Los jugadores del RB Leipzig celebran un gol contra el Real Madrid

Los jugadores del RB Leipzig celebran un gol contra el Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 5

RB Leipzig 3-2 Real Madrid, la Champions | Resultado, resumen y goleadores del choque

El equipo de Carlo Ancelotti cayó derrotado en Alemania ante el conjunto de Marco Rose en uno de los peores partidos de la temporada y deja de estar invicto

El Real Madrid cayó en su visita a Alemania frente al RB Leipzig en la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League. Los blancos, con bajas como la de Benzema, Valverde o Luka Modric, no hicieron un buen partido y pagaron demasiado caro dos errores a balón parado en los primeros minutos y la falta de acierto en ataque. Los e Marco Rose fueron mejores y se llevaron tres puntos merecidos. 

Primera parte

El Real Madrid empezó de la peor manera posible el choque. Fue arrollado por un vendaval llamado RB Leipzig que tenía en Nkunku su principal arma. Sin embargo, no fue el francés el encargado de abrir el marcador, ya que lo hizo Gvardiol en el minuto 12. Saque de córner, remate de André Silva y paradón de Courtois. Pero el central apareció en el área pequeña para empujar el rechace. Poco después, Nkunku sí hizo el segundo tras revolverse en el área y definir de zurda. 

Los de Ancelotti se repusieron del golpe y poco a poco fueron dando la vuelta a la situación hasta terminar mejor que su rival los primeros 45 minutos. Un acercamiento de Rodrygo y otro de Vinicius fueron el preludio del gol. Al borde del descanso, gran jugada por banda derecha de Asenio que la puso al punto de penalti para que Vinicius apareciera y anotara el 2-1. 

Segunda parte

El Real Madrid disponía de 45 minutos para dar la vuelta al partido, pero no fue suficiente. Los blancos no estuvieron finos en la parte ofensiva y tampoco en la defensa. En una contra muy armada por parte de Simakan por banda derecha, los alemanes encontraron el premio del tercer tanto obra de Timo Werner, que había salido en la segunda mitad por André Silva. 

El equipo de Ancelotti, aunque no hizo buen partido, no se rindió y siguió luchando hasta el final. Rodrygo, uno de los mejores del encuentro, halló al menos el premio del gol en la última acción del partido. Nkunku cometió penalti sobre él y Orsato señaló la pena máxima. El brasileño asumió la responsabilidad y no falló para poner el 3-2 final. 

Goleadores

1-0 (12') Gvardiol: Saque de esquina desde la derecha que cabecea André Silva en el primer palo. Courtois la para, pero Gvardiol aparece solo en el área pequeña y la empuja con la testa. 

2-0 (18') Nkunku: Balón filtrado al área del Real Madrid. Tchouameni no acierta en el despeje y el esférico le cae a Nkunku, que se resuelve y la pone en la esucadra con la zurda. 

2-1 (44') Vinicius: Gran jugada de Marco Asensio que desborda por banda derecha y la pone de diestra al punto de penalti. Allí aparece Vinicius que cabecea pegado al poste y recorta diferencias. 

3-1 (81') Timo Werner: Jugada por banda derecha de Simakan que dejó a todo el mundo atrás para servir en bandeja el gol a Werner con un pase de la muerte al segundo palo. 

3-2) (93') Rodrygo (p.): Rodrygo transformó una pena máxima que Nkunku había cometido sobre él mismo con un disparo seco y ajustado a media altura a la derecha de Blaswich. 

  1. 00:01 Borja Sánchez El Real Madrid se complica su camino

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este apasionante directo del RB Leipzig - Real Madrid que terminó con victoria del equipo alemán gracias a los goles de Gvardiol, Nkunku y Timo Werner. Por parte de los blancos marcaron Vinicius y Modric. El Real Madrid pierde su condición de invicto y alarga una jornada más el momento de certifica su pase de ronda como primeros de la fase de grupos. Para ello tendrá que ganar al Celtic en la última fecha. 

  2. 23:24 Borja Sánchez Ancelotti, en rueda de prensa

    Mensaje a la plantilla

    "No he notado exceso de relajación. No hemos estado atentos a balón parado cuando habitualmente somos más contundentes. A partir de ahí el partido se nos ha ido. Después hemos entrado y hemos estado cerca de empatar. No he visto ni falta de intensidad ni de actitud. Antes o después iba a llegar una derrota. Siempre duele, pero menos que en otros partidos. Tenemos otra oportunidad para ser primeros".

    Una derrota buena

    "Con una derrota aprendes más que con diez victorias seguidas porque focalizas más en lo que no ha salido bien. Somos mejores de lo que hemos demostrado hoy, pero esto puede pasar. El partido lo hemos jugado de una forma que no queríamos. Queríamos estar en un bloque bajo y salir a la contra, pero ha sido al contrario. Nos han marcado dos y no quedaba otra".

