Karim Benzema durante su llegada a la gala del Balón de Oro de 2022

Karim Benzema durante su llegada a la gala del Balón de Oro de 2022 Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La Policía Nacional detiene a uno de los ladrones que robó en casa de Benzema

El delantero francés del Real Madrid sufrió un grave asalto en su domicilio el pasado mes de enero y las autoridades llevan investigando desde entonces. 

28 octubre, 2022 18:31

Buenas noticias para Karim Benzema. La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos ladrones que formaron parte del robo que sufrió el delantero del Real Madrid en su domicilio el pasado mes de enero. La noticia del asalto a la casa del jugador del equipo blanco tuvo un impacto tremendo, ya que los integrantes de las plantillas de los mejores equipos de La Liga suelen ser víctimas habituales de este tipo de delitos. 

Ahora, las fuerzas y cuerpos de seguridad han conseguido dar con uno de los asaltantes que perturbaron la tranquilidad de un Karim Benzema que quedó muy afectado por los lamentables hechos acontecidos a principios de año. Este hombre ha sido captado por la Policía Nacional en La Junquera justo cuando se disponía a abandonar España por la frontera.

El presunto autor se trata de un varón localizado en la madrugada de este jueves y que fue detenido justo en el mismo momento en el que intentaba abandonar el territorio nacional. La Policía procedió a realizar dicha detención al tener serias sospechas de que este indiviuo había sido uno de los culpables del robo con fuerza cometido en el domicilio del delantero del Real Madrid. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión de manera inmediata. 

[Jugadores de Real Madrid y Barça en el punto de mira de los ladrones: 17 robos en casas en seis años]

Las investigaciones por el caso del robo en la residencia de Karim Benzema se iniciaron el pasado 23 de enero. Los asaltantes rompieron las cristaleras exteriores de la vivienda para poder acceder al interior de la casa en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Según pudieron constatar los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos después de recibir los pertinentes avisos, los asaltantes allanaron la propiedad de Benzema forzando diferentes vías de entrada para sustraer objetos por valor de un enorme montante económico. 

Karim Benzema con el Balón de Oro en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema con el Balón de Oro en el Santiago Bernabéu

Una larga investigación

Después de iniciarse las investigaciones, una Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid comenzó a hacer las pesquisas pertinentes para avanzar el caso. Finalmente, se logró identificar a los presuntos autores del robo cometido en el domicilio de Karim Benzema. Dichos trabajos de investigación fueron realizados de manera conjunta entre la Policía Nacional de España y la Policía Francesa. En un determinado momento se llegó a emitir incluso una Orden de Detención Europea

[Agreden y roban a punta de pistola al jugador del Barcelona Aubameyang en su casa de Castelldefels]

Dentro del grupo de presuntos autores, uno de ellos fue localizado cerca del municipio de La Junquera, zona por la que pretendía abandonar el país. A través de una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Alcobendas se pudo dar paso a su captura. Nada más completarse dicho proceso, el considerado hasta el momento como uno de los supuestos autores del robo cometido en el mes de enero en el domicilio de Karim Benzema fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

El robo se produjo mientras Benzema disputaba un partido con el Real Madrid frente al Elche. Una tía del jugador blanco fue la última persona en abandonar la casa, pero lo hizo olvidándose de conectar la alarma de seguridad. Este descuido fue aprovechado por los asaltantes para acceder a la finca propiedad del jugador aproximándose al domicilio por la zona de la piscina. 

[Aubameyang rompe su silencio: "Unos cobardes irrumpieron en casa y amenazaron a mi familia"]

Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Cuando Karim Benzema regresó a su residencia después de haber disputado el citado partido con el Real Madrid, se encontró toda la casa resuelta. Los ladrones se habían hecho con un importante botín ya que habían sustraído joyas, relojes, pulseras y brillantes que guardaba el delantero. Durante el asalto, uno de los ladrones se cortó con uno de los cristales rotos en la entrada, provocándose un importante corte. 

Dejó un rastro de sangre e incluso utilizó toallas de la propia casa del delantero del Real Madrid para intentar cortar su hemorragia. Esa ha sido una de las mejores pistas para seguir su rastro hasta haber procedido a su detención gracias a la labor de la Policía Científica. Este robo se unía al ya sufrido por el nuevo Balón de Oro en el año 2019.