Los jugadores del Celtic saludan a su aficion.

Los jugadores del Celtic saludan a su aficion. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Celtic busca el asalto del Santiago Bernabéu: cinco años sin ganar en Champions League

El conjunto escocés no ha conseguido vencer todavía en la fase de grupos y su último triunfo en la máxima competición continental data de 2017.

1 noviembre, 2022 17:50

Al Celtic ya casi se le ha olvidado cómo es aquello de ganar en la Champions League. Es cierto que el conjunto escocés no es precisamente uno de los más habituales en la máxima competición continental, y que al fútbol de este país le cuesta brillar a nivel internacional, pero hace ya más de cinco años que los verdiblancos no logran un triunfo en este torneo.

Los aficionados del Celtic tienen que echar la vista un lustro atrás para recordar cuándo fue la última vez que lograron doblegar a un rival en Champions. Aquella feliz fecha para ellos fue un 27 de septiembre y el rival, el Anderlecht . En aquella temporada 2017/2018 el Celtic cayó encuadrado en el grupo B con los belgas, el París Saint Germain y el Bayern de Múnich, unos rivales de lo más complicados a los que parecía prácticamente imposible meterles mano.

En la segunda jornada los escoceses visitaron al Anderlecht, el equipo a tener en cuenta para la pelea por la tercera plaza, y consiguieron salir exitosos. El Celtic venció a domicilio y lo hizo además con autoridad por un marcador de 0-3. Griffiths, Roberts y Sinclair fueron los autores de los tantos, una goleada que terminó siendo definitiva para que el conjunto escocés terminara tercero de grupo y pudiera jugar la Europa League. 

[El Departamento de Integridad denuncia a Ancelotti por sus palabras sobre el penalti de Asensio]

Los católicos perdieron los cinco partidos restantes del grupo. Sus compromisos ante el Bayern y el París Saint Germain fueron insalvables, mientras que en la última jornada también cayeron ante el Anderlecht. Sin embargo, la diferencia de goles permitió a los escoceses salvaguardar la tercera plaza, ya que los belgas también habían perdido todos sus compromisos del grupo.

10.000 hinchas empujarán

Desde aquella temporada, el Celtic no ha podido regresar a la Champions League. Una larga travesía por el resto de competiciones continentales de menor entidad, pero en el año de su regreso las cosas tampoco están siendo mucho mejores. Dos empates y tres derrotas en el grupo del Real Madrid, RB Leipzig y Shakhtar Donetsk le han dejado ya fuera de cualquier opción y pase lo que pase en la última jornada terminará como último clasificado. 

Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow

Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow Reuters

Sin victorias, por el momento, para el conjunto católico, que tiene su última bala este miércoles en el Santiago Bernabéu. No es algo sencillo y parten como claros candidatos a sumar una nueva derrota, pero tratarán de dar la campanada en un escenario tan imponente como es el feudo blanco. 

Eso sí, el Celtic no estará ni mucho menos solo y va a notar el apoyo de su afición desde la grada. Hasta 10.000 escoceses han viajado rumbo a Madrid y desde este martes ya se encuentran dándole colorido a las calles de la capital. Una gran parte de ellos, eso sí, se tendrá que conformar con ver de igual forma el partido por la tele porque no tienen entradas ni hay tanto aforo visitante como para darles cabida.