Partido entre el Mérida y el Real Madrid Castilla

Partido entre el Mérida y el Real Madrid Castilla @Merida_AD

Fútbol

Iker Bravo salva un punto en el último suspiro para el Real Madrid Castilla en un polémico partido

El delantero salvó a los de Raúl González en los minutos finales frente al Mérida (1-1) y el Castilla protestó otro tanto anulado en la primera mitad.

15 octubre, 2022 21:52

El Real Madrid Castilla sacó un punto de oro en su partido frente el AD Mérida. El conjunto dirigido por Raúl González Blanco consiguió el empate en los minutos finales gracias a la aparición estelar de una de sus grandes estrellas, Iker Bravo. El delantero rascó un tanto cuando el electrónico estaba a punto de marcar el final.

Con este punto, el Castilla evita descolgarse de la pelea por el ascenso y se mantiene en la séptima plaza momentánea a la espera de lo que hagan sus rivales. El Mérida llegaba lanzado tras conseguir dos victorias consecutivas y vio cómo su racha se frenó repentinamente por culpa de los 'mirlos'. Sin embargo, la imagen del partido fue la decisión del árbitro de anular un gol a Álvaro por un fuera de juego muy dudoso.

Es el segundo empate consecutivo para los pupilos de Raúl, que también puntuaron frente al todopoderoso Córdoba en la última jornada. Dos igualadas seguidas que le mantienen en la pelea por los puestos de honor para intentar ascender a Segunda División.

Primera parte adversa

No comenzó de la mejor manera el partido para el Real Madrid Castilla. Los jugadores del cuadro extremeño dominaron los primeros instantes del partido y crearon ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, la puntería no les sonrió hasta mediada la primera mitad.

[La Fábrica del Real Madrid triunfa: dos 'mirlos' entre los mejores del mundo nacidos en 2005]

Nacho fue el encargado de abrir la lata para los locales. Su disparo no lo pudo atajar De Luis y el Mérida se ponía por delante en el marcador. A partir de ese momento, el Castilla buscó la igualada y a punto estuvo de conseguirlo Marvin, pero su jugada se vio frustrada por el defensa rival cuando ya encaraba la portería. Poco antes del final de los cuarenta y cinco minutos, el colegiado decidió anular un tanto a Álvaro Rodríguez por posición antirreglamentaria.

Al descanso se fueron los visitantes con desventaja en el marcador, lo que obligaba a los merengues a reaccionar si querían sumar frente al Mérida. Se la jugó el entrenador blanco una sustitución que iba a cambiar el guion del partido. Retiró del campo a Theo Zidane para dar entrada a Iker Bravo. 

La estrella llegada este verano del Bayer Leverkusen no defraudó una vez más. Suyo fue el gol del empate en el tramo final del partido. El atacante no falló en un mano a mano frente al meta rival y puso el empate. Un respiro para el conjunto blanco que pudo rescatar un punto que puede ser de oro a final de temporada frente a un rival que llegaba en tónica ascendente. 

Mérida 1 - 1 Real Madrid 

Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Dani Sandoval (Viñuela, 63’), Larrubia (Busi, 83’), Nando Copete, Meléndez (Kamal, 83’), Luis Acosta, Carlos Cinta (Lolo Plá, 70’), Nacho González, Pipe, Álvaro Ramón.


Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Pablo Ramón (Obrador, 73’), Mario Martín, Theo (Iker Bravo, 46’), Arribas, Peter (Bruno, 73’), Álvaro Martín (Aranda, 73’), Edgar y Álvaro (Álvaro Leiva, 85′).

Goles: 1-0, Nacho González (min. 24);1-1 : Iker Bravo (min. 89).