Casemiro entra al terreno de juego

Casemiro entra al terreno de juego REUTERS

Fútbol

Ten Hag, sobre el papel de Casemiro: "No tiene que ver con él, será importante para el equipo"

El técnico del Manchester United habló sobre la polémica que se ha generado ante el poco protagonismo que está teniendo el brasileño.

5 octubre, 2022 19:29

El asunto de Casemiro y el Manchester United sigue coleando y parece que va a seguir dando de qué hablar. El poco protagonismo que está teniendo el exjugador del Real Madrid en este arranque de temporada, cuando se esperaba que fuera uno de los fijos en el equipo, está generando mucho debate en torno a su figura. Ya no solo entre la afición, sino que son varios los exjugadores importantes del conjunto inglés que han dado su opinión públicamente y han avivado el fuego, el último de ellos Rio Ferdinand.

Al propio Erik Ten Hag, el entrenador y gran señalado de la ausencia de Casemiro especialmente tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi ante el City, salió al paso de esta polémica y quiso restarle hierro al asunto. El holandés negó tener ningún problema con el rendimiento que está ofreciendo Casemiro en los entrenamientos, y apuntó al buen momento de forma de otros jugadores para justificar la suplencia del sudamericano.

"Ya lo dije antes, no tiene nada que ver con Casemiro", afirmó. El entrenador siguió en su explicación: "Es por Scott McTominay. Con él en el campo, el equipo ganó seis partidos de cinco así que creo que era lógico jugar con él porque estaba muy bien", completó.

Ten Hag y Cristiano Ronaldo, en el Manchester United

Ten Hag y Cristiano Ronaldo, en el Manchester United Reuters

Confía en Casemiro

El debate es un tema candente en Old Trafford y por eso Erik Ten Hag quiso dejar claro que sigue confiando en Casemiro, ya que hay mucho tiempo por delante para que sea un jugador principal en el equipo: "Estoy seguro de que Casemiro cumplirá un papel muy importante en el equipo. Sabemos lo que ha hecho en el fútbol y los títulos que ha conseguido".

Completó además su valoración sobre la figura del exjugador del Real Madrid para tratar de zanjar la polémica por completo: "Le vemos en los entrenamientos y sabemos con qué nos puede ayudar, que será un jugador importante para este equipo. Estoy convencido de que eso va a pasar", agregó el holandés. 

El centrocampista todavía no sabe lo que es ser titular en Premier League desde que llegó al Manchester United. El conjunto inglés pagó cerca de 70 millones de euros para hacerse con sus servicios una vez que ya había comenzado la temporada y sigue con su proceso de adaptación al equipo que dirige Ten Hag. Una única titularidad, en Europa League ante la Real Sociedad, es de lo poco que puede llevarse a la boca el futbolista.

[Casemiro: "Los directivos del United se han portado muy bien conmigo y eso es lo que necesitaba]

Este jueves los red devils vuelven a tener un nuevo compromiso de Europa League. Se enfrentan al Omonia, un rival que sobre el papel parece asequible, por lo que se presenta una nueva oportunidad para que Casemiro vuelva a aparecer en el once inicial y siga sumando minutos sobre el terreno de juego. 

El conjunto inglés, eso sí, sabe que necesita sacar los tres puntos en este encuentro de manera urgente si no se quiere complicar su clasificación para la próxima fase. El equipo ya ha sido discutido en este arranque de temporada y una eliminación prematura en esta competición desataría un ambiente muy hostil tanto para el entrenador como para los jugadores.