Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "Fede Valverde lo está haciendo todo bien en ataque y en defensa"

El entrenador del Real Madrid está encantado con Fede Valverde, quien marcó ante el Elche, pero también con Rodrygo, Lunin...

19 octubre, 2022 23:58

Nuevo triunfo del Real Madrid en lo que va de Liga y ya van ocho, después de empatar contra Osasuna. Esta última victoria llegó ante el Elche en el Martínez Valero, en un partido en el que Fede Valverde, Karim Benzema y Marco Asensio marcaron las goles para celebrar de la mejor manera posible el Balón de Oro del delantero francés, a la postre el MVP del choque. Tras el partido, Carlo Ancelotti analizó el duelo disputado en territorio ilicitano.

Alucinado con Valverde

"Arriesgué pidiéndole diez goles. Si marca cuatro más mi carnet no se rompe y sigue intacto. Es un jugador que me sorprende porque está haciendo todo bien tanto en defensa como en ataque. Si piensas en un interior moderno piensas solo en Valverde".

Rodrygo, Fede Valverde y los recambios

"Es bastante obvio que tenemos más de once jugadores. Teníamos en el banquillo buenos jugadores. Cada partido debemos pensar que en el 60 entra un jugador como Camavinga con energía para valorar el partido".

Situación contractual de Asensio

"Del contrato no hemos hablado. Marco es un jugador de la plantilla en el que tengo confianza, pero siempre demuestra aunque juega poco que está. Ha sido determinante marcando goles. Va a tener más minutos en el futuro. Después del mundial hablaremos de su contrato".

La falta de rotaciones

"La preocupación por este partido era evidente. Era muy importante porque después del Clásico podían pensar bajar un poco el nivel y no quería darles excusas con las rotaciones. Hemos estado concentrados y el partido ha sido muy bueno. Hasta el minuto 70 el partido estaba abierto".

[Así fueron los tres polémicos fueras de juego señalados al Real Madrid ante el Elche]

Lunin está listo

"Lunin ha cumplido su papel. Ha demostrado que esté listo. Cuando llegue Courtois, Lunin se sentará en el banquillo. Cada partido es mejor. Acumula experiencia que es lo que le falta porque es muy joven".

Coger distancia antes del Mundial de Qatar 2022

"Estamos en un momento importante de la temporada. Mostramos mucha solidez en el campo. No tenemos problemas. Físicamente estamos bien y debemos aprovechar este momento. Tenemos muchos partidos".