Vinicius perseguido por un futbolista del Girona

Vinicius perseguido por un futbolista del Girona Reuters

Fútbol REAL MADRID 1-1 GIRONA

El Real Madrid tropieza con el Girona tras un polémico penalti en el tramo final del partido

Melero López señaló una discutida mano de Asensio y Stuani empató de penalti en el minuto 80. También anuló un gol de Rodrygo tras el tanto del equipo catalán. 

30 octubre, 2022 18:17

Nuevo revés para el Real Madrid tras la derrota ante el RB Leipzig en Champions. El equipo de Ancelotti no cuajó un buen partido y el Girona logró firmar las tablas con un polémico penalti. Un punto de esperanza y oxígeno para el conjunto catalán y el líder que ve reducida su ventaja a solo un punto con el Barcelona al sumar su segundo empate de la temporada en La Liga. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Girona]

El duelo fue abierto con oportunidades para ambos hasta que Vinicius parecía decantar la balanza a favor del Real Madrid en el minuto 70. Sin embargo, Melero López señaló una mano de Asensio y Stuani no perdonó desde el punto de penalti. El balón toca en el pecho del balear y luego le da en su mano derecha que está pegada al cuerpo. Además, el árbitro andaluz anuló un gol a Rodrygo por falta al portero y expulsó a Kroos en el tramo final del partido. 

El cansancio y las bajas han hecho que el Real Madrid haya bajado su nivel desde El Clásico, especialmente en la última semana. El equipo de Ancelotti suma dos partidos sin conocer la victoria, aunque en este empate mucho tuvo que ver la actuación de un Melero López con el que terminaron muy enfadados todos los jguadores madridistas. No solo fue el penalti. No solo fue el gol anulado. En cada decisión el colegiado desperó al conjunto blanco.  

Un duelo con alternativas

El Girona salió al Santiago Bernabéu con el objetivo de plantar cara al Real Madrid. Modric y Castellanos tuvieron las primeras oportunidades de un duelo que era de ida y vuelta. Con el partido abierto, Gazzaniga realizó un paradón a Rodrygo para evitar que el líder se pusiera por delante. Sin embargo, los de Míchel continuaron llegando al área de Courtois y un cabezazo de Valery se marchó lamiendo uno de los palos del portero belga.

El Real Madrid no dominaba como en otros encuentros y eso el Girona lo aprovechaba, aunque perdonó al equipo de Ancelotti en la primera mitad. La oportunidad más clara para el conjunto catalán fue un disparo al travesaño de Yangel Herrera. El equipo blanco también tuvo sus ocasiones, como un tiro al palo de Rodrygo o un disparo de Camavinga.

Eso sí, el Real Madrid echaba de menos la pegada de Benzema y el partido parecía una continuación del de Leipzig que le costó la primera derrota de la temporada. Ancelotti quiso cambiar la cara del equipo metiendo a Asensio por Camavinga en la segunda parte, ya que el Girona siguió creando peligro en los primeros minutos tras el descanso.

[Así fue el polémico penalti que señaló Melero López a favor del Girona por la mano de Marco Asensio]

Courtois salvó ante Valery, aunque la acción fue anulada por un fuera de juego muy justo que habría que haber visto en el VAR. El Real Madrid no encontraba la fórmula del gol, pero entonces aparecieron Valverde y Vinicius para solucionarlo. En el minuto 70, el uruguayo se llevó un balón en posición peligrosa y sirvió un centro raso para que el brasileño anotara el esperado 1-0. 

Penalti, gol y polémica

Asensio pudo sentenciar en la siguiente acción, pero Gazzaniga le negó el gol con un paradón. Precisamente, el balear sería protagonista en la jugada polémica del partido. Un remate de David López da en el pecho de Asensio y después en su mano pegada al cuerpo. Melero López, tras ver la acción y ser avisado por el VAR, señaló inexplicablemente penalti.

Rodrygo lucha un balón.

Rodrygo lucha un balón.

Stuani no falló y el Girona logró poner el 1-1 en el minuto 80. El Real Madrid se lanzó con todo a por el gol de la victoria y Ancelotti dio entrada a Mariano y Militao para buscarlo a la desesperada en cualquier acción. Un pase de Modric a la carrera de Mariano sirvió para que el hispano-dominicano pusiera un gran balón a Rodrygo dentro del área pequeña. Gazzaniga realizó un paradón, pero el balón quedó suelo y el brasileño tuvo una segunda oportunidad. Sin embargo, volvió a evitar el tanto el guardameta y el delantero del Real Madrid solo consiguió empujar la pelota a la red cuando el argentino parece que tiene puesta la mano encima del esférico. Melero López anuló el gol y el encuentro entró en la locura.

Kroos, fruto del enfado, vio la segunda amarilla por frenar una contra y dejó los últimos minutos del descuento a los de Ancelotti con un jugador menos. El Real Madrid lo siguió intentando hasta el final, pero el empate persistió y el equipo blanco vio así recortada su renta con el Barcelona tras la victoria del conjunto culé ante el Valencia en el descuento. Sigue el Real Madrid líder, pero ya solo con un punto de ventaja. 

[Melero López se ceba con el Real Madrid: así fue el gol anulado a Rodrygo que evitó la victoria blanca]

Real Madrid 1 - 1 Girona

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Militao, m.87); Camavinga (Marco Asensio, m.61), Kroos, Modric; Valverde (Mariano, m.87), Rodrygo y Vinicius.

Girona: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, m.63); Yángel Herrera (Toni Villa, m.76), Oriol Romeu, Aleix García, Valery (Reinier, m.76), Taty Castellanos (Stuani, m.76) y Yan Couto (Riquelme, m.59).

Goles: 1-0, m.70: Vinícius. 1-1, m.80: Stuani de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Modric (75) por el Real Madrid y a David López (51), Gazzaniga (59) y Arnau (95) por el Girona. Expulsó a Kroos por doble amonestación (55 y 91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.367 espectadores.