Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol REAL MADRID

Jude Bellingham calienta el mercado: el Real Madrid le hace hueco y el Dortmund pedirá 150 millones

El diario Bild insiste en el precio que el Borussia Dortmund ha puesto a Jude Bellingham, al que sabe que deberá vender en 2023 tras su explosión.

1 noviembre, 2022 13:07

Una de las explosiones de la temporada está siendo la de Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund ha asumido el mando del equipo alemán tras la salida de Erling Haaland y brilla tanto en la Bundesliga como en la Champions League. En su puerta se acumulan clubes interesados, como el Real Madrid.

El club blanco ha señalado a Bellingham como su gran objetivo para 2023. Sabe que será un fichaje complicado, primero por la competencia que habrá en el mercado y segundo por el precio que el Dortmund pone a su jugador. El diario Bild se une a otros medios al asegurar que los germanos pedirán 150 millones de euros.

Empieza la batalla para saber quién dará más y podrá hacerse con un jugador al que el Dortmund ya da por perdido para la temporada 2023/2024. El objetivo en el Borussia es que salga siendo el traspaso más caro de toda su historia.

[Acelerón por Bellingham y Endrick: el Real Madrid señala sus prioridades en el mercado de fichajes]

La cifra, de momento, echa para atrás. El Real Madrid no cree que el fichaje llegará a 150 millones y sí que estará en torno a los 100. Dependerá de lo fuerte que pujen equipos como el Liverpool, el Chelsea o el City. Los ingleses están muy interesados en un jugador que va camino de convertirse en la estrella del país, si no lo es ya.

La baza del jugador es importante para el Madrid. Bellingham ha de presionar para vestir de blanco, a sabiendas de lo difícil que es competir económicamente con los clubes de la Premier League. Las sensaciones son positivas con el deseo del futbolista, que ha rechazado renovar con el Dortmund con una cláusula de 150 de millones para fijar del todo su precio.

Sin extracomunitarios

El Real Madrid le hace hueco a Bellingham. Es el deseado para el verano de 2023, el primero en el que realmente puede ir a por él. Esto no es por otra cosa que por la nómina de extracomunitarios que hasta ahora se lo impedía. Vinicius, Rodrygo y Militao la completaban y Jude, sin ficha comunitaria tras el Brexit, no podía recalar en el equipo blanco.

Ahora ya es posible tras la nacionalización de Vinicius y las recientes de Militao y Rodrygo. El Real Madrid tiene libres los tres cupos que permite la UEFA y uno de ellos está reservado para Bellingham. Las puertas están abiertas a otros jugadores que hasta ahora no han podido quedarse en el primer equipo, como Reinier (cedido en el Girona) o Kubo (traspasado su 50% a la Real) y da una oportunidad de subir a Vinicius Tobias.

Jude Bellingham pelea un balón con Youssef En-Nesyri

Jude Bellingham pelea un balón con Youssef En-Nesyri Reuters

Bellingham, mientras tanto, sigue centrado en mantener su buena racha esta temporada. En 19 partidos ha marcado 9 goles y dado 2 asistencias, cifras sobresalientes para tratarse de un centrocampista. Ahora encara la recta final antes del parón por el Mundial de Qatar, al que irá como una de las referencias de una Inglaterra con aspiraciones a todo.

Bellingham ya formó parte de la convocatoria de Inglaterra en la última Eurocopa, disputada en verano de 2021. La selección inglesa alcanzó la final, que se jugó en Wembley, pero cayó derrotada en los penaltis ante Italia. El centrocampista del Dortmund apenas participó en tres choques saliendo desde el banquillo y no jugó en la final. Año y medio después, su rol es mucho más importante.