Luka Modric, con Illia Kostusevych, el niño que se ha quedado huérfano por la guerra

Luka Modric, con Illia Kostusevych, el niño que se ha quedado huérfano por la guerra

Fútbol REAL MADRID

El detalle de Modric con Illia: regala su camiseta al niño ucraniano que perdió a sus padres por la guerra

El centrocampista del Real Madrid recibió además un presente por parte del pequeño de siete años después del partido contra el Shakhtar Donetsk.

12 octubre, 2022 17:53

El Real Madrid disputó este martes la cuarta jornada de Champions League ante el Shakhtar Donetsk, el equipo ucraniano que está viviendo unas condiciones realmente duras por el conflicto bélico que hay en su país. El encuentro se desarrolló en suelo polaco, en la ciudad de Varsovia, por la imposibilidad de jugar en Ucrania por motivos de seguridad, y todas estas circunstancias envolvieron la cita deportiva en un contexto especial.

Al término del partido, Luka Modric quiso mostrar su solidaridad con los afectados por esta guerra y se reunió con Illia Kostusevych, un pequeño niño de 7 años que recientemente perdió a sus padres en la ciudad de Mariupol. El propio Shakhtar Donetsk quiso, a través de sus redes sociales, destacar este precioso gesto del jugador del Real Madrid, que también creció en un contexto de guerra en su país. 

El joven aficionado del Shakhtar estuvo acompañado en todo momento por el exjugador del conjunto ucraniano Darijo Srna, una auténtica institución en este club después de sus quince temporadas en la plantilla. Ahora ya retirado, el croata estuvo junto a Illia en las gradas del estadio Wojska Polskigo, en Varsovia

Huérfano por la guerra

El Shakhtar Donetsk explicó la situación del pequeño Illia Kostusevych. Invitado por el club a este partido, el niño perdió a sus padres como consecuencia de los bombardeos del ejército ruso en la ciudad de Mariupol, azotada por la guerra. Acompañado de sus tutores, viajó hasta Varsovia para poder disfrutar del encuentro y para poder conocer a sus ídolos de primera mano.

El joven aficionado pudo divertirse con un rato de charla con el futbolista del Real Madrid, que le regaló su camiseta con el 10 a la espalda, mientras que Illia también le hizo un presente al centrocampista. El pequeño le entregó una muñequera hecha de acero producido en la planta de Azovstal, precisamente en la ciudad de Mariupol. 

No era, sin embargo, la primera vez que Illia Kostusevych hablaba con uno de sus referentes como Luka Modric. Ya los dos pudieron compartir un rato agradable días atrás a través de una videollamada que sirvió como primera toma de contacto antes de poder conocerse en persona. El Shakhtar, además, indicó que su joven aficionado también tuvo la oportunidad de escribirle una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

[La vida del Shakhtar Donetsk en la guerra: así se prepara entre ruinas para medirse al Madrid en Champions]

Luka Modric no fue titular en el partido de este pasado martes ante el Shakhtar Donetsk, pero al menos Illia sí que tuvo la oportunidad de poder ver en acción al futbolista croata sobre el terreno de juego. Carlo Ancelotti le dio entrada en la segunda mitad, cuando apenas se habían disputado 10 minutos del segundo acto, para tratar de obrar la remontada ya que en ese momento el Real Madrid marchaba por debajo en el marcador. En el último minuto, llegó el gol del empate del conjunto blanco, obra de Rüdiger, que recibió además veinte puntos de sutura en su cara por un golpe.