Militao celebra con Modric su gol.

Militao celebra con Modric su gol.

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid se 'blinda' antes de El Clásico contra el Barcelona

El conjunto merengue consiguió mantener su portería vacía por primera vez en liga en el partido frente al Getafe junto antes de jugar contra los culés.

10 octubre, 2022 08:00

Queda poco menos de una semana para que El Clásico capte las miradas en todo el mundo. El Real Madrid salió reforzado de su último enfrentamiento contra el Getafe, encontró un elemento crucial para poder decantar el partido frente al Barcelona a su favor: la defensa.

El conjunto blanco dejó por primera vez esta temporada su portería a cero en el campeonato liguero. Una muestra del aumento del nivel antes del primer gran duelo de esta temporada. El enfrentamiento frente al máximo rival madridista será a todo o nada. Y enfrente tendrán a jugadores de entidad como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Ferran Torres.

La demostración de poderío en la última línea del equipo, la retaguardia, frente al Getafe dejó grandísimas sensaciones. Atrás se dejaron los fantasmas de un equipo que sufre atrás. Militao, Rüdiger, Alaba y Dani Carvajal se mostraron tremendamente contundentes y anularon a la perfección a los delanteros rivales. Lunin apenas tuvo trabajo en el encuentro liguero. Y eso son buenas noticias para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. 

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

David Alaba, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

De los doce encuentros que ha disputado el Real Madrid, sólo ha sido capaz de no encajar en cuatro de ellos. Curiosamente, los tres primeros han sido en competiciones europeas: Supercopa de Europa y Champions League. Este último frente al Getafe rompía el gafe de los merengues en liga. Un momento crucial, ya que el siguiente partido es frente al FC Barcelona. Y los dos equipos se juegan el liderato, ya que ninguno ha fallado y ha bajado el ritmo. 

Ancelotti, contento

Uno de los principales artífices de lograr no encajar es Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha sido capaz de hacer que todos los jugadores de la línea defensiva lleguen en forma. Con una amplia rotación, tiene alternativas y minutos para todos. Un ejemplo de buena administración para que todos lleguen con un nivel óptimo a El Clásico. 

[Hazard, a la espera de "su oportunidad": por detrás de Asensio y Mariano en el Real Madrid]

Tras finalizar el partido frente al Getafe, se mostró muy contento del nivel plasmado sobre el terreno de juego. Su línea defensiva consiguió secar con gran éxito e hizo desesperarse a los delanteros del conjunto rival, que chocaban una y otra vez contra su muro.

"Es muy importante. Hemos defendido muy bien y creo que Militao y Rüdiger han cumplido, sobre todo en el trabajo en la defensa de los balones aéreos. También Tchouaméni", expresaba el italiano tras el trabajo realizado en la octava jornnada de liga.

Militao celebra su gol con el Real Madrid.

Militao celebra su gol con el Real Madrid. REUTERS

Si hay un futbolista que está destacando en los cuatro de atrás es Eder Militao. En el último partido, se mostró como un futbolista diferencial tanto en su área como en la rival. Su gol a la salida de un córner puso a punto de caramelo la victoria del Real Madrid y su excepcional desempeño en el eje de la defensa lo certificó. 

El brasileño se ha mostrado como un muro infranqueable para prácticamente todos los atacantes rivales. Reúne características que le hacen ser imbatible a campo abierto, su endiabla velocidad le hace ser un futbolista diferencial a campo abierto y su contundencia es magnífica. 

[Benzema vuelve a una convocatoria del Real Madrid en la que todavía no está Courtois]

Pese a no ser el que más minutos suma en la defensa, el rendimiento de Militao ha sido superlativo. Además, con su trabajo constante desde su llegada a la capital de España ha hecho olvidar el criticado precio de su fichaje. El desembolso de 50 millones de euros por su llegada le hizo acaparar las críticas, sin embargo, éstas se han quedando en el olvido con su planta en el césped.

Aportación en las dos áreas

Si algo interesante tienen los defensas del Real Madrid es su polivalencia a la hora de aportar. No se quedan únicamente en el aspecto defensivo, también tienen armas para aportar del centro del campo para arriba. Y ya lo han demostrado en más de una ocasión esta temporada.

Los casos más sonados han sido los del propio Militao y el de Alaba. Ambos han sido piezas claves para los triunfos del conjunto de Concha Espina. En la primera jornada liguera, el austríaco hizo el gol de la victoria gracias a un magnífico disparo de falta. El brasileño también obtuvo el notorio protagonismo en el partido contra el Getafe con su tanto para dar el triunfo.

[Karim Benzema no se pierde el Clásico: el plan del Madrid para llegar a punto contra el Barça]

En el caso de Rüdiger, sus cabalgadas han hecho estragos en las medulares rivales, dejándole como una alternativa fantástica para ayudar a romper los partidos cuando las cosas se complican. Una alternativa para Ancelotti, que sabe que también tiene un jugador que puede ser muy importante en los balones parados. 

La profundidad de Mendy y Carvajal en las áreas contrarias también está contrastada. Ambos entran como puñales cuando los espacios aparecen en campo rival. Es decir, el Real Madrid ha encontrado en su defensa un blindaje antes de El Clásico. Delante y detrás, sus zagueros han empezado a dibujar un panorama idílico, mostrándose decisivos en partidos donde se les requiere.