Galtier, en rueda de prensa.

Galtier, en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol MBAPPÉ

Galtier explota sobre el 'caso Mbappé': "Cualquier cosa que os digo, escribís lo contrario"

El técnico del PSG señaló a la prensa por sus reiteradas preguntas sobre el delantero francés y su polémica situación. 

14 octubre, 2022 17:47

El futuro de Kylian Mbappé sigue muy presente. Tras desvelarse sus desavenencias con el PSG y su intención de salir del conjunto parisino, las aguas no parecen estar muy calmadas en la capital francesa. Las continuas idas y venidas de puertas para dentro parece estar azotando a todas las figuras del club.

El último en explotar ha sido Christophe Galtier. El entrenador del equipo no ha podido aguantar la presión de los periodistas, que constantemente le preguntan por el futuro de su máxima estrella, y ha lanzado un dardo contra ellos, mostrándose muy crítico con la reiteración con Mbappé.

El técnico marsellés ha demostrado estar harto de la situación que rodea al futbolista y los constantes rumores que surgen. El último, su posible marcha en el mercado invernal ante el incumplimiento de las promesas realizadas por el PSG cuando firmó su renovación. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Lo primero es que hay que tener maestría, experiencia y cierta edad para gestionar todo esto en el mejor de los casos. Lo que quiero decirte es que nunca habláis de fútbol", espetaba en primera instancia Galtier, en una clara referencia a los periodistas y sus preguntas. 

"Finalmente, me doy cuenta de que partido tras partido, conferencia tras conferencia, tenemos que hablar un minuto de fútbol en una conferencia de diez minutos. Y cualquier cosa que os diga, no me creéis porque escribís lo contrario y decís lo contrario", refrendó sobre las reiterativas cuestiones dirigidas a sus futbolistas y situaciones extradeportivas que les rodean.

[Los siete pecados de Mbappé: un juego a dos bandas y un arrepentimiento tardío]

El técnico del PSG se mostró en contra de comentar cualquier rumor o posibilidad sobre sus jugadores. Un claro alegato a la prensa para evitar que distraigan con sus preguntas a las figuras del equipo y así tratar de que no se desestabilicen en el campo.

"No estoy aquí para comentar rumores. Sobre Kylian, hubo rumores que salieron la tarde del partido, Kylian tuvo la mejor de las respuestas, jugó bien y fue elegido el mejor del partido. Tengo muchos defectos, pero soy muy honesto, no te miento", recalcó.

[El Real Madrid no entra en la guerra entre Mbappé y el PSG: desinterés y recelo por la situación] 

No habla de los bots a Mbappé

Otro de los sonados casos dentro del PSG era la crítica del club a través de las redes sociales a Kylian Mbappé. Para ello, contrataron bots supuestamente para ir contra él en una nueva polémica que se ha desatado en las filas parisinas. "No comentaré nada sobre ello. Tengo jugadores que están centrados en la preparación del partido al máximo nivel", rechazó Galtier. 

Y tras esa preguntan volvió a la carga contra los periodistas al tratar temas distintos a los deportivos. "Pero tal vez podríamos volver a centrar la rueda de prensa en el fútbol. Las cosas van bien en el vestuario. Puede que no nos besemos todos los días, pero va muy bien. Y mejor que en otros lugares", sentenció.

Christophe Galtier durante la final de la Copa de Francia.

Christophe Galtier durante la final de la Copa de Francia. AFP7 / Europa Press

Sin embargo, sí que confirmó que podría haber un cambio en el esquema del equipo. Sabido es que Mbappé no estaba contento con la formación elegida por su entrenador y su posición en el campo. Un nuevo sistema que podría estar hecho a medida para mejorar la relación con el delantero.

"Sí, es posible que lo hagamos. Hay una reflexión sobre el tema. Estamos pensando en si vamos a pasar a una defensa de cuatro y cambiar lo que ocurre en ataque.Desde el día después del partido contra el Benfica, estuvimos pensando en esto en relación con nuestros jugadores", terminó Galtier.