Thibaut Courtois, Trofeo Lev Yashin 2022

Thibaut Courtois, Trofeo Lev Yashin 2022 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Courtois desvela su pasado en el voleibol y como jugador de campo: "No quería ser portero"

El guardameta del Real Madrid confesó que cuando daba sus primeros pasos en el fútbol la portería no era su prioridad porque "soñaba con marcar goles".

21 octubre, 2022 18:43

Thibaut Courtois fue nombrado el pasado lunes como el mejor portero de la pasada temporada. En la gala del Balón de Oro, donde su compañero de equipo Karim Benzema se llevó el máximo galardón, el guardameta belga fue premiado con el Trofeo Yashin en reconocimiento a sus espectaculares actuaciones con el Real Madrid. Los tres títulos ganados y sus paradas, en muchas ocasiones milagrosas, no pasaron desapercibidas.

Con motivo de su reciente galardón, el guardameta belga concedió una entrevista con el medio francés L'Equipe en la que repasó el momento actual, la temporada pasada y también reveló algún pequeño 'secreto' de su pasado. Courtois desveló que, además del fútbol, también tenía una gran pasión por el voleibol y que llegó a ser portero casi de rebote.

Además, apuntó la importancia que tiene un guardameta en cualquier equipo que pretenda ganar títulos: "El portero moderno ya no está solo para salvar goles", afirmó, en relación con el nuevo rol que ha adquirido en los últimos tiempos esta figura a la hora de iniciar las jugadas. "Los porteros son mucho más importantes de lo que creemos", puntualizó en la entrevista.

Del voleibol a la portería

Uno de los detalles más curiosos y sorprendentes que dejó el belga en esta charla fue acerca de sus inicios. Courtois confesó que, en un principio, su sueño no era el de ser portero. De hecho, compartía su interés por el fútbol con otro deporte minoritario como es el voleibol, un juego muy adecuado a sus características físicas ya incluso de pequeño. 

El belga, destapó cómo había terminado defendiendo una portería: "Solía jugar mucho al voleibol, pero cuando tenía 7 u 8 años, yo era lateral izquierdo en el Genk. Un día jugamos un torneo bajo techo en Alemania y el entrenador buscaba un portero. Yo me ofrecí a jugar todos los partidos", dijo recordando su cambio de posición en el terreno de juego.

El futbolista del Real Madrid prosiguió con su explicación: "Me votaron como mejor portero en el torneo. Al año siguiente, seguía haciendo las dos cosas, pero cuando tenía 11 años ya no quería ser portero. Cuando eres joven, sueñas con marcar goles", apuntó Thibaut Courtois. A punto estuvo, por lo tanto, a esa edad de dejar su doble función y de decir adiós a su puesto bajo los palos.

[La gran obra de Ancelotti: un vestuario unido, la clave de los éxitos y los titulos del Real Madrid]

Este sueño de niño, sin embargo, no es algo que se haya quitado de la cabeza de Courtois. El guardameta todavía tiene en mente la opción de marcar algún día un gol en competición: "Tengo muchas ganas de marcar. Hace unos años metí un cabezazo contra el Valencia, el portero lo salvó y Karim marcó gol. A veces pienso que con mis dos metros de estatura podría marcar, pero después si hay un contraataque...", dijo.

El rol del portero

El guardameta del Real Madrid también quiso poner en relieve la importancia que tienen los porteros en cualquier equipo. Destacó, especialmente, la relevancia de un cancerbero en un conjunto que aspira a ganar títulos: "El año pasado, si ganamos la Champions no fue solo gracias a Vinicius, Valverde, Benzema o Rodrygo. También fue gracias a Courtois", apuntó en la entrevista.

Por otro lado, analizó cómo es el papel de un portero en el fútbol moderno: "Ya no está solo para salvar goles. En el Madrid también tengo que empezar las jugadas, soy yo quien con el primer pase decidiré cómo vamos a montar el ataque o cómo vamos a salir de la presión del rival. Eres casi un creador de juego y los porteros son mucho más importantes de lo que crees", finalizó.