Rüdiger tras sufrir un aparatoso golpe en el partido ante el Shakhtar Donetsk

Rüdiger tras sufrir un aparatoso golpe en el partido ante el Shakhtar Donetsk Reuters

Fútbol REAL MADRID

Rüdiger no sufre una lesión ósea y tampoco está descartado para El Clásico

Rüdiger recibió 20 puntos de sutura en la frente, pero las primeras exploraciones son positivas. El alemán podría jugar El Clásico con máscara.

12 octubre, 2022 12:02

El Real Madrid empieza la contrarreloj para determinar si Antonio Rüdiger puede estar disponible para El Clásico del domingo 16 de octubre. El alemán sufrió ante el Shakhtar Donetsk un fuerte golpe que le abrió una aparatosa herida en la frente. Recibió 20 puntos -10 externos y 10 internos-.

Este miércoles se le han realizado las primeras exploraciones y se ha descartado una fractura ósea. Es una buena noticia, pero se le realizarán más estudios para determinar el alcance de la lesión. 

No se descarta su presencia contra el Barça, pero no hay mucho tiempo por delante. De jugar, debería hacerlo con una máscara y se trata de un proceso complejo que puede no. ser viable a solo cuatro días del partido del Santiago Bernabéu.

[Rüdiger, el "loco" salvador del Real Madrid que acabó con 20 puntos de sutura en la cara]

El propio defensa del Real Madrid confirmó que estaba "bien" tras recibir este martes 20 puntos de sutura en la frente después de una brecha ocasionada por un fuerte golpe con el guardameta ucraniano de Anatolii Trubin, justo después de que el germano hiciera el 1-1 en la última jugada del partido.

"Lo que no te mata te hace más fuerte. Estoy bien. Gracias por todos los mensajes", escribió el futbolista en sus redes sociales junto a una foto saliendo del terreno de juego con sangre en la cabeza y en la camiseta.

Rüdiger, con el vendaje tras recibir 20 puntos de sutura en la frent

Rüdiger, con el vendaje tras recibir 20 puntos de sutura en la frent

Rüdiger, tras el golpe, sangró ostensiblemente sobre el terreno de juego y por ello, aunque se encontrara bien, el defensa sometió a pruebas este miércoles tras su llegada a Madrid. Confirmado que no hay nada roto, las siguientes pruebas valorarán con certeza el tiempo que tendrá que estar ausente.

Carlo Ancelotti está pendiente del estado de su jugador, aunque sabe que puede contar con Éder Militao y David Alaba en el centro de la zaga ante el Barça. Ninguno de los dos fue titular en Varsovia este miércoles, lo que bien podía entenderse como una pista de la titularidad de ambos en El Clásico.

[Antonio Rüdiger rechazó el doble de dinero por fichar por el Real Madrid]

Este jueves se podrá saber con mayor certeza la disponibilidad de Rüdiger de cara al domingo. Que pueda jugar con máscara no sería nuevo para el central alemán, ya que así jugó el trampo final de la temporada 2020/2021 tras sufrir una fractura del hueso cigomático. Toda la Eurocopa de aquel verano la jugó usando dicha protección de color negro.