Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

Batalla por Bellingham: "¿Cómo vas a competir contra Manchester City o Real Madrid?"

Ian Wright ha señalado que clubes como el Liverpool tienen muy complicado convencer al actual futbolista del Borussia Dortmund.

11 octubre, 2022 17:42

Jude Bellingham está en la agenda de los grandes de Europa. En el Borussia Dortmund piensan en la manera de blindar su actual gran estrella, pero clubes como el Manchester City, el Liverpool o el Real Madrid siguen cualquier novedad referente al talento inglés de cerca.

Aunque varias voces se elevan al asegurar que los favoritos para conseguir el fichaje del británico son City y Real Madrid, dejando fuera de la ecuación al Liverpool. En esta línea se mueve Ian Wright, quien opina que es muy complicado competir con los skyblues o con los blancos, puesto que con su cartel de grandes futbolistas pueden convencer a cualquiera de unirse a sus filas.

"El problema para el Liverpool es que Jude Bellingham tiene a la flor y nata del mundo detrás de él en este momento. ¿Cómo le vendes el Liverpool? Vas a necesitar otros jugadores junto a él para poder decir, 'vamos a volver a ese nivel'", comienza explicando Wright.

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"¿Cómo vas a poder convencerle contra el Manchester City o el Real Madrid, que pueden decir 'mira a quién tenemos'? Ambos podrían dominar el panorama durante los próximos diez años. El Liverpool está ahora en una posición muy precaria. Es por eso por lo que quiero que el Liverpool se concentre en obtener uno de los cuatro primeros puestos, porque eso todavía les dará opciones, el poder jugar la Champions League es el atractivo para convencer a los mejores jugadores", continúa el exjugador.

Otra estrella en Dortmund

El Borussia Dortmund se ha convertido en los últimos años en una plataforma para los talentos del futuro. Pasó con Jadon Sancho, quien se marchó al Manchester United, o con Erling Haaland, que también acabó en la Premier League y en la ciudad de Mánchester, pero para enrolarse en el City de Pep Guardiola.

[Jude Bellingham, un fichaje de 150 millones de euros y de fácil encaje en el Real Madrid]

Desde el Signal Iduna Park se resisten a perder el próximo año a Bellingham, pero en los últimos tiempos ya han vivido situaciones parecidas y con el mismo desenlace: su jugador más importante haciendo las maletas para irse a otro país. La intención del equipo de Dortmund es la de que el centrocampista inglés renueve su contrato, que expira en el año 2025.

Parece complicado que el club aurinegro logre el objetivo y retenga a Jude Bellingham. Los equipos que van colocándose delante de la puerta del futbolista británico son cada vez más numerosos y también más importantes. Entre ellos, el Real Madrid, al que le encaja a la perfección, para el presente y el futuro, el jugador. Nueva batalla entre los grandes del Viejo Continente a la vista.