Raphael Varane, entre lágrimas.

Raphael Varane, entre lágrimas. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Raphael Varane evita el drama: su lesión no es tan grave y podrá estar en el Mundial de Qatar

El central del Manchester United se tuvo que retirar antes de tiempo en el encuentro ante el Chelsea con lágrimas en los ojos.

23 octubre, 2022 18:58

Las noticias no son tan malas para Raphael Varane. El central del Manchester United se tuvo que marchar lesionado el pasado sábado en el partido ante el Chelsea y los primeros presagios hacían pensar en lo peor. La manera de quedarse tendido en el suelo, con la rodilla casi clavada en el terreno de juego, no eran síntomas de buen augurio.

Por la cabeza del defensa se pasó la idea de tener una lesión de larga duración. La proximidad del Mundial de Qatar, para el que apenas resta menos de un mes para que dé comienzo, hace que cada lesión, por pequeña que sea, ponga en serio riesgo la presencia de cualquier futbolista en esta cita que nadie se quiere perder. Por eso, el francés abandonó el terreno de juego entre lágrimas, quizás pensando en que iba a tener algo serio y no podría representar a su país.

Sin embargo, las primeras exploraciones que le han realizado al exjugador del Real Madrid indican que su dolencia no va a ser tan grave como se podía esperar en un inicio. Informa desde Francia el diario L'Equipe que Varane tiene una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, y que por lo tanto su tiempo de baja se estima en torno a unas tres semanas, por lo que llegaría justo, pero a punto, para el debut de los bleus en el Mundial. 

[El Manchester United y Ten Hag castigan a Cristiano Ronaldo: fuera de la lista para jugar ante el Chelsea]

Todavía el Manchester United no ha emitido ningún tipo de comunicación oficial al respecto, por lo que falta la confirmación por parte del club acerca de la dolencia de Raphael Varane. Estas son, no obstante, buenas noticias para el futbolista, que por un momento se vio fuera de la cita mundialista. 

El zaguero de los red devils tuvo que abandonar el terreno de juego en torno al minuto 60 de juego en el partido ante el Chelsea. El resultado en aquel momento era de empate sin goles, y aunque el Chelsea llegó a tener la victoria en su mano con el gol de Jorginho, un tanto de Casemiro en el tiempo añadido le dio un tiempo a los de Mánchester. 

Ten Hag comentó al terminar el encuentro que todavía era demasiado pronto para conocer el alcance de la lesión: "Es difícil decir cómo está porque acaba de terminar el partido. Vamos a tener que esperar 24 horas y después veremos qué es lo que tiene", comentó el entrenador.

La semana en el Manchester United ha sido de lo más movida por una nueva polémica en torno a la figura de Cristiano Ronaldo. El portugués fue apartado provisionalmente del equipo y el club comunicó que no entraría en la lista para jugar contra el Chelsea. Los motivos, su desplante al equipo la semana anterior, marchándose a los vestuarios antes del final del encuentro contra el Tottenham después de no haber jugado ni un solo minuto.