Karim Benzema celebra su gol ante el Barça en el Santiago Bernabéu

Karim Benzema celebra su gol ante el Barça en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol ELCHE - REAL MADRID

El Real Madrid busca ser más líder ante el Elche tras El Clásico sin acusar la resaca del Balón de Oro

Los blancos visitan el Martínez Valero en la jornada 10 de La Liga tras el salto dado frente al Barça y tras la gran noche de Benzema y Courtois. 

18 octubre, 2022 20:51

El Real Madrid se mide este miércoles al Elche en la jornada 10 de La Liga. Los blancos visitan el Martínez Valero para un duelo que se disputará a las 21:00 horas de la noche. El conjunto madridista quiere seguir con su buena racha de resultados mientras que los ilicitanos intentarán dar la sorpresa. 

El cuadro de Carlo Ancelotti llega como sólido líder de La Liga tras su victoria por 3-1 en El Clásico frente al FC Barcelona. Los blancos desplegaron un gran juego en el Santiago Bernabéu y asestaron un golpe letal a su gran rival. Gracias a ese triunfo, continúan invictos en todas las competiciones. En el campeonato doméstico han sumado ocho victorias hasta el momento y un solo empate, el que consiguió arrancar Osasuna del coliseo blanco. 

Los merengues son los mejores visitantes de La Liga, ya que han ganado todos los partidos que han disputado lejos de la capital de España. Por ello, buscarán los tres puntos frente al conjunto ilicitano. Pero lo harán con algunas bajas significativas, lo que significa que Carlo Ancelotti lo tendrá más complicado de lo habitual para hacer las tradicionales rotaciones. 

[La alineación del Real Madrid ante el Elche para el partido de La Liga]

La ausencia más significativa estará en la portería y será la de Thibaut Courtois. El meta belga continúa con sus problemas de ciatalgia y tras no llegar a El Clásico, continuará de bajas unos días más. Otra oportunidad más para Lunin que está cubriendo muy bien la ausencia del recientemente nombrado mejor portero del mundo. 

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Bajas y resaca dorada

Las otras bajas del Real Madrid estarán en el centro del campo y la delantera. Una de ellas es la ya sabida de Dani Ceballos. Y otra es la de Mariano Díaz. El delantero hispano dominicano se ha caído de la convocatoria y deja a Karim Benzema como único delantero puro de la plantilla madridista. Ancelotti tendrá que buscar nuevas variantes en caso de que quiera dar algún descanso a Benzema ya entrado el encuentro. 

La figura de Fede Valverde reconvertido en extramo da oxígeno a la línea de delante. Sin embargo, opciones como Rodrygo Goes o incluso como Eden Hazard pueden aparecer en esa punta del ataque. Opciones no le van a faltar a Carlo Ancelotti a pesar de las bajas. 

El Real Madrid viajará a Elche con la ambición de sacar los tres puntos para no perder la renta que ahora mismo tiene al frente de la clasificación en mitad de un ritmo frenético de partidos. Los blancos vienen de jugar Champions las últimas dos semanas además de los compromisos de Liga correspondientes. En esta semana sin competición europea, vuelve a repetir el campeonato doméstico. 

[¿Dónde ver el Elche - Real Madrid? Fecha, hora y TV del próximo partido de La Liga]

El equipo de Ancelotti aventaja en tres puntos al Barcelona, mientras que los culés están siendo perseguidos de cerca por equipos como el Athletic, el Atlético de Madrid, el Real Betis o la Real Sociedad. Por ello, mantener ese colchón será clave para llegar tranquilos a la recta final del año justo antes de la disputa de la Copa del Mundo. 

Además, el Real Madrid buscará no pagar la resaca del viaje a París para la gala del Balón de Oro. Allí, Karim Benzema se coronó como mejor jugador del mundo, algo que todos esperaban. Además, Thibaut Courtois fue nombrado mejor portero del mundo. Y otros jugadores del equipo blanco ocuparon puestos de honor en las votaciones celebradas como Vinicius, Luka Modric, Toni Kroos o Eduardo Camavinga

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, tras recoger su Balón de Oro.

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, tras recoger su Balón de Oro.

La nota negativa y extraña de la noche fue que el conjunto blanco, campeón de La Liga, de la Champions y de la Supercopa de Europa no fuera nombrado mejor club del mundo. De hecho, no fue ni segundo, ya que fue superado por el Manchester City y el Liverpool en esta extraña votación que ha recibido multitud de críticas. 

Un Elche en apuros

Por su parte, el Elche llega al duelo contra el Real Madrid en una situación muy complicada. Los alicantinos son últimos en la tabla liguera con solo tres puntos en nueve partidos. Todavía no han conseguido ni una sola victoria y es que su casillero solo presenta tres empates. Dos de ellos eso sí conseguidos en sus últimos dos partidos.

[El vuelo de Fede Valverde es imparable: el uruguayo se consagra como estrella en el Real Madrid]

Ahora mismo, el Elche tiene la salvación a cinco puntos, ya que el Getafe marca esa posición de fuera de peligro con sus 8 puntos en el puesto 17º de la clasificación. El equipo de Jorge Almirón, que acaba de llegar al banquillo del Elche, no descarta dar la sorpresa ante el Real Madrid aunque como ha confirmado el técnico, "están en uno de los mejores momentos de su historia".

El Elche tiene dos bajas importantes para el duelo contra los blancos. Pedro Bigas, quien será duda hasta última hora por una conmoción cerebral y Fidel, que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales y que no se espera su reaparición hasta finales el mes de febrero. El Elche espera repetir, al menos, el encuentro realizado a principios de este año 2022 cuando consiguieron arrancar un empate (2-2) en el Santiago Bernabéu. No obstante, lleva sin ganar al conjunto blanco desde la temporada 1977/1978.

Elche - Real Madrid

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Roco, Diego González, Clerc; Gumbau, Mascarell, Raúl Guti; Pere Milla y Lucas Boyé.

Real MadridLunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Alaba; Tchouameni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Martínez Valero (Elche, España).

Horario: 21:00.