Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City

Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

La verdad de las cláusulas de salida de Haaland con el City: sí existen y no solo para el Real Madrid

The Athletic contradice a Pep Guardiola y asegura que Haaland podrá salir en 2024 por un precio de 200 millones que irá bajando año tras año.

11 octubre, 2022 10:38

"No es cierto, no tiene una cláusula de rescisión para el Real Madrid ni para ningún otro equipo", dijo Pep Guardiola sobre Erling Haaland. El técnico del Manchester City quiso espantar con esas palabras los rumores que rodean a la gran estrella mundial de los últimos dos meses.

Pep está encantado con Haaland, pero se ve amenazado por todas esas noticias que dicen que su relación podría durar apenas un año y medio más. El peligro está en esa famosa cláusula por la que el delantero noruego podría cambiar de aires en verano de 2024 y que Guardiola negaba: "No es verdad. ¿Qué más puedo decir?", añadía.

Pero sí existe esa cláusula que niega el técnico catalán, al menos así lo asegura The Athletic. El diario inglés publica este martes un artículo contando la verdad sobre ese apartado del contrato de Haaland con el City que abre la puerta a la salida de este en cualquier momento.

[Así se fraguó el fichaje de Haaland por el City: "El Real Madrid era la tercera opción tras el Bayern"]

Haaland tiene un precio: una cláusula de 200 millones de euros (175,5 millones de libras esterlinas; 194 millones de dólares) que entrará en vigor a partir del verano de 2024. Pasados dos años de los cinco que firmó con el City, aparecerá ese valor que irá descendiendo a media que se vaya acercando al final de su compromiso en 2027.

La otra clave de esta cláusula es que se aplica a cualquier club de fuera de Inglaterra, po lo que ningún otro club de la Premier League contará con esa opción de fichar a Haaland mientras esté en el City. Y se confirma que esa vía de escape no existe solo para el Real Madrid sino que se aplica para otros grandes de Europa.

Erling Haaland marcando su gol a lo Cruyff ante el Borussia Dortmund

Erling Haaland marcando su gol a lo Cruyff ante el Borussia Dortmund Reuters

El padre de Haaland ya reveló que a su hijo le gustaría probarse en las mejores ligas de Europa. Ya lo ha hecho en la Bundesliga y ahora lo hace en la Premier League, por lo que La Liga o la Serie A son los siguientes retos que aparecen en su carrera una vez que sienta que ha cumplido su ciclo en Mánchester.

En 2024, se trata de un momento idóneo para pensar en una intentona del Real Madrid por Haaland. Es la fecha hasta la que Karim Benzema ampliará con los blancos su contrato próximamente y tendrá cerca de 37 años. El Barça, con un Lewandowski que tendrá 36, estará en situación parecida aunque con el polaco con contrato por dos años más (hasta 2026).

La cuenta atrás ha comenzado, aunque quien quiera hacerse con Haaland en el futuro sabe que tendrá que rascarse el bolsillo. Además de esos 200 millones, The Athletic recuerda que habría que asumir comisiones en el traspaso. Este verano elevaron el acuerdo de 58 millones -lo pagado al Dortmund- a un total de 96,7 'kilos'.

Además, su salario es ya importante. Actualmente, Haaland cobra casi 427.000 euros por semana. Es de los mejores pagados en el City, pero es de suponer que en dos años se habrá ganado una mejora de sueldo ya sea en Mánchester o en otro club.