    Primera charla a la plantilla

    "Cada uno ve las cosas de una manera y tiene su propia opinión".

    Cambios en el once

    "Teníamos bajas. Pero los que han jugado han cumplido. El error está en el principio del partido. Ellos se han puesto con doble ventaja y tenían el partido donde querían porque son muy rápidos enfrente. Hemos tenido oportunidades y hemos competido. Hasta el 3-1 hemos competido. Hemos tomado riesgos y no han salido bien. No tengo que reprochar nada. Estos jugadores han ganado muchos partidos".

  3. 23:09 Borja Sánchez Las primeras reacciones de Ancelotti

    "El partido ha entrado en la dinámica que ellos querían. Hemos tenido el control del partido, pero hemos sufrido con sus contras. Con dos goles a balón parado el partido se ponía donde querían ellos. La derrota molesta, pero no nos hace mucho daño. Tenemos otra oportunidad en el Bernabéu para ser primeros. Antes o después tenía que llegar. No voy a criticar a un equipo que lo ha hecho bien hasta ahora".

    "De las derrotas se aprende más que de 10 victorias seguidas. Hemos tenido errores importantes. En el juego a balón parado somos muy contundentes y hoy fuimos vulnerables. No pasa nada, pero hay que mantener la atención siempre como cuando marcamos el 2-1. Tuvimos oportunidades para empatar, pero no se dio". 

    "Asensio ha jugado bien y ha sufrido como todos. Ha estado bien, ha dado la asistencia y ha hecho buen partido". 

  4. 23:05 Borja Sánchez Courtois hace autocrítica

    "A veces salimos dormidos. El míster nos había dicho que teníamos que salir más fuertes porque son un equipo que mete muchos goles en casa. Pero te meten un gol en el córner y al siguiente vuelves a defender mal. Después metimos el gol antes del descanso, pero otra vez llegó el tercero casi al final". 

    "Puede ser falta de intensidad. Un mal día no pas nada, venimos de jugar muchos partidos seguidos. Pero hay gente en el banquillo y si alguien no puede más lo tiene que decir. Hay que salir con más intensidad. Ellos tienen gente muy rápida a la contra. No hemos sido precisos. Con el 2-1 hemos podido entrar en el partido, pero nos ha faltado más. Hemos cometido muchos fallos en defensa. Hay que descansar y volver contra el Girona". 

  5. 22:56 Borja Sánchez Las palabras de Lucas Vázquez

    "Hemos recibido dos goles a balón parado. Ellos han salido muy enchufados, pero el equipo consiguió reponerse y jugar a su manera. Ese gol antes del descanso nos dio vida. Sin embargo, al final nos vuelven a meter otro gol tras una pérdida nuestra. Ellos son muy buenos y hacen una primera media hora muy intensa. Esto es la Champions y los equipos son muy potentes. Creo que el equipo no ha perdido la cara del encuentro en ningún momento. Hemos jugado a nuestro fútbol y a nuestra idea. Hemos tenido ocasiones, pero no ha sido suficiente". 

  6. 22:54 Borja Sánchez Final del partido: RB Leipzig 3-2 Real Madrid

    El Real Madrid pierde su primer partido de la temporada. No hubo tiempo para más en el Red Bull Arena. El equipo de Ancelotti sufrió el tercer tanto de Timo Werner y aunque Rodrygo recortó diferencias de penalti, Daniele Orsato pitó inmediatamente el final del choque sin que hubiera lugar u opción para la remontada. 

  7. 22:51 Borja Sánchez (3-2) 94' ¡GOOOOL DE RODRYGO!

    ¡Marca el Real Madrid! ¡Anota Rodrygo desde los once metros tras engañar a Blaswich! El brasileño golpeó a su izquierda y engañó por completo al portero del RB Leipzig para recortar diferencias. 

  8. 22:51 Borja Sánchez (3-1) 93' ¡Penalti para el Real Madrid!

    Pita penalti Daniel Orsato tras un derribo de Nkunku sobre Rodrygo. El jugador brasileño dribló al atacante francés tras sacar un córner en corto y el colegiado, con un segundo de dudas, pitó la pena máxima. La acción fue realmente clara y dejó mucho lugar a las dudas. 

  9. 22:50 Borja Sánchez (3-1) 92' Rodrygo no se rinde

    Rodrygo lo probó casi por última vez con un disparo seco desde el perfil diestro del área tras driblar a Gvardiol, pero se encontró con la buena parada del meta del RB Leipzig. 

