Los jugadores del Real Madrid en el último entrenamiento.

Los jugadores del Real Madrid en el último entrenamiento. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Courtois, principal baja en la convocatoria del Real Madrid para jugar contra el Elche

El meta belga se queda fuera de la convocatoria frente al conjunto ilicitano al igual que Dani Ceballos y Mariano.

18 octubre, 2022 15:38

El Real Madrid se enfrenta al Elche este miércoles en la décima jornada de La Liga. Carlo Ancelotti no podrá contar con todos sus futbolistas para desplazarse hasta la ciudad alicantina. El entrenador ha tenido que dejar fuera de la lista a tres jugadores: Thibaut Courtois, Dani Ceballos y Mariano.

La principal baja para el italiano sigue siendo la figura del portero belga. El guardameta, recientemente nombrado como el mejor del año, sigue con su proceso de recuperación. Pese a entrenar con el equipo durante los dos días, no se desplazará con la expedición madridista.

El propio Ancelotti ha confirmado que se encuentra bien, pero que prefiere no arriesgar con los problemas en la espalda que está teniendo uno de sus mejores jugadores. Una sensible baja para el técnico que tendrá como recambio a Lunin bajo palos una jornada más. 

Thibaut Courtois, durante un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Las molestias en la zona lumbar parecen ir remitiendo en Courtois, sin embargo, por precaución no viajará con los suyos una jornadas más. Será el quinto consecutivo sin participar, siendo el último encuentro disputado el derbi frente al Atlético de Madrid. Tras el parón de selecciones, el belga no ha vuelto a enfundarse la camiseta del conjunto blanco. "No estará para mañana. Está entrenando bastante normal, haciendo un trabajo bueno", expresó el entrenador sobre él, destacando su mejoría.

Por su parte, Ancelotti tampoco podrá contar con Dani Ceballos, debido a la lesión que sufre en el bíceps femoral y Mariano. Los dos están aquejados de problemas musculares y tampoco podrán ser de la partida. Pese a tener una nueva baja en la delantera, el italiano no ha optado por llevarse a nadie más.

[Carlo Ancelotti, al ser comparado con Simeone y su estilo: "Es un piropo"]

A punto estuvo de entrar entre los convocados Iker Bravo. El jugador del Castilla estuvo presente en el último entrenamiento que realizó el Real Madrid e, incluso, se habló de él en la rueda de prensa. Sin embargo, seguirá disputando minutos con el equipo de Raúl González Blanco una jornada más. 

Por otro lado, Luis López y Lucas Cañizares seguirán siendo parte de la expedición para desplazarse hasta el Elche. El duelo en el Martínez Valero se espera que sea un partido de rotación donde Ancelotti de minutos a los jugadores menos habituales como Marco Asensio o Eden Hazard. Ellos son dos de los que menos minutos están sumando esta temporada. 

Presumiblemente hará cambios en su línea defensiva también. Lucas Vázquez y Nacho parten como los jugadores con más opciones de volver a disputar minutos en la zaga antes del enfrentamiento frente al Sevilla. En el centro del campo, quedará la incógnita de si es Kroos o Modric el sacrificado para el técnico y así recibir un pequeño descanso antes de jugar frente a los hispalenses.

La convocatoria del Real Madrid

Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde y Tchouameni.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr. y Rodrygo.