Reinier y Miguel Gutiérrez

Reinier y Miguel Gutiérrez Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

La 'misión retorno' de Reinier y Miguel Gutiérrez al Real Madrid: examen en el Santiago Bernabéu

La visita del Girona al Real Madrid del domingo será especial por la presencia de Reinier y Miguel Gutierrez en el cuadro catalán.

27 octubre, 2022 18:00

Reinier y Miguel Gutiérrez marcan la visita del Girona al Real Madrid este domingo 30 de octubre (16:15 horas). Lo hacen unos meses después de salir de la 'Casa Blanca' tomando vías diferentes: el brasileño mediante una cesión al uso y el madrileño con un traspaso del 50% de sus derechos. Volver a vestir de blanco algún día es el sueño de ambos.

El Madrid no les pierde de vista, como al resto de talentos que tiene dispersados por España y el resto de Europa. No hay espacio para todos y a veces es el camino hacia el primer equipo pasa por una experiencia fuera. Ejemplos hay muchos, desde Carvajal o Lucas Vázquez hasta Casemiro. Reinier y Miguel tratan de seguir sus pasos.

Los dos están teniendo, por ahora, lo que se buscaba con sus movimientos: minutos de calidad en Primera División. En el Girona tienen la posibilidad de jugar cada jornada, algo que está disfrutando especialmente Miguel. Reinier, que sufrió una lesión en el bíceps femoral, busca recuperar la continuidad deseada.

La apuesta por Reinier

Para el brasileño, de jugar el domingo, será su primera vez en el Santiago Bernabéu en un partido oficial. Cuando llegó, fue presentado en el coliseo blanco, pero esa fue la última ocasión que pisó su césped. Sin huecos para extracomunitarios en el primer equipo -ahora ya hay uno-, empezó en el Castilla y luego se fue dos años cedido al Borussia Dortmund donde no tuvo suerte.

Vuelve a Madrid con la ilusión de jugar por primera vez en el Bernabéu. En la última jornada, ante Osasuna, reapareció desde el banquillo y espera que Míchel le utilice ante el Real Madrid. La afición blanca podrá por fin poner sus ojos en vivo y en directo en un jugador por el que el club apostó fuerte hace ya casi tres años.

Reinier Jesus, en su presentación con el Girona

Reinier Jesus, en su presentación con el Girona EFE

Reinier siguió los pasos de Vinicius y Rodrygo y llegó al Real Madrid procedente de Brasil nada más alcanzar la mayoría de edad. Costó 30 millones de euros, menos que sus dos compatriotas, pero igualmente se trató de un esfuerzo importante para el club blanco tratándose de un jugador tan joven.

Los informes siempre han señalado a Reinier como un jugador con mucho potencial. Hasta ahora no ha podido demostrarlo, pero tiene solo 20 años y mucho recorrido por delante. El Real Madrid no pierde en la fe en un jugador con contrato hasta 2026 y del que desde Brasil se decía que podía llegar a ser incluso mejor que Vini y Rodrygo. El tiempo lo dirá.

El sueño de Miguel

En cuanto a Miguel, se trata de uno de los talentos más grandes que haya habido en la cantera del Real Madrid en los últimos años. Su nombre sonó temporada tras temporada mientras subía de categoría, hasta llegar al Castilla y tener una aparición ilusionante en el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane.

Es cierto que el impacto de Miguel se fue reduciendo, motivado en parte por las lesiones y algún problema de salud. Eso llevó a tomar la decisión, consensuada por el club y el jugador, de probar fuera a partir de esta temporada. Pretendientes le sobraban, a sabiendas del potencial que atesora en el carril izquierdo.

Miguel Gutiérrez, con la camiseta del Girona FC.

Miguel Gutiérrez, con la camiseta del Girona FC. Girona FC

Que el Madrid le traspasara no le cierra, ni mucho menos, las puertas a volver. El Madrid tiene todavía el 50% de sus derechos y eso quiere decir que le puede recuperar a la mitad del precio que pagaría otro club. Además, que el Girona comparta la propiedad acompaña a que no ocurra un caso de cedido que pasa todo el año en el ostracismo -como se ha visto en tantas ocasiones-.

Miguel, de 21 años, y desde los 10 en el Real Madrid, trabaja para jugar en el equipo blanco como durante tantos años deseó. Sabe que tiene cosas que mejorar, especialmente en defensa, pero eso es justamente para lo que ha de servir su experiencia en Primera. El camino es el correcto y este domingo volverá al Bernabéu.