Penalti sobre Vinicius en el Getafe - Real Madrid

Penalti sobre Vinicius en el Getafe - Real Madrid

Fútbol GETAFE - REAL MADRID

Así fue el penalti sobre Vinicius en el Getafe - Real Madrid: Mateu Lahoz lo pitó y el VAR lo anuló

La jugada se produjo en el minuto 42 de la primera parte cuando el jugador brasileño fue arrollado dentro del área tras una entrada de Milla. 

8 octubre, 2022 21:58

La primera parte del Getafe - Real Madrid ha terminado con polémica. El colegiado del partido, Mateu Lahoz, señaló un claro penalti sobre Vinicius después de una gran jugada del brasileño por banda izquierda. El extremo del conjunto blanco desbordó a un par de defensores del cuadro azulón y terminó siendo derribado dentro el área. 

Vinicius había conseguido encontrar un hueco muy valioso en el armazón defensivo del equipo de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, justo cuando se disponía a ganar la línea de fondo, recibió una fuerte entrada por parte de Milla. El centrocampista del Getafe le arrolló y Mateu Lahoz no dudó a la hora de señalar penalti. Sin embargo, el VAR entró en la jugada obligando al colegiado a rectificar porque el balón había salido previamente por la banda. 

Corría el minuto 42 del partido cuando el Real Madrid se disponía a montar un ataque peligroso por el costado izquierdo. Vinicius, incansable durante todo el partido, arrancó con fuerza en una de sus habituales galopadas. El brasileño ha arrancado de dulce el curso, en un estado de forma insultante. Ahora mismo es uno de los jugadores más en forma del planeta y la defensa del Getafe lo sufrió en sus carnes. 

[La alineación del Real Madrid ante el Getafe para el partido de La Liga]

'Vini' se lanzó en busca de la portería rival y primero se topó con la entrada de Djene. que venía al corte. El brasileño había conseguido encontrar espacio tras tirar una gran pared con Alaba. Consiguió driblar al primer defensa con un recorte de genio y justo cuando ya se disponía a ganar la línea de fondo, llegó Luis Milla y le arrolló por completo.

Vinicius se duele en el suelo tras recibir una entrada de un defensor del Getafe

Vinicius se duele en el suelo tras recibir una entrada de un defensor del Getafe Reuters

 

Una entrada abajo sin sentido y sin control que terminó de la peor manera. Vinicius se había echado el balón en largo y Milla no estuvo ni cerca de tocarlo. Sin embargo, la entrada había sido tan flagrante que a Mateu Lahoz no le quedaba más remedio que decretar la pena máxima. Todos se disponían ya a ver el lanzamiento del penalti. 

[Karim Benzema no se pierde el Clásico: el plan del Madrid para llegar a punto contra el Barça]

La rectificación del VAR

Sin embargo, desde el VAR contactaron por su pinganillo con Mateu Lahoz, que esperaba sobre el césped. El colegiado escuchaba con cara de extrañado, ya que el derribo había sido muy claro, pero no le dejaban retomar el juego con el lanzamiento del penalti. Tenía su motivo y es que en el inicio de la jugada, cuando Vinicius y Alaba había combinado con una gran pare, el esférico había salido. 

Efectivamente, las repeticiones demostraron que Vinicius no había conseguido controlar el balón dentro de los límites del césped del Coliseum Alfonso Pérez. Por eso, tras avisarle, y al ser una cuestión física y no interpretable, le indicaron que debía anular la jugada y no señalar el penalti, ya que era claro y notorio que el balón había salido a pesar de que la falta era clara. Por suerte y por unos centímetros, el Getafe se salvó.