Tchouameni ve la cartulina amarilla tras una entrada sobre Lamela.

Tchouameni ve la cartulina amarilla tras una entrada sobre Lamela. EFE

LA LIGA | JORNADA 11

Real Madrid 3 - 1 Sevilla, La Liga | Resultado, resumen y goleadores en el Bernabéu

El conjunto blanco tuvo que sudar para imponerse al Sevilla pese a la superioridad que mostró en la primera parte. Modric, Lucas Vázquez y Fede Valverde completaron la fiesta blanca el día que Benzema ofreció el Balón de Oro.

El Real Madrid se llevó un importante triunfo ante el Sevilla en la undécima jornada de La Liga. Los blancos tuvieron que sudar pese a ser superiores durante la primera parte, pero un bajón de juego en el segundo acto le costó caro. Pese a todo, siguen siendo líderes y ya le meten seis puntos de diferencia al Barcelona, a la espera de lo que haga el domingo el conjunto culé. Modric, Lucas Vázquez y Valverde marcaron para el Madrid, mientras que Lamela lo hizo para el Sevilla. 

Segunda parte (3-1)

El segundo acto fue muy diferente al primero. Aquí el Real Madrid ya no dominó con tanta claridad el partido y con el paso de los minutos el Sevilla le fue cogiendo el pulso. Tanto, que llegó a empatar con un buen robo de Montiel que definió Lamela en el mano a mano ante Courtois. Fueron minutos de desconcierto para los blancos, que vieron cómo el Sevilla se animaba. Sin embargo, Ancelotti movió el banquillo y los cambios le salieron a la perfección. Lucas Vázquez, en el primer balón que tocaba, marcó tras el regalo de Vinicius y Valverde, con un golazo desde fuera del área, mató el partido.

Primera parte (1-0)

El Real Madrid se marcha por delante al descanso gracias al gol anotado por Luka Modric a los cinco minutos de encuentro. Los de Carlo Ancelotti han sido muy superiores en los primeros 45 minutos de juego y han castigado los errores defensivos del Sevilla. Con un Vinicius muy activo por la banda izquierda, el Madrid ha llevado peligro en los ataques lanzados por el brasileño y pese a la ausencia de Benzema, el equipo funciona en ataque. El Sevilla, por su parte, apenas ha inquietado a Courtois y deberá cambiar muchas cosas si quiere llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu.

81' Fede Valverde (1-0)

Derechazo impresionante del jugador uruguayo para definir el partido. Recibió un balón en la frontal del área y, con el misil que tiene en su pierna derecha, golpeó el esférico con una violencia increíble para que se colara en la misma escuadra de la portería del Sevilla.

78' Lucas Vázquez (1-0)

Un gran pase de Marco Asensio, que acababa de entrar al terreno de juego, dejó solo a Vinicius en el mano a mano ante Bono. El brasileño vio la llegada de Lucas Vázquez, que también acababa de entrar al campo, y el lateral tan solo tuvo que empujar a puerta vacía.

54' Lamela (1-0)

Montiel robó un balón en la zona de tres cuartos y se lanzó de forma vertical a por la portería del Real Madrid. El lateral filtró un gran pase para Lamela, que se quedó solo ante Courtois, y definió pese a que el guardameta belga llegó a rozar el balón con el guante.

5' Luka Modric (1-0)

El Real Madrid aprovechó una mala salida del balón por parte de Montiel en el Sevilla. El lateral perdió la bola, Vinicius robó, se plantó en el área y contemporizó a la perfección hasta ver la llegada de Luka Modric en el segundo palo. El croata, libre de marca, tan solo tuvo que empujar el esférico después de la genialidad del brasileño.

  1. 23:10 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el directo desde el Santiago Bernabéu!

    ¡Cerramos la narración en directo del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla! Los de Ancelotti se llevan una nueva victoria para ser más líderes mientras que el Sevilla suma su primera derrota con Jorge Sampaoli al frente. ¡Muchas gracias a todos por estar ahí y hasta la próxima!

  2. 23:01 Alberto Marcos Courtois: "Tuvimos la primera parte muy controlada"

    "La primera parte la tuvimos muy controlada y quizás tuvimos que meter un segundo gol para estar más tranquilos. Luego nos empatan en una jugada de fortuna, pero nos hemos despertado y hemos metido dos golazos. Es una buena victoria conta un rival fuerte para seguir líderes. En la segunda parte no hemos empezado como teníamos que empezar. Perdimos el balón y eso les dio esperanzas a ellos. Luego con los cambios hemos dado un paso más y han llegado nuestros goles. Hemos controlado el partido otra vez".

  3. 22:59 Alberto Marcos Lamela: "Estamos adaptándonos a las ideas del nuevo entrenador"

    "Tuvimos momentos que jugamos bien pero no fueron suficientes para ganar el partido. Las bajas no nos han pasado factura, todos los jugadores están preparados para jugar. Estamos adaptándonos a las nuevas ideas del nuevo entrenador, aunque no tenemos tiempo para ello".

  4. 22:58 Alberto Marcos 95' (3-1) ¡FINAL DEL PARTIDO!

    ¡Se termina el encuentro en el Santiago Bernabéu! Victoria emocionante del Real Madrid, que dominó en la primera parte pero que se encontró con muchos más problemas en la segunda mitad. Modric abrió el marcador en el inicio, pero los hispalenses equilibraron el marcador con el gol de Lamela. Lucas Vázquez y Valverde definieron el choque en los minutos finales.

  5. 22:51 Alberto Marcos 90' (3-1) Hay tiempo añadido

    Se jugarán 5 minutos más de tiempo extra sobre los 90 reglamentarios. El Sevilla parece haber bajado los brazos y el Madrid se siente ganador.

