Toni Kroos, sorteando la entrada de Mykhailo Mudryk en el Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Toni Kroos, sorteando la entrada de Mykhailo Mudryk en el Shakhtar Donetsk - Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 4

Shakhtar 1-1 Real Madrid, la Champions League | Resultado, resumen y estadísticas del partido

El Real Madrid logró el empate en el último suspiro gracias a la conexión de Kroos y Rüdiger frente al Shakhtar Donetsk.

El Real Madrid logró certificar su billete para los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. El Shakhtar Donetsk fue el que golpe primero en Polonia, aunque Rüdiger logró salvar un punto en el último suspiro de los 5 minutos de añadido. El central alemán fue el héroe y también se llevó la peor parte, acabando yéndose del verde lleno de sangre tras un tremendo choque con Trubin el gol del empate a 1 definitivo.

⚽️ Segunda parte (1-1)

Nada más reanudarse el juego en el Estadio Municipal de Varsovia, el Shakhtar Donetsk encontró el premio con el gol de Zubkov en el 46'. El Real Madrid no paró de intentar lograr el empate, haciendo Ancelotti primero un doble cambio y después uno triple. Pero no fue hasta el minuto 5 del añadido cuando Rüdiger se dejó literalmente la cara para firmar las tablas definitivas.

⚽️ Primera parte (0-0)

No se movió el marcador en Varsovia después de disputarse los primeros 45 minutos, más el 1 de añadido. El Real Madrid controló el partido y dispuso de las mejores ocasiones. Pero ni Benzema ni Rodrygo o Fede Valverde lograron batir a un Trubin que volvió a estar muy acertado. El Shakhtar Donetsk también gozó de alguna llegada al área de Lunin, pero en especial Nacho Fernández estuvo imperial en defensa.

⚽️ Goleadores

90+5' Rüdiger (1-1)

Cuando menos te lo esperas, siempre puede pasar algo con el Real Madrid. Los blancos volvieron a hacerlo en Varsovia. En el último minuto del añadido, Kroos conectó con Rüdiger para que este se dejase hasta la cara para dar el empate a su equipo. Acabó el central sangrando prácticamente a chorros, con la cara reventada y como salvador de los blancos.

46' Zubkov (1-0)

Tremendo de error de Ferland Mendy para que el Shakhtar Donetsk se pusiera por delante en el marcador nada más comenzar la segunda parte. Balón colgado al segundo palo, el lateral del Real Madrid se duerme y no está bien en defensa, dejando a Oleksandr Zubkov preparando su cabezazo a la base del palo, ante lo que nada pudo hacer Lunin para evitarlo.

  1. 23:45 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Gracias a todos por seguir en EL ESPAÑOL / EL BERNABÉU el partido entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo blanco empató, pero logró la clasificación para octavos. ¡Nos leemos en el próximo partido!

  2. 23:43 Ángela Castañeda Resultados del martes

    GRUPO E
    - AC Milan vs. Chelsea: 0-2
    - Dinamo Zagreb vs. RB Salzburgo: 1-1

    GRUPO F
    - Shakhtar Donetsk vs. Real Madrid: 1-1
    - Celtic FC vs. RB Leipzig: 0-2

    GRUPO G
    - Copenhague vs. Manchester City: 0-0
    - Borussia Dortmund vs. Sevilla: 1-1

    GRUPO H
    - PSG vs. Benfica: 1-1
    - Maccabi Haifa vs. Juventus de Turín: 2-0

  3. 23:37 Ángela Castañeda El susto de Rüdiger

    El Real Madrid logró un empate in extremis ante el Shakhtar Donetsk en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia. Los blancos lograron el empate gracias a un gol de Antonio Rüdiger en el minuto 5 del añadido. El defensa se jugó el físico y acabó con la ceja reventada, sangrando a chorros y también encumbrado como salvador merengue. [Lee la noticia completa aquí]

    Antonio Rüdiger, con la cara ensangrentada

    Antonio Rüdiger, con la cara ensangrentada Reuters

  4. 23:30 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    El Real Madrid empató contra el Shakhtar Donetsk y aquí puedes disfrutar de las mejores fotografías del encuentro disputado en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia.

    Reuters

  5. 23:24 Ángela Castañeda La crónica

    El Real Madrid continúa invicto esta temporada después de 13 partidos -ocho de Liga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa- gracias a un gol de Rüdiger en la última jugada del partido contra el Shakhtar. El alemán se vistió de Sergio Ramos y logró un importante tanto tras jugarse su integridad física en el salto. El cabezazo del central acabó en la red y con el germano sangrando tras un peligroso choque con Trubin. [La crónica de Jorge Calabrés]

    Real Madrid

  6. 23:12 Ángela Castañeda Lucas Vázquez: "Esperemos que lo de Rüdiger se quede en un golpe"

    Habla Lucas Vázquez en Movistar Liga de Campeones:

    Análisis: "Ha sido un partido difícil, se han puesto por delante y una vez que se ponen delante es difícil".

    Susto de Rüdiger: "Esperemos que se quede en un golpe".

    Diferencias con el partido del Santiago Bernabéu: "La gran diferencia ha sido el acierto con balón, nos ha costado crear jugadas por dentro como hicimos en la ida en el Bernabéu y ellos se hacen fuertes en las contras con la velocidad de sus delanteros".

    Gol encajado: "Enfada encajar un gol después del descanso en el que hemos hablado de empezar la segunda parte metidos".

  7. 22:56 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    Final en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia. Finalmente nos hemos ido hasta el minuto 100 por lo sucedido entre Trubin y Rüdiger. 

