Thibaut Courtois durante un calentamiento en el Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois durante un calentamiento en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Courtois, más fuera que dentro de El Clásico contra el Barça: sin entrenarse a tres días del gran partido

El meta del Real Madrid sigue acusando dolores por su proceso de ciatalgia y cada vez tiene más complicado llegar al encuentro contra los culés. 

13 octubre, 2022 14:18

Problemas para el Real Madrid y para su portería. Thibaut Courtois sigue acusando su proceso de ciatalgia y cada vez tiene más complicado estar recuperado de cara a El Clásico. El portero belga tenía previsto estar en plenas condiciones para el duelo contra el FC Barcelona. Sin embargo, la situación se ha agravado. 

De momento, el portero belga sigue teniendo mucho dolor y este jueves tampoco se ha entrenado junto al resto de sus compañeros. Solo se ha ejercitado en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid y sigue siendo duda para el encuentro del domingo. Sin embargo, todo hace indicar que no podrá entrar en la convocatoria. 

En los planes más pesimistas de la recuperación se contaba con que después del doble enfrentamiento contra el Shakhtar Donetsk de Champions, el portero belga ya estuviera recuperado. El meta del Real Madrid lleva fuera desde el partido de Liga contra Osasuna, cuando esos dolores le impidieron vestirse de corto ante el conjunto de Jagoba Arrasate

[Sánchez Martínez y Hernández Hernández, los árbitros de El Clásico: dos pesadillas para el Madrid]

Se esperaban unos días de baja y después una pequeña readaptación con vistas a El Clásico. Pero los días siguen pasando y Courtois no mejora. En el Real Madrid no quieren correr riesgos y tienen muy claro que no se la jugarán aunque sea un duelo con el liderato de La Liga en juego. Por delante resta mucha temporada y el portero también tiene en mente disputar el Mundial con Bélgica. El equipo de Roberto Martínez vuelve a ser uno de los grandes favoritos. 

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

A un mes de que arranque la cita en Qatar, Courtois no quiere asumir riesgos innecesarios y no volverá a jugar hasta que esté plenamente recuperado. Por eso, Lunin, portero suplente del Real Madrid, se prepara para su primer gran reto con la camiseta blanca. El ucraniano está asumiendo con entereza suplir la baja de Courtois y ahora tendrá que hacerlo también frente al FC Barcelona.

[La broma de Rüdiger a Alaba mientras le cosían la frente: "Hermano, soy feo de todas formas"]

Ya el año pasado tuvo la oportunidad de lucirse en un Derbi contra el Atlético de Madrid. Fue en la recta final del campeonato nacional cuando los blancos ya se habían proclamado vencedores del torneo, pero todavía les restaban una serie de partidos antes de la final de la Champions de París.

Fue la racha más larga de encuentros disputados por el meta desde que llegó a la factoría blanca. Ahora está volviendo a disfrutar del fútbol demostrando a todo el mundo que tiene calidad para sostener el peso de la portería del Real Madrid en un futuro no muy lejano. Y qué mejor momento para lucirse que un Clásico. 

[El detalle de Modric con Illia: regala su camiseta al niño ucraniano que perdió a sus padres por la guerra]

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Rüdiger no está descartado

Además de Courtois, el Real Madrid tiene otras dos bajas. Una es segura, la de Dani Ceballos, que continúa trabajando fuera del césped por una rotura muscular y al que no se espera hasta la vuelta del Mundial. Y el otro jugador tocado es el accidentado Antonio Rüdiger, quien sufrió un brutal corte en la cara en el partido frente al Shakhtar Donetsk de Champions

El defensa alemán tampoco se ha estrenado junto al resto de sus compañeros este jueves y continúa recuperándose de su golpe. No está totalmente descartado para el partido contra el FC Barcelona, ya que el Real Madrid trabaja con celeridad para encontrar el modelo de máscara más adecuado para el jugador en caso de que pueda participar en El Clásico. En su caso, su baja preocupa menos a Ancelotti ya que la pareja de centrales prevista es la formada por David Alaba y Eder Militao