Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Ancelotti: "En 30 años solo dos jugadores me dijeron que no les ponga... y uno fue en la final de Lisboa"

El Real Madrid visita este sábado al Getafe y Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa. Habló del estado físico de Benzema y de Courtois.

7 octubre, 2022 12:45

Nueva jornada de Liga. El Real Madrid visita al Getafe en el último compromiso doméstico antes de El Clásico del 16 de octubre y lo hace con el foco puesto sobre dos jugadores: Karim Benzema y Thibaut Courtois. Ninguno de los dos estará en el Coliseum, pero Carlo Ancelotti aseguró que sí los tendrá listos para medirse al Barça.

El técnico italiano compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El protagonismo recayó sobre el estado físico de la plantilla del Madrid: "Cuando juegas cada tres días, debes tener en cuenta todo. Lo hemos manejado bien", aseguró Ancelotti. 

Descanso de Benzema

"Ha jugado tras un mes fuera dos partidos seguidos, está un poco cargado. No está descartado, si mañana está bien puede jugar".

Jugadores sinceros

"No creo, conociendo a los jugadores, quieren jugar. Debemos evaluar bien el cansancio, jugamos cada tres días. El jugador no es tan sincero en este sentido, dice que está bien aunque esté cansado. A veces no ser sincero en este sentido cuesta lesiones. Prefiero que sean sinceros, si están cansados, y que me digan que prefieren parar. Sólo dos jugadores me lo han dicho en 30 años: uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf en un partido de Liga".

La identidad del Madrid

"Un Madrid que no tiene una sola identidad. A veces debes presionar más arriba, en otras ocasiones debes esperar atrás. Podemos jugar con la pelota, podemos hacer contras, podemos ceder la posesión... Es un Madrid completo. No me gusta un equipo con sólo una identidad".

Relajación atrás

"Son momentos que pasan en el fútbol. No salen las cosas, cuando tenemos el balón eso nos deja un poco vagos en defensa... Tenemos defensas muy fuertes, el equipo ha mostrado que cuando se concentra, defiende muy bien".

Estado de Courtois

"Está mejorando, su inflamación va a menos. Tenemos que ver si puede ir a Varsovia. Pero en El Clásico estará seguro".

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2022/2023

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la Champions League 2022/2023 Reuters

Cómo ve a Benzema

"Tuvo la lesión que le paró un poco, pero veo al Karim de siempre. No tenemos preocupación en este sentido. Puede ser que descanse en Getafe, no queremos arriesgar, pero hace lo de siempre".

Rol de Rüdiger

"Sabe que es muy importante para nosotros, pienso que es un central de clase mundial, como Militao y Alaba. La competencia es muy grande. También Nacho. Teniendo en cuenta esto, con estos cuatro estamos muy bien. A veces descansa uno, a veces otro. Es verdad que Nacho descansa más que los otros, pero eso puede cambiar".

Kroos, renovación o retirada

"Está muy bien, física y mentalmente, tiene siempre la sonrisa en la cara, nunca se enfada, nunca siente la presión. Me parece muy raro, le digo que si no está nervioso y dice que no. La renovación está en su mano, si quiere renovar todo el madridismo estará contento".

Estado físico del Madrid

"A estas alturas tenemos la lesión de Ceballos, el problema de Courtois que es una inflamación, pero el resto están bien. Cuando juegas cada tres días, debes tener en cuenta todo. Lo hemos manejado bien".

Haaland

"Yo no hablo de Haaland".