Carlo Ancelotti da instrucciones en el partido ante el Sevilla

Carlo Ancelotti da instrucciones en el partido ante el Sevilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti, tras ganar al Sevilla: "¿Valverde Balón de Oro? Ahora lo tiene Karim, pero por qué no"

El entrenador del Real Madrid confirmó que Benzema volverá el próximo fin de semana y destacó la labor de Marco Asensio, de quien dijo que merece más minutos.

22 octubre, 2022 23:44

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa con su semblante habitual, tranquilo pero contento con la victoria de su equipo ante el Sevilla que le permite al Real Madrid seguir siendo líder destacado de La Liga. El técnico habló sobre la lesión de Benzema, de quien espera que llegue para el próximo fin de semana, y resaltó la importancia de Marco Asensio, de quien afirmó que seguro que merece más minutos. 

El análisis 

"Creo que en la primera parte hemos presionado mucho, ellos manejaban el balón para tener un ritmo de partido bajo, pero lo hemos hecho bien. Hemos bajado el nivel de energía en la segunda parte, y cuando hemos encajado el gol hemos perdido un poco de confianza. Afortunadamente creo que los cambios han dado energía al equipo y más confianza. Hemos marcado el segundo gol con una contra espectacular".

Valverde y Benzema

"Un golpe tiene Valverde y le molesta un poco, pero tenemos que verlo. No sé si se va a poder recuperar para el partido del martes, y creo que Karim no se recuperará y volverá el domingo".

Reacción del equipo

"Creo que los cambios han aportado mucho al equipo, pero esto no significa que los sustituidos lo hayan hecho mal. Tenemos un banquillo espectacular y con actitud. Cuando entran jugadores que sufren porque no juegan y marcan la diferencia, significa que la plantilla tiene salud. Es un momento de la temporada en el que tenemos que aguantar porque la exigencia de estos partidos es muy grande".

Equipo fiable

"Es un equipo que me gusta entrenar porque no me da problemas. Es respetuoso con lo que hacemos y con las decisiones que tomamos. Es una de las mejores plantillas que he tenido, si no la mejor que haya tenido".

Rotar a Benzema

"Karim es muy importante para nosotros y la salud de la plantilla es tan grande que han sido capaces de reemplazar a un jugador tan importante como él. Esto significa que Karim va a ser más importante en la segunda parte de la temporada".

Apuesta con Valverde

"Teniendo en cuenta que el año pasado ha marcado solo un gol, yo he arriesgado mucho mi carné al hablar de 10 goles. Él es una persona muy responsable y está evitando este problema. Lo está haciendo muy bien".

Problemas de Benzema

"No estamos preocupados porque es algo muy pequeño lo que ha tenido Karim ayer. Es verdad que no ha tenido continuidad pero Karim está sano y motivado, y sigue siendo importante para nosotros".

Carlo Ancelotti aplaude a la grada tras la victoria contra el Sevilla.

Carlo Ancelotti aplaude a la grada tras la victoria contra el Sevilla. EFE

Balón de Oro a Valverde

"Lo tiene Karim pero vamos a ver el próximo año. Puede ser Valverde, ¿por qué no?"

La importancia de Asensio

"Creo que no se está adaptando a ser suplente porque Asensio es un gran jugador que puede jugar en el Real Madrid. Ahora está aprovechando los pocos minutos que le estoy dando y me hace pensar que puede que merezca más. De hecho, seguro que merece más. Él y Vinicius han marcado hoy la diferencia con asistencias que para mí cuentan más que goles".