Karim Benzema, con el Balón de Oro 2022

Karim Benzema, con el Balón de Oro 2022 Reuters

Fútbol BENZEMA

Mourinho, rendido a Benzema por su Balón de Oro: "Fui duro con él, le corregí todos los detalles"

El portugués cayó rendido a los méritos del francés y su crecimiento con el paso de los años, asegurando que le exigió el máximo cuando le dirigió.

18 octubre, 2022 15:09

José Mourinho fue uno los primeros entrenadores que tuvo Karim Benzema en el Real Madrid. El actual entrenador de la Roma se mostró muy crítico con él en ciertos momentos, sin embargo, ha reconocido la valía del francés declarándose fan absoluto de él tras ganar el Balón de Oro.

Tras la gala, el luso habló para L'Equipe y recordó gran parte de sus vivencias con el jugador. Recordó su dureza con él y habló de cómo se ha transformado a lo largo de su trayectoria. Un espectacular cambio que ha encandilado al propio Mourinho, que ha caído rendido a sus pies.

Uno de los detalles del delantero que más gusta a Mou es su trabajo. "Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su equipo", analizó en el medio francés.

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, tras recoger su Balón de Oro.

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, tras recoger su Balón de Oro.

El gran triunfo de Benzema está relacionado con su mejoría con el paso de los años según el portugués. "Su Balón de Oro es la consecuencia natural de su gran desarrollo, más que el resultado de una obsesión personal", recalcó al hablar sobre él. 

También quiso analizar cómo trató de reforzar la mentalidad del galo durante su periplo como entrenador del Real Madrid. Un trabajo que no fue fácil, ya que le exigía al máximo, aunque ha terminado dando sus frutos una vez se ha erigido líder del conjunto blanco.

[Benzema: "No he hablado nada del Real Madrid con Mbappé, lo que haga él es su historia"]

"Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar", detalló.

Y no le quedó más que lanzar palabras de agradecimiento a Benzema, que a sus 34 años se ha hecho con un Balón de Oro más que merecido. Un premio que le ha llegado tras ser el mejor jugador del Real Madrid durante la temporada pasada.

"Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mentales y tácticos", alabó a su exjugador.

[Gala del Balón de Oro 2022 | De Karim Benzema a Alexia Putellas: ganadores y premios entregados]

"Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo... Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo", sentenció.