Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ancelotti: "Vinicius ha jugado todo y hay que evaluarle para este partido de Champions"

El entrenador del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa antes del segundo partido ante el Shakhtar Donetsk de la Champions.

10 octubre, 2022 18:53

Segundo duelo de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. Hace una semana, los blancos ganaron al equipo ucraniano en el Estadio Santiago Bernabéu. Ahora se ven las caras en Polonia y, en la previa del partido, Carlo Ancelotti ha hablado en rueda de prensa acompañado del futbolista Lucas Vázquez.

Partido definitivo en la Champions

"Lo correcto es evaluar a los jugadores que han jugado y ver el cansancio. El entrenamiento va a ser importante y después meter la alineación más correcta para ganar el partido. Es una oportunidad que tenemos y lo importante es arreglar el pase a octavos mañana".

Rotaciones

"¿Si se enfadan los jugadores? (Risas) Sí es verdad que los jugadores se enfadan y que cada uno se enfada a su manera. Pero creo que en este grupo la reacción es muy positiva, porque si se enfadan es porque quieren jugar. Se enfocan en el trabajo, en el entrenamiento, no hay nadie que haya bajado los brazos hasta ahora. Lo importante es que son muy respetuosos con las decisiones. Es posible enfadarse con el entrenador, pero con la persona mejor que no".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa Real Madrid

Plan para Vinicius y Benzema

"Vini ha jugado todos los partidos. Jugó el sábado por la noche y hay que evaluarlo. Es bastante claro que mañana Benzema juega el partido, que ha descansado. Como Kroos o Ferland Mendy. Van a jugar".

Xavi dice que a veces no hace falta jugar bien para ganar

"No lo sé. No he visto el partido del Barcelona. A veces puede pasar que puedes ganar aunque no cumplas al cien por cien en los partidos. Ganar un partido que no lo mereces, sufriendo, es importante en el fútbol. Sufrir ganando ahora es más normal. Antes se ganaba 4-0, 5-0, ahora cuesta mucho más marcar, los equipos están más igualados. Es difícil abrir así el marcador en estos tiempos del fútbol".

¿Llega Courtois a El Clásico?

"Hemos hablado antes de salir de Madrid y está mucho mejor. Empezará a entrenar el jueves para que esté listo para el domingo".

Andriy Lunin

"Lo está haciendo bien, es joven y tiene mucha calidad. Estos partidos le sirven para ganar experiencia y conocimiento, que es lo único que le falta en este momento. La calidad y el resto, lo tiene".

¿Juega Hazard?

"Puede ser que sí o puede ser que no. Todavía no tengo la alineación planeada. Tengo que evaluar con el staff y el cuerpo médico cómo están los jugadores".

[Lucas Vázquez hace el vacío al antimadridismo: "Lo que opinen fuera no es algo que nos importe"]

Apoyo a Lunin

"Es bastante tímido, no es una persona que hable demasiado. Pero es normal que lo que está pasando en Ucrania le afecta a él, también está afectando al mundo. Lo único que puedo decir es que estamos ahí para él en todo lo que necesite".

Mensaje para Ucrania

"He hablado poco con Igor a la ida. Ellos trabajan con muchas dificultades, esto es normal en este marco. Les respetamos mucho y tienen nuestro apoyo. Jugar con este tipo de dificultad es muy importante para ellos y la imagen que están dando es muy importante para todo el pueblo ucraniano".

Clasificación temprana

"Clasificarnos para los octavos de la Champions League pronto es el primer objetivo de la temporada. El Real Madrid no puede pensar en plantear un partido poco serio en esta competición. Aunque nos clasifiquemos este miércoles, los otros dos partidos también los vamos a plantear seriamente para ganar".

Anuncio del once titular muy pronto

"La alineación la doy dos horas antes como siempre. Antes, habitualmente, la reunión técnica empieza dos horas antes del partido y es ahí donde doy la alineación. Lo mantengo todavía. A mí no me importa mantener en secreto la alineación porque en el día de hoy en el fútbol no hay ningún tipo de secreto".