del mundo", dice. Su explicación sobre por qué no triunfó de blanco es sencilla: una cuestión de edad.

"Creo que me fui al Madrid demasiado pronto. Karim Benzema explotó y ganó merecidamente el Balón de Oro. Al principio tuve mala suerte. Primero estalló la Covid, luego me pararon unas lesiones... pero para mí definitivamente fue un gran experiencia", añadió.

El apoyo de Modric

En el Madrid aprendió de los mejores y eso cree que puede ayudarle en su carrera. Preguntado sobre quién fue del que más aprendió, esto fue lo que dijo: "No quisiera distinguir a nadie por sus cualidades de juego, pero Benzema me ha dejado una huella, y sin duda también Luka Modric, que siempre ha estado ahí para mí. Luka es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid", señaló.

Jovic también contó por qué eligió a la Fiorentina en verano. Eso sí, deja claro que no se ve mucho tiempo en el club italiano y sus aspiraciones son otras. Esas palabras no gustarán tanto a los fans del equipo de la ciudad de Florencia: 

"Tomé la decisión de fichar después de pensarlo todo y ver por mí mismo lo que me traía cada oferta en ese momento. Decidí venir a la Fiorentina a pesar de que tenía ofertas de clubes más grandes. Por no hablar del aspecto económico. Todo el mundo sabe que hice sacrificios financieros para venir aquí. Creo que venir a la Fiorentina es un buen trampolín para volver a mi forma anterior y volver a un gran club otra vez", concluyó.