Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Hazard, a la espera de "su oportunidad": por detrás de Asensio y Mariano en el Real Madrid

El futbolista belga volvió a quedarse sin minutos en el Coliseum Alfonso Pérez. Ancelotti asegura que "tendrá su oportunidad".

9 octubre, 2022 14:11

El Real Madrid volvió a ganar en La Liga después del empate frente a Osasuna del pasado fin de semana. Victoria contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con gol de Eder Militao en los primeros compases del encuentro. En este partido ante el equipo azulón, Eden Hazard se volvió a quedar sin minutos.

La última vez que el futbolista belga estuvo dentro del verde con la camiseta del Real Madrid fue el pasado 11 de septiembre, en el triunfo ante el RCD Mallorca por 4-1. Esta es, hasta la fecha, su tercera aparición en La Liga, antes jugó contra la UD Almería y el Celta de Vigo en las dos primeras jornadas del campeonato doméstico del fútbol español.

En los últimos tres partidos ha sido suplente, incluido El Derbi contra el Atlético de Madrid. En la Champions League su balance es parecido. De los tres primeros encuentros de la fase de grupos, tan solo tuvo minutos, como titular, en el estreno frente al Celtic de Glasgow. Después se quedó sin jugar tanto ante el RB Leipzig como contra el Shakhtar Donetsk.

Eden Hazard celebra su gol.

Eden Hazard celebra su gol. REUTERS

Precisamente, ante el Celtic marcó y dio una asistencia en la victoria por 0-3 en Escocia. Se habló entonces de la resurrección de Hazard, pero este efecto, de lo más esperado, duró muy poco. Relegado otra vez a un segundo plano, lo más alarmante es que otros como Asensio e incluso Mariano se han impuesto en la rotación. Frente al Getafe, estos dos jugadores fueron la apuesta de Ancelotti por delante del '7'.

Situación complicada

Hazard espera una oportunidad, al igual que otros como pueden ser Odriozola, Vallejo o incluso un Nacho que tampoco ha gozado de una gran cantidad de minutos en este inicio de temporada 2022/2023. Pero Ancelotti no quiere que se hable más de la cuenta sobre este tema, de ahí que cuando le preguntaron en rueda de prensa por el jugador belga, fuese tan contundente como conciso.

[Hazard: "Me siento bien en el Real Madrid, pero quiero jugar y no juego"]

"Está bien y está entrenando bien. Tendrá su oportunidad", afirmó el entrenador italiano ante los medios de comunicación. Con la carga de partidos que queda por delante, el Mundial de Qatar y qué pasará después de la cita de selecciones más importante a nivel internacional, el plan de Carlo Ancelotti es que todos los futbolistas acaben siendo importantes.

Su falta de minutos no es solo noticia en España, también en Bélgica colea mucho todo lo que rodea a Eden Hazard. Y es que, como se ha señalado, la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. La que hasta hace poco había sido la gran estrella de los Diablos Rojos, ahora prácticamente no juega. Algo que ha abierto un debate en su país. Sin embargo, Roberto Martínez le defiende sin dudarlo.

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Eden Hazard, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"Eden Hazard sigue siendo un jugador muy importante para la selección, eso es seguro al cien por cien. Su experiencia, su influencia sobre los adversarios, su capacidad para eliminar a un hombre, para crear peligro... En este perfil, es en mi opinión uno de los mejores del mundo. Todavía en este momento", dijo recientemente el seleccionador de Bélgica en declaraciones para RTB.