Antonio Rüdiger se lamenta tras una ocasión fallada

Antonio Rüdiger se lamenta tras una ocasión fallada Europa Press

Fútbol LA LIGA

La alineación del Real Madrid ante el Getafe para el partido de La Liga

El equipo de Carlo Ancelotti visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe de Quique este sábado 8 de octubre a las 21:00 horas. 

6 octubre, 2022 21:02

Solo unas horas después de vencer al Shakhtar Donetsk en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, el Real Madrid afronta un nuevo compromiso competitivo. Se trata de la octava jornada de La Liga y que traerá consigo para los blancos un viaje corto, pero intenso. 

El equipo de Carlo Ancelotti se mide al Getafe de Quique Sánchez Flores en mitad de la lucha por el liderato del campeonato doméstico con el FC Barcelona. El empate ante Osasuna en la última jornada provocó el primer tropiezo del conjunto madridista y que rompiera esa racha de contar todos sus partidos por triunfos. 

Los blancos habían encadenado seis victorias consecutivas en La Liga, pero al séptimo día 'descansaron'. El choque contra el equipo de Jagoba Arrasate no fue bueno y los rojillos lo aprovecharon con una actuación de mucho mérito para ser los primeros que hacen hincar la rodilla al Real Madrid esta temporada. 

[Rodrygo pisa fuerte en el Real Madrid: iguala a Raúl con su nuevo gol en la Champions League]

Sin embargo, los blancos tienen ante el Getafe la oportunidad de mantener el inicio perfecto fuera de casa, algo que todavía no han roto, ya que cuentan todos sus partidos por victorias lejos del Santiago Bernabéu. El conjunto madridista está inmerso en una larga racha de encuentros que tendrán próximamente una nueva entrega del duelo contra el Shakhtar Donetsk de Champions y después El Clásico de La Liga contra el Barça. 

Por ello, Carlo Ancelotti introduce rotaciones de nuevo en su once inicial y que algunos jugadores que estuvieron desde el inicio en el duelo europeo se tomen un respiro. Las ausencias en la alineación madridista son Benzema, Kroos y Mendy, estos últimos rotan tras el partido frente a los ucranianos.

Alineación del Real Madrid frente al Getafe.

Alineación del Real Madrid frente al Getafe.

De esta forma, el lateral francés recibiría un más que merecido descanso. En su lugar estará Antonio Rüdiger, que jugará de pareja de central junto a Militao y Alaba pasará al lateral izquierdo. El resto de la zaga será la habitual, con Carvajal, Militao y el lateral francés, pero con Lunin bajo palos, ya que Courtois sigue tocado e intentará volver o en Champions o en El Clásico. 

Dudas en el once

La otra rotación responde al centro del campo. Con la lesión de Luka Modric, que ya ha vuelto a la convocatoria, Kroos ha tenido que tomar la responsabilidad de la medular blanca. De esta forma, el alemán tendrá ante el Getafe el descanso que merece. Su ausencia la cubrirá Eduardo Camavinga ya que Dani Ceballos también se encuentra fuera por una importante lesión muscular. Tchouameni y Modric acompañarán al pivote galo.

Menis dudas había en el frente de ataque. A pesar de los partidos importantes que están por venir, las figuras de Vinicius y Rodrygo vuelven a copar su sitio en el esquema. La última duda por resolver ha sido la inclusión de Fede Valverde en tridente ofensivo, como ya ocurriese en el partido frente al Atlético de Madrid o a comienzo de temporada.