Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Deschamps sale en defensa de Mbappé: "Mucha gente cree tener la verdad y está lejos de la realidad"

El seleccionador de Francia ha sido preguntado por los rumores que tienen como protagonista al todavía delantero del PSG.

16 octubre, 2022 12:25

La situación de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain parece ir complicándose por momentos. En Francia y en Europa se preguntan si acabará marchándose del Parque de los Príncipes en 2023. El delantero está en boca de todos y el último en referirse a él ha sido su seleccionador nacional, Didier Deschamps.

En declaraciones para Canal+, el seleccionador francés ha querido romper una lanza en favor de su jugador, que será uno de los referentes para Les Bleus durante el Mundial de Qatar que comienza el mes próximo: "Kylian es Kylian, por lo que hace en el campo y por lo que puede hacer fuera de él... Hablamos mucho de él. ¿Es culpa suya? No es negativo decir que, dado lo que hace, tiene sentido que estemos hablando de él".

"Después puede haber cosas positivas, negativas, mucha interpretación también. Lamentablemente, en estos días, hay mucha gente que cree tener la verdad, pero está lejos de la realidad", ha agregado Deschamps sobre todo lo que se escribe y dice de Mbappé en las últimas fechas.

Enfado en el PSG

Con todas las informaciones que están saliendo a la luz, en el PSG comienza a crecer por momentos el enfado. Christophe Galtier no ocultó que la situación le molesta y mucho en rueda de prensa: "Lo primero es que hay que tener maestría, experiencia y cierta edad para gestionar todo esto en el mejor de los casos. Lo que quiero decirte es que nunca habláis de fútbol".

Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes

Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes Europa Press

"Finalmente, me doy cuenta de que partido tras partido, conferencia tras conferencia, tenemos que hablar un minuto de fútbol en una conferencia de diez minutos. Y cualquier cosa que os diga, no me creéis porque escribís lo contrario y decís lo contrario", continuó el actual entrenador del PSG.

"No estoy aquí para comentar rumores. Sobre Kylian, hubo rumores que salieron la tarde del partido, Kylian tuvo la mejor de las respuestas, jugó bien y fue elegido el mejor del partido. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto, no te miento. No comentaré nada sobre ello", siguió explicando.

[El Real Madrid y el verano de 2024: Haaland, Mbappé y Endrick estarán en el mercado de fichajes]

"Tengo jugadores que están centrados en la preparación del partido al máximo nivel. Pero tal vez podríamos volver a centrar la rueda de prensa en el fútbol. Las cosas van bien en el vestuario. Puede que no nos besemos todos los días, pero va muy bien. Y mejor que en otros lugares", sentenció Galtier sobre el último capítulo del 'caso Mbappé'.