Jerzy Dudek, en un partido del Real Madrid

Jerzy Dudek, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las polémicas palabras de Dudek: "Cristiano Ronaldo era un egocéntrico y Messi, un provocador"

El exportero de Real Madrid y Liverpool se ha despachado contra el portugués y el argentino en su biografía.

10 octubre, 2022 13:28

 Jerzy Dudek se ha despachado a gusto contra dos de las grandes figuras del fútbol como Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su autobiografía. El exportero del Real Madrid también mencionó a Raúl González, jugador con el que compartió equipo en el conjunto blanco, según recoge el medio italiano Il Posticipo.

Las palabras del polaco cargan duramente contra las dos superestrellas y critica su manera de ser dentro de los terrenos de juego. Al portugués le tilda de "egocéntrico" y del argentino recalca que "era un provocador", transformándose una vez tenía enfundada la camiseta del Barça.

"Fue muy provocativo, como lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección", explica en su autobiografía sobre Leo Messi. Una actitud muy diferente a la que visión general que hay de él. 

Dudek, durante la final de la Champions 2005

Dudek, durante la final de la Champions 2005

"He visto y escuchado a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y Ramos que tú ni siquiera puedes. imagina que pueden salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática", continúa. De este modo, Dudek desvela una la cara oculta de Messi, acostumbrado mayormente a guardar silencio de puertas para fuera.

Sobre sus dos excompañeros también hay palabras contundentes. Raúl era un personaje muy arrogante, pero en general era un tipo normal", despacha sobre el actual entrenador del Real Madrid Castilla

[El Real Madrid se 'blinda' antes de El Clásico contra el Barcelona]

"Cristiano Ronaldo, en cambio, es muy egocéntrico, pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera", recalca sobre la actitud del portugués, con el que también compartió vestuario durante varias temporadas hasta que decidió poner punto y final a su carrera deportiva. 

No es la primera vez que el polaco despotrica tras retirarse del mundo del fútbol. Tuvo palabras muy duras contra Rafa Benítez. "Si le hubiese dado un puñetazo en la cara me hubiese dejado irme del Liverpool", recalcó en una entrevista para el medio  FourFourTwo.

[Hazard, a la espera de "su oportunidad": por detrás de Asensio y Mariano en el Real Madrid]

A lo largo de su trayectoria, Dudek vistió la camiseta del GKS Tychi, Feyenoord, Liverpool y Real Madrid. Con los ingleses ganó la Champions League en una memorable final contra el AC Milan de Carlo Ancelotti, actual entrenador del conjunto merengue.

Una vez llegó a la entidad madridista, el polaco vivió a la sombra de Iker Casillas. Desde su aterrizaje en la capital de España en 2007, solo disputó una docena de partidos hasta su retirada en 2011. Con el Madrid consiguió levantar varios títulos: una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.Pese a ello, Dudek se ganó el respeto del vestuario y de la afición madridista.