  10. 22:49 Borja Sánchez (3-1) 90' Tiempo de descuento en el Red Bull Arena

    El partido entra ya en su recta final. El colegiado Daniele Orsato ha añadido tres minutos más, pero todo parece ya decidido justo cuando el RB Leipzig controla la situación a la perfección. 

  11. 22:46 Borja Sánchez (3-1) 86' El Leipzig quiere más

    El equipo de Marco Rose quiere hacer sangre. Dani Olmo, que está teniendo su segundo partido en Champions con el RB Leipzig, disparó desde banda izquierda buscando el palo largo, pero el balón no cogió la rosca necesaria y se fue coerca del poste de la portería de Courtois. 

  12. 22:39 Borja Sánchez (3-1) 81' ¡Gol de Timo Werner que hace el tercero!

    ¡Marca Timo Werner al poco tiempo de salir para hacer el 3-1! Cuando mejor estaba el Real Madrid llegó la puntilla del conjunto alemán. Gran jugada Simakan por banda derecha. Encedió la moto y nadie le pudo parar. Ni siquiera un fresco David Alaba que le perseguía por su carril. El lateral llegó al área del Real Madrid y la puso al segundo palo donde esperaba Timo Werner que había hecho un genial desmarque para empujarla a placer. 

  13. 22:38 Borja Sánchez (2-1) 78' ¡La ha tenido Vinicius!

    La mejor jugada del Real Madrid en todo el segundo tiempo y en casi todo el partido. Arrancó Vinicius por el callejón central dejando atrás a varios defensores en velocidad. Se la dio a Hazard que apareció entre líneas para habilitar la subida de Asensio por banda izquierda. Centro al primer palo y remate de Vinicius que aparece para intentar hacer gol, pero el disparo se marcha rozando el poste. 

  14. 22:35 Borja Sánchez (2-1) 75' Más cambios de Ancelotti: turno de Hazard

    El Real Madrid no encuentra el camino hacia la victoria y Ancelotti ha vuelto a tirar de su banquillo. Eden Hazard recibe su oportunidad después de muchas semanas en blanco. Se marcha Toni Kroos, uno de los mejores del encuentro. 

  15. 22:30 Borja Sánchez (2-1) 70' ¡Perdona Werner el tercero!

    ¡Gran ocasión del RB Leipzig! La que ha tenido Timo Werner. Balón en profundidad de Christopher Nkunku para el delantero alemán que le ganó la carrera a Rüdiger, le encaró, y aunque el defensa aguantó el tipo como pudo, consiguió sacarse un disparo muy peligro desde el perfil diestro del área que se marchó pegado al poste más alejado de la meta de Courtois. 

  16. 22:27 Borja Sánchez (2-1) 68' Cambios en los dos equipos

    Los dos entrenadores mueven sus banquillos. Carlo Ancelotti da entrada a Dani Carvajal y David Alaba en lugar de Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Por su parte, Marco Rose mete a Dani Olmo, Diallo y Timo Werner en lugar de Forsberg, André Silva y de David Raum. 

  17. 22:25 Borja Sánchez (2-1) 65' El Real Madrid lo sigue intentando

    Aunque no está siendo el partido más brillante del Real Madrid, ahora los blancos dominan ante un RB Leipzig que solo se defiende sin crear mucho peligro en ataque. Casi todas las acciones ofensivas pasan por un Vinicius que está voluntarioso, pero algo impreciso en las decisiones finales. Le falta mordiente al equipo de Ancelotti en la parte del ataque. 

  18. 22:20 Borja Sánchez (2-1) 60' Se cumple una hora de partido

    El partido entra en una fase un tanto extraña. El Real Madrid tiene el peso del juego y está cargando mucho sus ataques por la banda derecha con las subidas de Lucas Vázquez y la unión entre Camavinga y Marco Asensio. El RB Leipzig, por su parte, se entrega a las contras con las carrera de Nkunku y llegada de jugadores de segunda línea. 

  19. 22:13 Borja Sánchez (2-1) 52' ¡Y ahora la tiene Tchouameni!

    ¡Momentos de ida y vuelta en el RB Leipzig - Real Madrid! Gran jugada de Vinicius por banda izquierda que recortó y sentó a su defensor. Después se la cedió a la llegada de Tchouameni, pero el francés se topó con el corte de la defensa alemana justo cuando había disparado ya. Ese balón llevaba peligro de gol. 

  20. 22:12 Borja Sánchez (2-1) 50' ¡La vuelve a tener Nkunku!

    El RB Leipzig ha vuelto a tener una ocasión clarísima. Nkunku lo probó desde dentro del área, pero se topó con la buena acción de Rüdiger que llegó in extremis al corte. Gran aparición del zaguero alemán que evitó el 3-1. Pilló en carrera a la defensa merengue en posición que parecía antirreglamentaria. 

  21. cargando