Stephanie Frappart, en uno de sus últimos encuentros dirigidos.

Stephanie Frappart, en uno de sus últimos encuentros dirigidos. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así es Stéphanie Frappart: la árbitra elegida para el Real Madrid - Celtic de la Champions League

La francesa será la encargada de dirigir el encuentro de la sexta jornada de la competición europea del conjunto merengue.

31 octubre, 2022 11:46

El Real Madrid tiene a punto de caramelo la primera posición de su grupo en la Champions League. Los merengues solo tienen que igualar lo que haga el Leipzig o directamente vencer para acabar en lo más alto. Una misión, a priori, fácil para el equipo que dirige Carlo Ancelotti, que se enfrentará al Celtic de Glasgow. La encargada de dirigir ese encuentro será Stéphanie Frappart

La colegiada, de 38 años, será la primera vez que dirija al Real Madrid. Y lo hará por todo lo alto siendo la encargada de dirigir a los blancos en el Estadio Santiago Bernabéu. La francesa se estrenará esta temporada en la Champions League, donde todavía no había estrenado su cuenta esta temporada.

Frappart es considerada como la mejor árbitra del mundo. Gracias a su gran trabajo ha ido poco a poco rompiendo moldes. En 2021 fue la primera mujer en dirigir un partido de Champions League, fue en un Juventus de Turín contra el Dinamo de Kiev. De nuevo, volverá a repetir esa experiencia el próximo 2 de noviembre en ese Real Madrid - Celtic de Glasgow.

Stephanie Frappart, durante un partido de clasificación para el Mundial 2022.

Stephanie Frappart, durante un partido de clasificación para el Mundial 2022. AFP7 / Europa Press

A sus espaldas cuenta con una gran trayectoria en el mundo del fútbol. Su estreno como árbitra FIFA se produjo en 2011 y desde el año 2019 también lo ha estado haciendo en las competiciones masculinas. Ese mismo año se convirtió en la primera mujer en arbitrar una final UEFA masculina, al ser designada para la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea. También en 2019 dirigió la final del Mundial femenino, que se disputó en Francia, y se convirtió en la primera mujer en arbitrar partidos de la Ligue 1, después de un periplo de cinco años en la segunda categoría del fútbol francés.

Estará acompañada en las bandas por sus asistentes y compatriotas Mikael Berchebru y Benjamin Pages. el cuarto árbitro será Johan Hamel. Al frente del VAR estará el también galo Benoît Millot, que contará con la ayuda del italiano Massimiliano Irrati.

[Las seis mujeres árbitras del Mundial de Qatar 2022: la Copa del Mundo con más representación femenina]

La pasada temporada Frappart ya tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid. Pero era el femenino y lo hizo por todo lo alto. Se estrenó en un Real Madrid - Barcelona, un partido de quilates en la Women's Champions League. Esta vez repetirá la experiencia con el equipo masculino.

Stéphanie Frappart señala una falta en un partido de la Ligue 1

Stéphanie Frappart señala una falta en un partido de la Ligue 1 Reuters

Manchester City - Sevilla

El otro partido español de la jornada será el Manchester City - Sevilla. Los de Sampaoli viajarán hasta Inglaterra y también tienen a un colegiado designado. Será el israelí Orel Grinfeeld. Estará junto a Roy Hassan e Idan Yarkoni, también de la misma nacionalidad. El puesto de cuarto árbitro será Gal Leibovitz y al frente del VAR estará Roi Reinshreiber ayudado por el italiano Paolo Valeri.