Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Último tren para Hazard: la lesión de Benzema le abre la puerta en el Bernabéu

El belga necesita reengancharse en el Real Madrid y frente al Sevilla se le presenta una oportunidad de oro para disfrutar de minutos.

22 octubre, 2022 18:00

El Real Madrid ha sufrido un duro contratiempo con la lesión de Karim Benzema. Una ausencia que perjudica el planteamiento inicial del conjunto madridista, que pierde a su Balón de Oro antes de uno de los partidos claves de La Liga. El Sevilla espera y los blancos necesitan la victoria.

Esa baja de última hora abre la puerta a otros protagonistas secundarios. Entre ellos destaca uno sobre los demás: Eden Hazard. El belga ha estado recluido en el ostracismo durante los últimos partidos y no ha sido capaz de engancharse a la dinámica de sus compañeros. 

Sin embargo, se le presenta un escenario ideal para volver a la rotación madridista. Ante el presumible cambio de Rodrygo al centro del ataque para sustituir a Karim y la previsible subida de Valverde al tridente de los delanteros, el jugador puede encontrar los ansiados minutos. 

Eden Hazard, ensaya un disparo antes de medirse al Shakthar.

Eden Hazard, ensaya un disparo antes de medirse al Shakthar. EFE

Sin minutos

Los números de Eden Hazard son claros. El talentoso futbolista belga está entre los jugadores que menos minutos acumula en el Real Madrid esta temporada. Únicamente por detrás de él se encuentran Marco Asensio, Jesús Vallejo y Mariano. La dura competencia en el ataque blanco y su poca confianza le ha hecho mermar su presencia.

Si Ancelotti ha demostrado que cuenta con él algo más en Champions League, sus actuaciones en La Liga han sido prácticamente residuales. No ha sudado la camiseta nada más que en tres partidos ligueros, unos números que se alejan mucho de lo que estaba llamado a aportar el '10' madridista.

[Benzema, baja de última hora contra el Sevilla por culpa de la fatiga muscular]

Hasta cinco partidos consecutivos se ha quedado Hazard sin vestirse de corto en el campeonato liguero. Solo 98 minutos y disputados en los primeros cinco encuentros, es decir, únicamente ha sido capaz de completar poco más de un partido completo a las órdenes de Ancelotti en La Liga.

Por lo tanto, ante el Sevilla de Jorge Sampaoli se abre una nueva ventana para él. Las características del conjunto hispalense se pueden antojar favorables para que Hazard entre en la dinámica. Sobre todo, si las cosas se ponen feas para el equipo merengue, ya que su nómina de atacantes es más bien escasa para medirse a su siguiente rival.

[El Real Madrid busca meter más presión y frenar al Sevilla el día del regreso de Courtois]

A la ya consumada baja de Benzema, también hay que sumar la de Mariano. El delantero no ha formado parte de la convocatoria del Real Madrid debido a una serie de problemas físicos. Por lo tanto, sólo quedan él y Asensio como revulsivos si las cosas se ponen serias.

Necesidad de reivindicarse

Si hay un nombre que necesitan dar destellos de luz en el cuadro blanco es el propio Eden Hazard. Desde que llegó hace tres veranos al Real Madrid, apenas ha disfrutado de una continuidad en las alineaciones del club. Por un motivo o por otro, no ha sido capaz de instalarse como un jugador insustituible en el Santiago Bernabéu.

El claro ejemplo lo tiene en Marco Asensio. El mallorquín, con un pie más fuera que dentro del club, se quiso marchar en verano para cazar un gran contrato. Y al final se quedó señalado por todos y parecía, a priori, una temporada prácticamente en blanco por su decisión.

Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid junto a Rüdiger y Camavinga

Eden Hazard, en el banquillo del Real Madrid junto a Rüdiger y Camavinga Europa Press

Sin embargo, ha sabido de reivindicarse de la mejor manera. Ha sabido exprimir al máximo todos y cada uno de los minutos de los que disfruta en el terreno de juego. El último ejemplo fue contra el Elche, donde anotó un gol en los instantes finales. Y así lo ha hecho hasta sumar un total de dos goles en sus poco más de 100 minutos disputados. 

Hazard tiene ante el Sevilla uno de sus últimos trenes en el Real Madrid, especialmente en un momento donde la temporada aprieta y las rotaciones comienzan a aparecer de manera reiterativa. El belga sabe que llegan partidos claves antes del parón del Mundial y por sus intereses y los de su club debe reengancharse al equipo.