Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Optimismo con Courtois en el Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona

Carlo Ancelotti ha revelado que Thibaut Courtois volverá a los entrenamientos con el grupo este jueves.

10 octubre, 2022 20:32

Thibaut Courtois es baja para el partido de este martes ante el Shakhtar Donetsk. El portero belga se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid para viajar a Polonia. Pero se espera que cuando el equipo blanco regrese a los entrenamientos, se comience a ver trabajar al guardameta junto al resto de sus compañeros.

Valdebebas espera a Courtois y también El Clásico de este domingo 16 de octubre frente al Fútbol Club Barcelona. Carlo Ancelotti ya ha adelantado que, según los plazos, se espera que el jueves pueda integrarse plenamente a los entrenamientos del grupo merengue.

Ancelotti y Courtois mantuvieron una conversación antes de que la expedición madridista pusiera rumbo a Varsovia. En este encuentro, el internacional belga le dijo a Carlo que ya se encontraba "mucho mejor", de ahí que se espere que esté disponible para el primer Clásico de la temporada 2022/2023.

Thibaut Courtois se estira hacia un balón

Thibaut Courtois se estira hacia un balón REUTERS

"Hemos hablado antes de salir de Madrid y está mucho mejor. Empezará a entrenar el jueves para que esté listo para el domingo", ha confesado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Shakhtar Donetsk - Real Madrid, partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Problemas de ciática

Fue el pasado 2 de octubre cuando se conoció que Courtois sufre una ciatalgia izquierda. El Real Madrid confirmó que el portero se ponía de inmediato en tratamiento y que su regreso quedaba pendiente de su evolución. Se perdió así el partido contra Osasuna, pero también los siguientes de La Liga y la Champions League. Incluido el del pasado fin de semana frente al Getafe o el de este martes ante el Shakhtar.

[El plan del Real Madrid de Ancelotti: Courtois descansará hasta El Clásico]

El equipo blanco tan solo ha cedido un empate sin Courtois en el campo. Fue, precisamente, en ese primer partido contra Osasuna. Pero la vista de todos estaba puesta en El Clásico. Y los pronósticos para que no se pierde el duelo ante el eterno rival son de lo más positivos. En especial, por las propias sensaciones del protagonista.

En su ausencia, ha sido Andriy Lunin el guardián de la portería del Real Madrid. El ucraniano logró echar el cerrojo en la victoria contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y Carlo Ancelotti ha puesto en valor que con estas apariciones, el joven arquero ucraniano está consiguiendo lo único que le falta: experiencia.

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Real Madrid

"Lo está haciendo bien, es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para ganar experiencia y conocimiento, que es lo único que le falta en este momento. La calidad y el resto, lo tiene", ha apuntado ante los medios de comunicación el entrenador de Reggiolo.