Mano de Marco Asensio vista por el VAR y sancionada con penalti ante el Girona

Mano de Marco Asensio vista por el VAR y sancionada con penalti ante el Girona

Fútbol POLÉMICA

Así fue el polémico penalti que señaló Melero López a favor del Girona por la mano de Marco Asensio

El colegiado señaló pena máxima a favor del conjunto catalán por un ligero toque de balón de Marco Asensio después de que el balón le rebotara en el pecho.

30 octubre, 2022 18:04

El colegiado Melero López señaló un polémico penalti a favor del Girona en el encuentro ante el Real Madrid que sirvió para que el conjunto catalán igualara el marcador. La acción fue muy protestada por los jugadores del conjunto blanco y por toda la afición del Santiago Bernabéu, ya que consideraron que el balón rebota en el cuerpo de Marco Asensio antes de golpearle ligeramente en la mano. 

La acción se produjo en los últimos diez minutos de encuentro. El Real Madrid iba mandando por 1-0 en el marcador después del gol de Vinicius y el Girona buscaba la igualada. En un córner a favor de los catalanes desde la banda derecha, el balón voló a baja altura hacia la portería blanca.

Allí apareció Marco Asensio, el protagonista de la desafortunada jugada. El balón pegó primero en el pecho del futbolista del Real Madrid y, posteriormente, salió despedido para tocar de forma ligera e involuntaria en la mano izquierda del jugador balear. El colegiado Melero López dejó seguir la jugada, al considerar en un inicio que la acción era correcta, pero unos instantes después fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

El árbitro se dirigió hacia la pantalla y después de ver varias repeticiones decidió desdecirse y señalar el punto de penalti ante la indignación de los jugadores del Real Madrid y del Santiago Bernabéu. Stuani, que acababa de entrar al terreno de juego, terminó anotando el penalti.