Raúl González Blanco, con el Real Madrid Castilla

Raúl González Blanco, con el Real Madrid Castilla Real Madrid

Fútbol CLÁSICO

Raúl González: "Claro, me gustaría poder dirigir un Clásico en el futuro"

El entrenador del Castilla afirma que el Real Madrid "tiene un poco de favoritismo" por jugar en casa y espera que Benzema se imponga a Lewandowski.

11 octubre, 2022 14:05

Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona primero van a tener que solventar sus partidos de Champions League esta semana. Sin embargo, en el horizonte ya se ve cada vez más cerca el fin de semana, o lo que es lo mismo, el Clásico que va a enfrentar a los dos primeros equipos de La Liga

En el Santiago Bernabéu ambos conjuntos se van a disputar el liderato en un choque que promete emociones fuertes, el más igualado, al menos en cuanto a la clasificación se refiere, de los últimos años. Sobre este trascendental encuentro habló Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, una voz más que autorizada para analizar este tipo de enfrentamientos entre los dos equipos.

Raúl ve ligeramente favorito al Real Madrid por el factor campo, ya que piensa que jugar en el Santiago Bernabéu puede resultar definitivo, y apunta al buen momento de forma en el que llega Rodrygo como una de las posibles claves que puede definir el encuentro. Además, confía en que Benzema se imponga en el duelo goleador a Robert Lewandowski.

Raúl González Blanco, en un partido del Real Madrid Castilla

Raúl González Blanco, en un partido del Real Madrid Castilla Real Madrid

El ganador, reforzado

El técnico del Castilla apuntó que quien se lleve la victoria experimentará un empujón anímico: "Es un partido muy emocionante. Quizás llega demasiado pronto, pero estando el parón del Mundial, el que gane saldrá reforzado mentalmente. El Madrid, por jugar en casa, tiene un poco de favoritismo, pero luego hay que ver lo que ocurre en el terreno de juego".

Las lesiones pueden llegar a ser un factor determinante, y también son algo que preocupan a Raúl: "Esperemos que estén Courtois, Benzema, Vinicius, Modric... Rodrygo llega en un gran momento de forma. Los dos equipos tienen plantillas muy amplias con jugadores de gran calidad".

Uno de los grandes atractivos del encuentro será ver el enfrentamiento entre Robert Lewandowski y Karim Benzema, dos delanteros con mucha pólvora como reconoció Raúl: "Posiblemente con Haaland sean los tres mejores delanteros de mayor capacidad goleadora y que más aportan a sus equipos. Espero que el duelo se lo lleve Benzema. Lewandowski es un gran fichaje para La Liga y está demostrando su calidad, pero espero que la batalla de goleadores el domingo la gane Benzema".

[Optimismo con Courtois en el Real Madrid para el Clásico ante el Barcelona]

Preguntado sobre si le gustaría dirigir un Clásico en el futuro, Raúl lo dejó claro: "Claro, pero ahora estoy contento trabajando con mis chicos. Estoy feliz y voy a disfrutarlo como aficionado, con ganas de conseguir esos tres puntos, que no van a definir nada, pero van a dar más confianza y moral al equipo que salga vencedor".

En el recuerdo del madridismo todavía sigue apareciendo la imagen de Raúl marcando y mandando callar al Camp Nou: "Son cosas que pasan en ese momento. A muchos madridistas esa imagen les da muchísima alegría. Pasó dentro de unos códigos de respeto que siempre han sido así, la relación que siempre he tenido con los jugadores del Barcelona y con el club ha sido muy buena", aclaró.