Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde no está lesionado, pero es baja en la Champions League

El centrocampista del Real Madrid sufrió una dura entrada del 'Papu' Gómez durante el partido de La Liga ante el Sevilla.

23 octubre, 2022 13:47

Buenas noticias en el Real Madrid. Fede Valverde no sufre lesión. El centrocampista uruguayo recibió una dura entrada del 'Papu' Gómez durante el partido disputado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Sevilla. El charrúa hizo saltar las alarmas, pero las pruebas médicas han descartado una lesión muscular.

Este domingo, el 'Halcón' se sometió a las pertinentes pruebas en Valdebebas. Estas han confirmado que no sufre lesión en el muslo derecho. Sin embargo, descansará en el partido de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo, que se disputa este martes 25 de octubre.

El centrocampista tiene el muslo derecho dolorido por ese golpe recibido por la falta del 'Papu' Gómez. Se jugaba ya el tiempo de descuento del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla de La Liga cuando el jugador argentino cometió una durísima entrada sobre Valverde.

Fede Valverde, celebrando su golazo al Sevilla en el Santiago Bernabéu

Fede Valverde, celebrando su golazo al Sevilla en el Santiago Bernabéu Reuters

Este domingo no se ejercitó junto al resto de sus compañeros para descansar. Pero la buena noticia del día en la Ciudad Real Madrid es que las pruebas descartan la temible lesión del muscular del que es, hasta la fecha, el mejor futbolista merengue en lo que va de temporada 2022/2023. 

Según sus propias sensaciones, se estudiará cuándo es el mejor momento para su reincorporación a los entrenamientos junto al grupo. Pero se espera que pueda estar disponible para el siguiente partido del campeonato doméstico, el domingo frente al Girona en el Santiago Bernabéu.

Algo importante para un Ancelotti que ve como su 'Halcón' vuela cada vez más alto: "Teniendo en cuenta que el año pasado ha marcado solo un gol, yo he arriesgado mucho mi carné al hablar de 10 goles. Él es una persona muy responsable y está evitando este problema. Lo está haciendo muy bien". Y es que Valverde es el actual Pichichi del equipo blanco en Liga.

Primer entrenamiento

Por otro lado, este domingo se llevó el último entrenamiento de la semana para el Real Madrid o bien el primero para preparar el partido de la Champions League contra el RB Leipzig. Los titulares frente al Sevilla se ejercitaron en el gimnasio para completar una sesión de recuperación después de la victoria ante los de Sampaoli.

[Ancelotti, tras la victoria del Real Madrid contra el Sevilla: "¿Fede Valverde, Balón de Oro? Ahora lo tiene Benzema, pero por qué no"]

El resto de los jugadores del equipo merengue comenzaron la sesión dominical con ejercicios físicos, para después hacer trabajo con balón y disputar varios partidos en campos de reducidas dimensiones. Para acabar, llevaron a cabo series de finalización. Mientras, Mariano y Ceballos se ejercitaron de manera individual, con Benzema siguiendo su particular trabajo de recuperación.