Neymar llegando a la la Audiencia de Barcelona por el caso de su fichaje por el Barça

Neymar llegando a la la Audiencia de Barcelona por el caso de su fichaje por el Barça Europa Press

Fútbol 'CASO NEYMAR'

Neymar: "Pude ir al Real Madrid, pero en el último momento elegí al Barça"

El brasileño ha participado en una nueva sesión sobre su polémico fichaje por la entidad culé en la que ha reconocido su interés por el club blanco.

18 octubre, 2022 17:42

Avanza en Barcelona el juicio por el 'Caso Neymar'. El futbolista brasileño ha sido citado a declarar a la Audiencia de la Ciudad Condal sobre la polémica que rodeó su fichaje por el Barça procedente del Santos. El astro ha tenido que viajar desde París hasta la capital catalana junto a sus padres para poder declarar. 

El juicio se está llevando a cabo estos días y así continuará hasta que finalice el mes. Sin embargo, este martes ha sido un día importante ya que han intervenido otros personajes además del 'clan Neymar'. Uno de ellos ha sido el presidente el Real Madrid, Florentino Pérez. El máximo dirigente blanco ha participado en la sesión únicamente por haber estado en su momento en la pelea por el fichaje del brasileño. 

Sin embargo, el jugador eligió el FC Barcelona y ahora se están revisando las labores realizadas por la entidad azulgrana para cerrar dicha contratación. Los impulsores de este nuevo juicio han sido los responsables de la empresa DIS, quienes tenían el 40% de los derechos del futbolista, pero que no recibieron la cantidad que deberían haber percibido a tener de los números de la operación. 

[El hombre que apostó por Neymar le reclama 35 millones en su juicio por estafa y corrupción]

Neymar ha podido declarar al inicio de esta sesión debido a que el juez le ha permitido adelantar su comparecencia para que después pudiera regresar a París y reintegrarse en la disciplina del PSG. El brasileño solo ha respondido a las preguntas de sus propios abogados, pero ha dejado alguna afirmaciones interesantes. 

Neymar saluda a los medios camino de la Audiencia de Barcelona para asistir al juicio por su fichaje

Neymar saluda a los medios camino de la Audiencia de Barcelona para asistir al juicio por su fichaje Europa Press

En primer lugar aseguró que no participó en las conversaciones por las cuales se cerró su contrato con el FC Barcelona: "No participé. Eso lo hizo mi padre que siempre se encarga de esto. Yo firmo lo que me da mi padre". Neymar Senior es el representante del jugador y según ha contado ahora el '10', fue él quien cerró todos los acuerdos con el Barça. 

[El poder de Bolsonaro en el deporte: la ultraderecha se apoya en Ronaldinho, Neymar o Fittipaldi]

Sobre por qué eligió el Barça, Neymar fue claro en varias preguntas. Ha reconocido que había el interés de varios equipos, pero que él tenía decidido vestirse de blaugrana y por eso le pidió al Santos que no escuchara o aceptara otras ofertas: "Sabía que había rumores de otros clubes. Pero siempre quise jugar en el Barcelona, era mi sueño jugar allí cuando saliera de Santos".

A pesar de que se manejaron muchos nombres durante aquellas semanas, Neymar reconoce que solo tuvo que decidir entre dos opciones. Y ahí eligió el blaugrana por delante del blanco: "Había muchos clubes que querían que fuera con ellos. Pero desde niño quise jugar en el Barça y seguí a mi corazón. Pude ir al Madrid, no me acuerdo de más equipos. En el último momento tuve que elegir entre los dos y fui al Barcelona".

[Mbappé zanja los rumores sobre su posible marcha del PSG: "Nunca pedí salir en enero"]

Las palabras de Florentino

Con esta confesión terminó la breve comparecencia de Neymar, que solo respondió a las preguntas de sus abogados y que a los diez minutos pudo abandonar la sala. Más tarde fue momento para que también declararan sus padres. Aunque la familia Neymar no fueron los únicos que pasaron por el micrófono. También lo hizo el presidente del Real Madrid, que lo hizo desde Madrid por videoconferencia. 

Florentino Pérez no quiso entrar en muchas valoraciones ya que el Real Madrid ya había remitido toda la información que tenía a su disposición sobre el caso al sumario. Por eso, el máximo dirigente solo se limitó a confirmar lo ya mostrado. En primer lugar, desveló cuál fue la oferta merengue: "Fue de 45 millones, como está reflejado en el sumario".

[Los siete pecados de Mbappé: un juego a dos bandas y un arrepentimiento tardío]

Florentino Pérez declara en el juicio por el 'Caso Neymar' a través de videoconferencia

Florentino Pérez declara en el juicio por el 'Caso Neymar' a través de videoconferencia Europa Press

Sin embargo, el presidente del Real Marid reconoció que él no negoció nada relacionado con el posible fichaje de Neymar, ya que de eso suele encargarse siempre la dirección deportiva con José Ángel Sánchez a la cabeza: "Estuvimos interesados hace diez años por el jugador. Supe a través de la dirección deportiva que quería salir del Santos. Yo no hablé con nadie".

Sobre la decisión final de Neymar, asegura que eligió el Barça porque ese era su deseo y así se lo transmitieron al club blanco: "Los jugadores van donde quieren y Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue allí". Por último, sobre su relación con DIS, no quiso entrar en ningún detalle: "¿Si me reuní con DIS? No tengo ni idea. No recuerdo nada de eso. Yo no participé en nada. Está todo en el sumario. Si no respondimos a una carta que nos mandaron sería porque no tendríamos nada que decir".