Joan Laporta, en la comida de directivas.

Joan Laporta, en la comida de directivas. EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Joan Laporta bajó a los vestuarios para pedir explicaciones al árbitro tras El Clásico

El presidente del Barcelona acudió enfurecido a reclamar las decisiones del colegiado durante el encuentro una vez terminó el partido.

16 octubre, 2022 19:11

El Real Madrid se llevó El Clásico frente al FC Barcelona en un duelo marcado de principio a fin por el dominio blanco, que desde el minuto 12 tomó la delantera en el marcador y no la soltó hasta el final. La frustración culé ante la impotencia por verse superados se reflejó en Joan Laporta.

El presidente del Barça bajó a los vestuarios una vez finalizado el encuentro y acudió directamente al cuarto de los árbitros. El máximo mandatario culé se dirigió a ellos para recriminarle las decisiones tomadas sobre el terreno de juego. Un gesto que Sánchez Martínez, trencilla principal del partido, redactó en el acta del partido.

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", apuntó colegiado de El Clásico.

Joan Laporta, probablemente, quiso protestar ante la decisiones arbitrales producidas durante los noventas. Los culés se quejaron de un toque de Dani Carvajal a Robert Lewandowski en área del Real Madrid, jugada donde Sánchez Martínez y el VAR no vieron nada punible. Al contrario de lo que ocurrió en la culé, donde el pisotón claro de Eric García no fue pitado en un inicio y hubo que esperar a la revisión para que se pitase la pena máxima.

Pese a su intensidad a la hora de protestar, las quejas del presidente culé no surtieron efecto alguno y abandonó el vestuario de manera casi inmediata, quedándose en nada su enganchón. Una frustración que salió a relucir tras perder el liderato de La Liga y la derrota en la Champions League, que deja al Barça en el alambre de la competición europea y por detrás de su máximo rival en el campeonato liguero.

[El Real Madrid arrolla al Barcelona y hunde a Xavi en un Clásico que dominó de principio a fin]

El que dio las explicaciones de cara al público fue Jordi Cruyff. El director deportivo del Barça habló tras el partido y se mostró contrario al criterio del árbitro. "Lo normal es que al menos se mire la jugada. Nos sorprende, pero que no sirva de excusa. No quiero que eso parezca el argumento de nuestra derrota", explicó.

Nuevamente se repite la acción en el Santiago Bernabéu. El pasado marzo fue Nasser Al-Khelaifi el protagonista. El presidente del PSG también bajó a los vestuarios para echar la culpa a los colegiados de la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid.

El VAR si actuó

Pese a las reiteradas quejas de Joan Laporta, el VAR sí que actuó a lo largo del partido. Benzema anotó lo que suponía el 3-1 para el Real Madrid, sin embargo, el videoarbitraje anulaba el tanto tras un ajustadísimo fuera de juego del delantero francés.

Ancelotti se queja de una decisión del árbitro frente a Carvajal en El Clásico

Ancelotti se queja de una decisión del árbitro frente a Carvajal en El Clásico Reuters

Sin embargo, tuvo que actuar nuevamente para avisar a Sánchez Martínes de que no había visto en el área culé un penalti de Eric García sobre Rodrygo cuando el partido ya agonizaba. Dos acciones claves en el devenir del partido, que no afectaron finalmente al resultado.