    Hasta que el portero del Shakhtar Donetsk no pudo seguir, no se reanudó el partido y con una más, se llega al final. Empate entre los ucranianos y el Real Madrid. ¡Se salvaron los de Ancelotti y se mantienen invictos!

  8. 22:54 Ángela Castañeda (1-1) 90+6' ¡Cómo sangra Rüdiger!

    Increíble lo que ha pasado en el gol. Tremendo choque entre Rüdiger y Trubin. Se quedan los dos tendidos sobre el césped, asistidos por los médicos.

    Rüdiger puede salir del campo por su propio pie y lo hace con la camiseta llena de sangre por lo que parece una brecha en la ceja. Sale muy fuerte Trubin y eso provoca todo lo siguiente.

  9. 22:53 Ángela Castañeda (1-1) 90+5' ¡¡¡GOOOL DE RÜDIGER!!!

    Lo de Kroos y Rüdiger amenazaba con peligro y llega el gol en el último suspiro. Qué precisión del centrocampista alemana y mete la cabeza el central para hacer el empate en el 95'.

  10. 22:51 Ángela Castañeda (1-0) 90+3' Volcado el Madrid

    Vive volcado el Real Madrid en el área del Shakhtar Donetsk. Kroos vuelve a conectar con Rüdiger, Vinicius también lo intenta, pero demasiado flojito. Trubien también aparece... pero no se mueve el marcador y siguen perdiendo los blancos en la Champions League.

  11. 22:48 Ángela Castañeda (1-0) 90+1' ¡Rüdigeeer!

    Kroos avisa a Rüdiger de que suba al ataque. Le marca hasta dónde tiene que ir y no falla en el pase. Se la pone en el sitio en el que dijo, justo en la cabeza de su compatriota. Y qué cabezazo del central. Se va su testarazo por muy poco.

  12. 22:46 Ángela Castañeda (1-0) 90' Amarilla para Kroos y 5' de añadido

    Protesta mucho el banquillo del Shakhtar Donetsk y se acaba llevando la tarjeta amarilla Toni Kroos. Segunda para el Real Madrid, la primera la vio el suplente Eder Militao.

    Nos iremos hasta el minuto 95 en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia. Al Real Madrid solo le quedan 5 minutos para, como mínimo, empatar ante el Shakhtar Donetsk.

  13. 22:45 Ángela Castañeda (1-0) 88' Amarilla para Bondarenko

    Nueva amarilla del partido, esta vez para Bondarenko. La segunda tarjeta para un futbolista del Shakhtar Donetsk y esta vez por perder tiempo cuando se acerca el minuto 90 en el Estadio Municipal del Legia de Varsovia.

  14. 22:43 Ángela Castañeda (1-0) 86' ¡Arriba Vinicius!

    Cocina la jugada el Real Madrid, abriendo a banda y buscando a Lucas Vázquez. El gallego al final mete el centro y encuentra a Vinicius.

    Gran ocasión sobre la portería del Shakhtar Donetsk, pero se queda en eso, ya que el cabezazo de 'Vini' se marcha alto.

  15. 22:42 Ángela Castañeda (1-0) 84' Amarilla para Militao

    Se va Grinfeld hacia el banquillo del Real Madrid para mostrar la tarjeta amarilla a Eder Militao, el brasileño se queda sorprendido y Ancelotti, enfadado tras el presumible chivatazo del cuarto árbitro.

    Este parón lo aprovecha el Shakhtar Donetsk para realizar el cuarto cambio del partido. Ahora sí se va Mudryk, dejando su sitio a Petriak.

  16. 22:40 Ángela Castañeda (1-0) 83' ¡Cómo está Modric!

    Luka Modric es otra historia. Detallazos de calidad que están poniendo mordiente en los últimos metros del Real Madrid. Todo lo que está haciendo el centrocampista croata es bueno. Pero el equipo blanco parece que está con prisa y eso le está penalizando.

  17. 22:38 Ángela Castañeda (1-0) 81' Cambios en el Shakhtar

    Dos nuevos cambios en el Shakhtar Donetsk. Agotados, salen del campo Sudakov y Zubkov. Entran Djurasek y Lucas Taylor.

    Lío en el cambio del equipo ucraniano, ya que se espera que fuese Mudryk uno de los elegidos. Incluso el joven talento pensaba que era él, tampoco Zubkov se lo explicaba. Pero, al final, así se ejecuta. Zubkov sale, Lucas Taylor entra.

  18. 22:33 Ángela Castañeda (1-0) 75' ¡Otra del Madrid!

    ¡Y otra ocasión más para el Real Madrid! Esta vez es Vinicius el que cuelga el balón al área. Peligrosísimo envío del extremo brasileño. Asensio se estira y no llega por muy poco al remate.

    El Shakhtar Donetsk aprovecha que el balón sale para realizar su primer cambio. Sale del campo Traoré y entra por él Sikan.

  19. 22:30 Ángela Castañeda (1-0) 72' ¡Casi Kroos!

    Acción ensayada del Real Madrid, aunque el resultado no fue el que podría haberse practicado antes. Modric y Asensio conectan, y es Kroos el que desde la corona del área arma su pierna. Su guante a punto está de sorprender a Trubin.

  20. 22:28 Ángela Castañeda (1-0) 70' Intento de Mudryk

    Ni los cambios despiertan al Real Madrid, aunque Modric ya ha metido un balón de cucharita al área que buscaba a Vinicius.

    Sin embargo, es Mudryk el que llega con verdadero peligro a campo de los merengues. El futbolista del Shakhtar Donetsk se anima, aprovechando el buen momento por el que pasa su equipo, pero no encuentra portería.

  21. cargando