Álvaro Rodríguez se cruza con Modric en un entrenamiento.

Álvaro Rodríguez se cruza con Modric en un entrenamiento. EFE

Fútbol REAL MADRID

Así es Álvaro Rodríguez, la gran esperanza de la cantera del Real Madrid que sustituye a Benzema

El delantero del Castilla, con una gran proyección, entra en la lista para el partido ante el Sevilla por la baja de última hora del Balón de Oro.

22 octubre, 2022 17:08

Karim Benzema tuvo que caerse de la lista de convocados para el partido ante el Sevilla a última hora por molestias físicas. El Real Madrid no podrá contar, por lo tanto, con el Balón de Oro para un choque ante un rival siempre correoso, y Carlo Ancelotti se ha visto obligado a 'inventarse' una nueva alternativa para completar la convocatoria. El elegido es Álvaro Rodríguez.

El joven delantero de la cantera del Real Madrid irá convocado por primera vez con los mayores, y esperará su oportunidad en el banquillo para poder debutar en un partido oficial con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu. El canterano ya entrenó el pasado viernes con el primer equipo a las órdenes de Carletto, por lo que ya sabe lo que es compartir vestuario con las grandes estrellas.

A sus 18 años, Álvaro estará más cerca que nunca por lo tanto de debutar con el Real Madrid, algo con lo que sueña desde su llegada a la cantera blanca en el verano de 2020. El atacante ha ido quemando etapas a pasos agigantados y desde el juvenil B ha dado el salto hasta el Castilla sin apenas pasar por el juvenil A, algo que habla muy bien de sus cualidades. En el club creen en él y lo ven como un gran activo de futuro, por lo que su convocatoria con el primer equipo no es algo que les coja de sorpresa.

[La Fábrica, la referencia en España: el dominio en la Sub19 confirma la apuesta del Madrid por su cantera]

Contrato por cinco temporadas

Álvaro Rodríguez dejó hace dos temporadas la cantera del Girona para enrolarse en La Fábrica. Desde entonces, su progresión no deja de sorprender y ya la campaña pasada pasó a entrar en los planes de Raúl González de manera habitual en el Castilla. Tanto, que terminó el curso con un total de 17 encuentros disputados en Primera Federación, el tercer escalón del fútbol nacional, con apenas 17 años de edad. 

Cuatro goles y otras cuatro asistencias fueron un bagaje más que suficiente para justificar la decisión de Raúl, al que no le falló el ojo. También llegó a participar en la pasada edición de la Youth League y esta temporada está siendo de nuevo otro fijo en el Real Madrid Castilla. Otros dos goles en el arranque del año avalan su crecimiento.

Su estatura de 1,93 metros le convierte en un futbolista realmente incómodo de marcar, y pese a ser un jugador espigado tiene unas características que le permiten actuar en varias posiciones diferentes. Sus primeros encuentros fueron acostado a la banda izquierda, actuando como extremo, pero poco a poco ha ido adelantando su posición para convertirse en un '9'.

Precisamente, ese hueco de delantero que se ha quedado huérfano en la convocatoria del primer equipo para jugar contra el Sevilla por la baja de Karim Benzema, es el que va a completar Álvaro Rodríguez. El Real Madrid cree firmemente en sus posibilidades y por eso este verano, con sus 18 años recién cumplidos, firmó un contrato de larga duración hasta el año 2027 con una cláusula importante para su edad. 

El delantero tiene la doble nacionalidad, uruguaya y española, y de hecho ya ha jugado con España en las categorías inferiores con el equipo sub18. Sin embargo, parece que este prometedor futbolista va a elegir a Uruguay como su selección, ya que los sudamericanos quieren contar con él para el próximo Campeonato Sudamericano sub20 del próximo mes de enero.