  6. 22:46 Alberto Marcos 86' (3-1) Último cambio en el Real Madrid

    Agota Carletto los cambios en su equipo. Se marcha David Alaba al banquillo y Nacho podrá disfrutar de unos minutos sobre el césped del Bernabéu.

  7. 22:43 Alberto Marcos 81' (3-1) GOOOOL DE FEDE VALVERDE

    ¡¡Desatado el Real Madrid!! Los cambios han surtido efecto y el Real Madrid está desatado. Fede Valverde recibió un balón en la frontal del área y, en lugar de buscar una combinación, hizo gala de su increíble golpeo. Soltó la pierna derecha y coló el balón en la misma escuadra de la portería del Sevilla para definir el partido.

  8. 22:41 Alberto Marcos 78' (2-1) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡Marca el Real Madrid el segundo gol del partido! Una contra mortal de los de Ancelotti sirve para volver a darles ventaja. Asensio filtró un pase sensacional para que Vinicius se quedara mano a mano ante Bono. El brasileño, generoso, vio la llegada de Lucas Vázquez por el retrovisor, y solo la tuvo que empujar.

  9. 22:37 Alberto Marcos 77' (1-1) Más sustituciones en los dos equipos

    Triple cambio en el Real Amadrid. Se marchan Carvajal, Luka Modric y Mendy, y entran Lucas Vázquez, Asensio y Rüdiger. El Sevilla también mueve el banquillo, se marchan Isco y Rakitic para dejar su lugar a Delaney y Rafa Mir. Isco se marchó entre aplausos.

  10. 22:33 Alberto Marcos 72' (1-1) ¡La tuvo Vinicius!

    ¡A punto de legar el segundo gol del Real Madrid! Un pase magistral de Rodrygo de tacón deja a Vinicius dentro del área encarando a Bono aunque en una posición complicada y con la presión de la defensa rival. El brasileño no pudo conectar el remate y el guardameta recibió un golpe que le hace ser atendido. 

  11. 22:30 Alberto Marcos 69' (1-1) Se marcha Óliver Torres

    Sigue moviendo el banquillo Jorge Sampaoli. Segunda sustitución en el conjunto hispalense, se marcha Óliver Torres y entra en su lugar el Papu Gómez.

  12. 22:27 Alberto Marcos 66' (1-1) Cambios también en el Sevilla

    También mueve el banquillo Sampaoli. Se marcha Jesús Navas y entra Carmona. Piernas frescas para la línea defensiva del Sevilla.

  13. 22:25 Alberto Marcos 64' (1-1) Primer cambio en el Real Madrid

    Empiezan a llegar las sustituciones. La primera en el Real Madrid es para que se marche Tchouameni del terreno de juego y entre Camavinga. Busca Ancelotti algo de refresco en el centro del campo.

  14. 22:17 Alberto Marcos 57' (1-1) Ocasión para Isco

    Ha cambiado por completo la cara del Sevilla después del gol. Buena jugada trenzada del conjunto andaluz que termina con el centro de Jesús Navas desde la banda derecha y el remate de Isco en el segundo palo. Su lanzamiento con la pierna izquierda se marchó desviado por poco. 

  15. 22:15 Alberto Marcos 54' (1-1) GOOOL DEL SEVILLA

    ¡Empata el partido el Sevilla! Montiel roba un balón en tres cuartos de campo y filtra un pase perfecto para Lamela, que se queda mano a mano ante la salida de Courtois. El portero belga tocó el balón y estuvo a punto de detener el lanzamiento, pero el esférico cruzó la línea de meta llorando y supone el empate para el Sevilla. 

  16. 22:07 Alberto Marcos 46' (1-0) Arranca la segunda parte

    ¡Inicia la segunda mitad en el Bernabéu! El primer acercamiento es del Real Madrid, con otra pérdida del Sevilla que a punto está de aprovechar Valverde.

  17. 21:48 Alberto Marcos 45' (1-0) Descanso en el Santiago Bernabéu

    Final de los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu. Se llega al descanso después de una primera parte en la que el Real Madrid ha sido netamente superior al Sevilla. Los blancos han castigado cada pérdida de los andaluces para salir al contraataque con rapidez, y se han apoyado en una gran actuación de Vinicius por la banda izquierda para crear peligro. Poco balance ofensivo del Sevilla, que tendrá que cambiar varias cosas para tratar de hacer daño en la segunda mitad. Por el momento, manda el gol de Luka Modric.

  18. 21:46 Alberto Marcos 43' (1-0) ¡Mano a mano Vinicius!

    ¡A punto de llegar el segundo gol del Real Madrid! Buena combinación del Real Madrid por el carril central, Valverde toca y deja a Vinicius mano a mano ante Bono. Sin embargo, en el recorte se le marcha el balón y se pierde por línea de fondo.

  19. 21:43 Alberto Marcos 40' (1-0) ¡Otra vez la tuvo Modric!

    Nuevo contraataque del Real Madrid que a punto está de terminar en gol. El balón le llegó a Modric dentro del área. El croata hizo un recorte, pero se entretuvo y el Sevilla, en repliegue, consiguió evitar la ocasión. Los blancos están haciendo mucho daño a su rival con los robos y las salidas rápidas a la contra.

  20. 21:39 Alberto Marcos 37' (1-0) Tarjeta amarilla para Tchouameni

    Llega la primera cartulina amarilla para el conjunto blanco. Tchouameni se lanzó al suelo con dureza sobre Lamela y el colegiado lo vio claro. Falta peligrosa a favor del Sevilla, a un par de metros del área.

  21. cargando