Mykhaylo Mudryk, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023

Mykhaylo Mudryk, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mudryk, el fan de Modric al que comparan con Vinicius y Mbappé y que sueña con el Real Madrid

El futbolista ucraniano del Shakhtar Donetsk es uno de los grandes atractivos en esta fase de grupos de la Champions League.

11 octubre, 2022 08:00

Se llama Mykhaylo Mudryk tiene 21 años (es de la cosecha de enero del 2001) y nació en Krasnohrad. Desde Ucrania a la élite del fútbol y es que su nombre se ha colado de lleno en el panorama europeo gracias a sus notables actuaciones con el Shakhtar Donetsk. En especial, en la presente edición de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En el Estadio Santiago Bernabéu, con el cartel de jugador más importante al que frenar del Shakhtar, Mudryk se presentó sin complejos ante la afición del Real Madrid. Cayó el equipo ucraniano, pero el futbolista acaparó parte de los focos y salió favorecido pese a la derrota de los suyos.

De él han llegado a decir que es el mejor en su posición tras Vinicius Júnior y Kylian Mbappé en la actualidad. También que desde equipos como el Newcastle al Paris Saint-Germain le siguen la pista. E incluso han llegado ya a poner al propio Real Madrid en la agenda de pretendientes del joven jugador.

Mykhaylo Mudryk, en el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League 2022/2023

Mykhaylo Mudryk, en el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League 2022/2023 EFE

Él continúa trabajando y esforzándose para ser cada día un mejor futbolista. Pero no es ajeno a todo el runrún que se está creando a su alrededor. Y fue así como no se olvidó de mandar un guiño, no solo al Real Madrid, sino también a Luka Modric, del que es un auténtico apasionado.

[El Real Madrid, a cerrar la clasificación para octavos de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk]

"A Modric le considero que es el corazón y el director del equipo. Es muy potente y de él depende mucho la estructura de juego del Madrid. Tanto Luka como cualquier otro jugador del Madrid son muy potentes", afirmó Mudryk en rueda de prensa antes de enfrentarse al Real Madrid por primera vez esta temporada.

Crecimiento sin techo

Mudryk al fin ha encontrado su sitio. En la presente edición de la Champions League, el ucraniano se ha ganando un papel estelar en la fase de grupos al asentarse en el podio de los futbolistas que han participado en más goles. En el Shakhtar Donetsk es del todo indiscutible por banda izquierda.

Parece tenerlo todo para triunfar. Calidad y descaro. Recibe y encara a sus rivales. Es tan hábil en el pase o asistencia final como en su propio gol. Todo le ha llevado a ser considerado como el mejor futbolista joven de la máxima competición del fútbol europeo. De hecho, según los valores de Olocip, es el cuarto que más valor ha generado durante la presente edición de la Champions.

Mykhailo Mudryk, ante la presión de los jugadores del Real Madrid

Mykhailo Mudryk, ante la presión de los jugadores del Real Madrid Reuters

Mientras, en los valores de Transfermarkt, ya es considerado como el futbolista con mayor valor de mercado del Shakhtar Donetsk, el segundo de su liga o el quinto de Ucrania. Y esto parece que no ha hecho nada más que comenzar. Por el momento, su valoración asciende hasta los 15 millones de euros.

Sin embargo, desde el Shakhtar Donetsk ya avisan que el que quiera llevarse a Mudryk deberá "pagar mucho, mucho, mucho dinero". Así lo ha llegado a asegurar Srna. Esto quiere decir que esos 15 millones de euros son solo un espejismo. Aunque bien es cierto que el ascenso en su valor sube y sube sin parar. De diciembre a octubre, ha pasado de los 4 a esos 15 'kilos'.

Ese valor de mercado no es sino algo figurativo, puesto que el Shakhtar pedirá mucho más a los clubes de Europa que llamen a la puerta de su nueva gran estrella. Mudryk tiene contrato con el equipo de Donetsk hasta el año 2026, así que solo queda que los pretendientes tiren de talonario para pescarle.