Thibaut Courtois, durante un entrenamiento del Real Madrid

Thibaut Courtois, durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol EL CLÁSICO

Courtois se pierde El Clásico y Rüdiger, con máscara, entra en la convocatoria del Madrid

La ciatalgia mantiene apartado a Courtois, que no jugará este domingo El Clásico. Sí podrá hacerlo Rüdiger, que entrenó con máscara protectora.

15 octubre, 2022 11:35

Carlo Ancelotti ya sabe el equipo con el que podrá contar este domingo en El Clásico. El Real Madrid se entrenó en Valdebebas y lo hizo con el foco puesto en dos futbolistas. En los minutos abiertos a las cámaras, uno estuvo y el otro no. Antonio Rüdiger, con máscara protectora, trabajó con sus compañeros y Thibaut Courtois en el gimnasio.

Se confirma la disponibilidad de Rüdiger y la baja de Courtois, sobre el que hasta este viernes había todavía alguna pequeña esperanza. El portero belga se pierde El Clásico tras no haberse recuperado de sus problemas en el nervio ciático que le dejado sin jugar durante los últimos cuatro partidos.

Rüdiger, por su parte, estrenó la máscara que protegerá la aparatosa brecha que se hizo en el último choque ante el Shakhtar Donetsk. Sin daño óseo, como confirmaron las pruebas realizadas durante la semana, y con un 'escudo' en rostro, el central alemán entrará en su primera convocatoria para un Clásico.

[El escudo de Rüdiger para El Clásico: así se crean las máscaras de los mejores futbolistas del mundo]

No hubo milagro con Courtois. Ancelotti decía la semana pasada que el guardameta estaría "al 100%" en El Clásico, pero el paso de los días sin una mejoría absoluta fue mermando ese porcentaje. El viernes entrenó con balón y con guantes, encontrándose mejor, pero el Madrid no le forzará.

Será Lunin, por tanto, el que ocupe la portería del Madrid frente al Barça. Será su primer Clásico tras haber disputado ya el curso pasado un derbi contra el Atlético de Madrid. El ucraniano viene de haberse desempeñado bien en los últimos partidos que ha reemplazado a Courtois, dejando la portería a cero en el partido del Getafe.

Antonio Rüdiger entrena con la máscara protectora

Antonio Rüdiger entrena con la máscara protectora Real Madrid

Zanjado el asunto de la portería, ahora Ancelotti deberá decidir qué hace con Rüdiger y la defensa. El alemán brilló en Varsovia y se ha empleado a fondo para estar listo para El Clásico. Sin embargo, la suplencia tanto de Éder Militao como de David Alaba frente al Shakhtar hizo suponer que el técnico italiano les dio descanso a ambos pensando en el choque contra el Barça.

La otra duda se cierne sobre Rodrygo, cuyo rendimiento ha sido sobresaliente durante la ausencia de Benzema y los últimos partidos en los que se ha mantenido como titular pese al regreso de Karim. Lo esperado es que Ancelotti apueste por Modric y Kroos acompañando en el centro del campo a Tchouaméni -que jugará su primer Clásico- y arriba, con el '9' y Vinicius indiscutibles, Fede Valverde juegue por la derecha.

La convocatoria del Real Madrid

Porteros: Lunin, Luis López y Cañizares.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde y Tchouameni.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano