Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol

Karim Benzema no se pierde el Clásico: el plan del Madrid para llegar a punto contra el Barça

El delantero francés reapareció ante Osasuna sin mostrar su mejor versión y quiere llegar en un buen momento al choque contra el Barcelona.

8 octubre, 2022 08:00

Karim Benzema no se quiere perder el Clásico por nada del mundo. El delantero francés tiene claro que quiere llegar sí o sí a jugar contra el Fútbol Club Barcelona el fin de semana que viene y por eso ha ideado un plan para estar a punto. Debe andarse con cuidado el capitán del Real Madrid ya que las molestias físicas siguen presentes y la temporada, especialmente durante este mes de octubre, es muy exigente por lo apretado del calendario ante la inminente llegada del Mundial.

El galo reapareció el fin de semana pasado en La Liga para jugar el partido ante Osasuna. Se le notó, no obstante, en cierto modo la inactividad de las últimas semanas ya que no firmó ni mucho menos el partido más brillante de su carrera. Él es consciente, y de las sensaciones que tuvo tras aquel partido ha extraído conclusiones, unas reflexiones que le llevan a parar de nuevo este fin de semana.

Benzema no jugará este sábado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. De nuevo, Carlo Ancelotti tendrá que sacarse de la manga una delantera sin su goleador aunque ya ha demostrado que tiene alternativas más que de sobra en la plantilla para sacar un equipo de garantías. Esta ausencia, no es ni mucho menos azarosa sino que responde a un plan que tiene en la cabeza Karim Benzema para poder llegar en las mejores condiciones posibles al Clásico.

Karim Benzema, en el Real Madrid  - Shakhtar Donetsk de la Champions League 2022/2023

Karim Benzema, en el Real Madrid - Shakhtar Donetsk de la Champions League 2022/2023 Reuters

Una vuelta intermitente

Hace ya más de un mes que Karim Benzema cayó lesionado. Fue en el partido de Champions League ante el Celtic. Aquel día, con el partido empatado, tuvo que dejar el terreno de juego antes de la primera media hora. Su lugar lo ocupó Eden Hazard, de forma brillante por cierto, y eso dio paso a una ausencia de tres partidos y casi cuatro semanas de ausencia en el césped.

Superadas sus molestias, el francés confirmó su vuelta ilusionado para poder ayudar de nuevo al Real Madrid. Fue ante Osasuna, el fin de semana pasado, pero no pudo brillar todo lo que le hubiera gustado. Para Ancelotti es indiscutible y por eso Karim entró directamente al once titular, de hecho aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Las sensaciones no fueron del todo buenas y sobre todo le quedó una espina clavada porque tuvo la victoria de los suyos en el Bernabéu pero erró el penalti que se atrevió a lanzar. Un pena máxima que él mismo provocó.

Ante el Shakhtar, Benzema tuvo un partido mucho más plácido. Volvió a ser titular, jugó de nuevo los 90 minutos aunque otra vez se quedó sin marcar. Rodrygo y Vinicius marcaron los goles del triunfo ante los ucranianos pero lo cierto es que el marcador pudo ser mucho más abultado si el Real Madrid hubiera tenido algo más de puntería. Los de Ancelotti generaron muchísimo juego ofensivo y lanzaron en multitud de ocasiones a la portería rival, pero el balón no quiso entrar más veces en la portería visitante. 

[La vida del Shakhtar en la guerra: así se prepara entre ruinas para jugar contra el Real Madrid en Champions]

Después de dos titularidades consecutivas, Karim Benzema vuelve ahora a parar. Se queda fuera de la convocatoria ante el Getafe y no lo hace porque haya recaído de su lesión o no pueda jugar. Si este fin de semana se disputara la final de la Champions League, a buen seguro que el delantero estaría listo para jugar este partido, pero quiere terminar de afinar su estado de forma para la semana que viene.

El Clásico en mente

Esta temporada las rotaciones juegan un papel importante y forzar más de la cuenta en un partido puede suponer hacer un esfuerzo inadecuado. Por eso, Benzema y el Real Madrid consideran que es bueno que de nuevo el francés haga un alto en el camino, vea desde la televisión el partido ante el Getafe y recupere su mejor versión física de cara a la semana que viene.

Será intensa, y vienen unos días de nuevo cargados para los blancos. El martes se miden otra vez al Shakhtar Donetsk en Champions League, con viaje incluido hasta Polonia, lugar donde juegan los ucranianos, mientras que el domingo aparece la gran cita del calendario, el Clásico ante el Barcelona.

Para este plan de descanso se dudó si dejar fuera a Benzema también en este encuentro de Champions y además ahorrarle viaje, pero al francés le gusta jugar en los días previos a una cita importante como es el Clásico. Por eso, considera que el choque contra el Shakhtar puede ser de nuevo una buena prueba para recuperar sensaciones y para reencontrarse además con el gol. Ya estuvo cerca de marcar en el Bernabéu y la endeblez de la defensa de los ucranianos puede ser aprovechada por Karim si está en un mejor momento de forma.

A partir de ahí, todo se centrará en estar en el Clásico al 100% de sus posibilidades. Se espera un partido contra el Fútbol Club Barcelona de lo más vibrante, con un gran ambiente en el Santiago Bernabéu y con dos equipos jugándose el liderato de La Liga cara a cara. Los dos han demostrado ser los mejores de esta competición y Benzema quiere estar en el césped liderando a su equipo y marcando para el Real Madrid. No se lo pierde por nada del mundo.