Antonio Rüdiger remata un balón ante el Shakhtar Donetsk

Antonio Rüdiger remata un balón ante el Shakhtar Donetsk Real Madrid

Fútbol SHAKHTAR 1-1 REAL MADRID

Rüdiger se viste de Sergio Ramos para salvar un punto ante el Shakhtar y la imbatibilidad del Madrid

Un gol del central alemán en el minuto 95 evitó la primera derrota de la temporada del equipo de Carlo Ancelotti. 

11 octubre, 2022 23:20

El Real Madrid continúa invicto esta temporada después de 13 partidos -ocho de Liga, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa- gracias a un gol de Rüdiger en la última jugada del partido contra el Shakhtar. El alemán se vistió de Sergio Ramos y logró un importante tanto tras jugarse su integridad física en el salto. El cabezazo del central acabó en la red y con el germano sangrando tras un peligroso choque con Trubin. [Narración y estadísticas: Shakhtar Donetsk 1-1 Real Madrid]

El equipo español logra así un punto que da la clasificación para octavos, pero no asegura la primera plaza. Ahora es líder del grupo con diez puntos, con cuatro de ventaja sobre el RB Leipzig y cinco sobre el propio Shakhtar cuando solo quedan dos jornadas de esta fase de grupos.

La vida a veces se complica por tus propios actos y eso es lo que le pasó al Real Madrid en VarsoviaAncelotti rotó y los menos habituales, como Hazard, no aprovecharon la oportunidad. El Real Madrid pecó de falta de ambición, otra vez, e intentó llevarse la clasificación a octavos de final con el modo de bajo consumo activado. Dominó sin colmillo afilado en la primera parte y Zubkov se aprovechó del exceso de confianza de Mendy tras el descanso.

Solo consiguió apretar el conjunto blanco en el último tramo del encuentro y Rüdiger se erigió en héroe al jugarse la cara, literalmente, para mantener la imbatibilidad y la confianza antes de medirse al Barcelona en La Liga el próximo domingo. El alemán salvó los muebles, pero el Shakhtar dio un serio aviso al equipo de un Ancelotti que se mostró enfadado con sus jugadores en muchas fases del partido. 

El Madrid ahorra energía

El Real Madrid, con muchos cambios, ahorró energía en Varsovia de cara a El Clásico. De los menos habituales fueron Nacho y Rüdiger los que demostraron más ganas. Los dos centrales se impusieron desde el inicio a los delanteros del Shakhtar. El conjunto blanco intentó dominar en el inicio, pero según pasaron los minutos se fue acomodando en el encuentro.

La primera ocasión la tuvo un Benzema que volvió al once, pero Trubin despejó de puños. Zubkov respondió, aunque su disparo se encontró con un Nacho que estaba en todos lados. El Shakhtar no logró tirar entre los tres palos en la primera mitad, mientras que el Real Madrid tuvo en otra oportunidad de Benzema y una de Rodrygo, tras un taconazo del francés, dos claras acciones para haber logrado romper la igualdad.

Karim Benzema, peleándose con la defensa del Shakhtar Donetsk

Karim Benzema, peleándose con la defensa del Shakhtar Donetsk Reuters

Sin embargo, el equipo de Ancelotti se encontró con Trubin y al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Un Real Madrid de bajo consumo controlaba la situación, sabedor de su buena clasificación en Champions y con El Clásico en el horizonte. El Shakhtar tuvo algún buen arranque, pero la defensa blanca fue muy superior en el primer acto del duelo. 

Zubkov pone las pilas

Eso sí, los de Igor Jovicevic castigarían la versión diésel del campeón de Europa tras el paso por vestuarios. Primer minuto de la segunda parte y Zubkov logró poner por delante al Shakhtar Donetsk. Mendy se confió y no saltó en un centro que acabó cabeceando muy bien el delantero ucraniano para poner la pelota imposible para su compatriota Lunin

El 1-0 enfadó a un Ancelotti que no esperó para mover el banquillo y metió a dos habituales como Modric y Vinicius por un Hazard irrelevante otra vez y por Tchouaméni para buscar la remontada con un centro del campo más ofensivo. El mensaje del entrenador blanco era claro: no quería perder. 

El Real Madrid se adueñó de la pelota, pero el Shakhtar pudo sentenciar en un mano a mano entre Traoré y Lunin que ganó el portero ucraniano, aunque el rechace le cayó al delantero y tuvo una segunda oportunidad que mandó al larguero. Se salvó el equipo blanco, aunque los de Jovicevic siguieron llegando al área de Lunin.

El guardameta se tuvo que lucir para sacar un disparo de Zubkov que le botó justo encima. Fueron los mejores momentos del Shakhtar y los peores del Real Madrid. Ancelotti veía muy negro el panorama y decidió meter de una tacada a Asensio, Camavinga y Alaba por Rodrygo, Valverde y Mendy. 

Sangre, sudor y Rüdiger

Kroos estuvo a punto de empatar con un tiro cruzado desde fuera del área que se fue lamiendo el palo de Trubin. La imbatibilidad del Real Madrid estaba en juego a solo cinco días de El Clásico. El equipo de Ancelotti buscaba un gol que al menos le permitiera mantener la racha y sumar un punto que le facilitara la vida en las dos últimas jornadas. 

Toni Kroos, sorteando la entrada de Mykhailo Mudryk

Toni Kroos, sorteando la entrada de Mykhailo Mudryk Reuters

Vinicius lo tuvo con un cabezazo desde dentro del área pequeña que se fue alto. Rüdiger, convertido en el nuevo Sergio Ramos, merodeaba la portería de Trubin y la primera que tuvo estuvo a punto de mandarla a la red. Cuando todo parecía ya perdido, en la última acción del partido, un centro de Kroos se convirtió en un regalo para el Real Madrid. Trubin mide mal y Rüdiger se adelanta para poner de cabeza el 1-1.

El central chocó con el guardameta ucraniano tras jugarse su integridad física. Rüdiger, que no pudo ni celebrar el gol, se fue del campo con una importante brecha en la cabeza y sangrando mucho. El Real Madrid consiguió un punto de Varsovia, pero el alemán regresará a España con 20 más de sutura. Un héroe inesperado para un partido inesperado.  

Shakhtar Donetsk 1-1 Real Madrid

Shakhtar Donetsk: Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviienko, Konoplia; Stepanenko, Bondarenko, Sudakov (Djurasek, 81'), Mudryk (Petryak, 85'); Zubkov (Taylor, 82') y Traoré (Sikan, 77').

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, 68'); Tchoumaéni (Modric, 57'), Kroos, Fede Valverde (Camavinga, 68'); Rodrygo (Marco Asensio, m.68), Hazard (Vinícius, 57') y Benzema.

Goles: 1-0, 46' Zubkov; 1-1, 90+5' Rüdiger.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó a Konoplia (16') y Bondarenko (88') por el Shakhtar; y a Militao (85') y Kroos (90') por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputado en el Municipal Stadium del Legia Varsovia.