Federico Valverde celebra un gol en El Clásico

Federico Valverde celebra un gol en El Clásico Reuters

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid ante el Elche para el partido de La Liga

El equipo de Carlo Ancelotti visita al Elche en el estadio Martínez Valero este miércoles 19 a las 21:00 horas.

18 octubre, 2022 14:22

El Real Madrid continúa su trayecto en La Liga. Tras la flamante victoria frente al FC Barcelona en El Clásico, el conjunto merengue prosigue su camino en el campeonato liguero. El siguiente rival será el Elche de Jorge Almirón en la décima jornada. Una nueva parada que le obligará a ganar para seguir líder en solitario.

El equipo de Concha Espina visitará el feudo del cuadro ilicitano. Con la moral reforzada tras su espectacular triunfo frente al Barça, intentará mantenerse en la senda de la victoria frente a un club muy necesitado. Los de Ancelotti tratarán de buscar los tres puntos para ampliar las distancias con sus más absolutos perseguidores. 

Los blancos encadenan una formidable racha de 14 partidos consecutivos sin perder en la 22/23 desde que arrancasen frente al Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa. Solamente el Shakhtar Donetsk y Osasuna han sido capaces de evitar que hayan sumado un pleno absoluto. Y esperan seguir del mismo modo frente al Elche en la décima jornada. 

[El Real Madrid volvió a ganar a las estadísticas en El Clásico: así dominó al Barça con menos posesión]

El Real Madrid intentará seguir acumulando puntos en su zurrón para destacarse aún más, si es posible, en lo alto de la clasificación. Enfrente, tendrá la oportunidad frente a un equipo que necesita urgentemente remontar en vuelo en La Liga, ya que se encuentra como colista del campeonato.

También se antoja como un partido ideal para sumar rotaciones en el once de Carlo Ancelotti. El técnico italiano tiene el fin de semana el compromiso y no dudará en seguir dando descanso a algunos de sus jugadores claves en el esquema madridista. Y más si cabe frente a un rival que tendrá que arriesgar. Su baja principal en la lista será Thibaut Courtois.

En la portería será segura la presencia de Lunin. En la línea defensiva se esperan rotaciones y apostará por Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba. Lo que significa que Mendy verá el encuentro desde el banquillo para evitar una carga de minutos innecesarios antes del duelo frente a los hispalenses.

Vuelve Rodrygo

En el centro del campo es Tchouaméni el que se queda en el banquillo y son Modric, Kroos y Fede Valverde los que son de la partida en el Martínez Valero. A priori, el alemán retrasará un poco su posición, aunque el 'Halcón' también puede hacer las veces de pivote defensivo.

El ataque lo completarán el flamante Balón de Oro, Karim Benzema. Estará acompañado por el incombustible Vinicius y por el regreso de Rodrygo Goes al esquema inicial. Como revulsivos estarán Asensio, Hazard, Mariano o Iker Bravo, que aseguró el técnico que estaría dentro de la convocatoria.