Guardiola y Kroos en el Bayern

Guardiola y Kroos en el Bayern Reuters

Fútbol REAL MADRID

Toni Kroos revela su gran pelea con Guardiola que se desconocía hasta ahora

En su podcast, Toni Kroos ha hablado esta semana sobre su relación con Pep Guardiola en el Bayern Múnich y un incidente que sucedió entre ambos.

7 octubre, 2022 11:55

Toni Kroos ha acostumbrado a todos sus fans a escucharle hablar cada semana en el podcast Einfach mal luppen, que llevan entre él y su hermano Felix. Ambos tratan varios temas, aunque esta vez el protagonista ha sido un viejo conocido del centrocampista del Real Madrid: Pep Guardiola.

Kroos y Guardiola tienen un pasado juntos en el Bayern, que acabó con la salida del alemán rumbo al Madrid en 2014. Jugador y entrenador se guardan un profundo respeto desde entonces, pero no hay que obviar la tensión que hubo por momentos en aquella última temporada del futbolista en Múnich.

En el podcast, Kroos ha hablado de un episodio polémico entre ambos. Toni y Pep se enfadaron después de que este último sustituyera al centocampistas en la segunda parte de un partido contra el Stuttgart. Al futbolista no le sentó bien la decisión del técnico y lanzó sus guantes al césped como gesto de desaprobación. A Guardiola no le gustó.

[La conexión Benzema, Vinicius y Rodrygo: 70% de los goles y el añadido de Fede Valverde]

El gesto de Kroos tuvo castigo. Guardiola le dejó fuera del equipo por los siguientes dos partidos. Toni no salió del banquillo y empezó a crecer el runrún de un conflicto entre ambos a raíz de la escena del día del Stuttgart. Desde el Bayern tuvieron que mediar.

Para sanar la herida abierta, Matthias Sammer, director deportivo del club bávaro, pidió a Kroos que hablase con Guardiola para solucionar el problema. Así lo revela casi diez años después el propio futbolista.

Kroos, con el Bayern, en el Bernabéu en 2012.

Kroos, con el Bayern, en el Bernabéu en 2012.

"Tuvimos una buena conversación y pudimos solucionar el problema en cinco minutos. No estaba de acuerdo con la sustitución y punto. Probablemente era importante para Guardiola que yo mismo buscara hablar con él. Que no me vaya de vacaciones con ciertas personas no significa que me haya separado del club por una disputa", explicó Kross en su podcast.

Aunque aquello no fue a más, hay que recordar que al final de esa temporada se produjo el adiós de Kroos del Bayern. La culpa no la tuvo Guardiola, como tanto ha insistido el alemán en otras declaraciones a lo largo de los años. 

La relación con Guardiola

"Me encantó jugar para Guardiola y podría haber renovado mi contrato con el Bayern, claro. Pero no creo que sea una buena idea firmar un acuerdo sólo por el entrenador. Él quería que renovase, pero ¿qué sentido tenía firmar un contrato de cinco años si él se iba a ir antes?", decía Kroos en una entrevista pasada en The Athletic.

"Se fue dos años después al Bayern y seguimos en contacto y nos llevamos bien, nunca le olvidaré porque aprendí mucho", apuntó el futbolista alemán.