Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema quiere cambiar la Historia: el gol del Real Madrid en la Champions

El delantero francés todavía no se ha estrenado esta temporada en la máxima competición del fútbol europeo.

5 octubre, 2022 08:00

Tercer partido del Real Madrid en la UEFA Champions League 2022/2023 y nueva oportunidad para que Karim Benzema se estrene en Europa esta temporada. El delantero tan solo disputó el primer partido frente al Celtic de Glasgow y solo durante media hora, ya que se marchó lesionado del terreno de juego, causando baja en el siguiente duelo ante el RB Leipzig.

Con tres goles y una asistencia en La Liga y un tanto más marcado en la Supercopa de Europa, Benzema quiere 'mojar' ya en la Champions. Una competición que, históricamente, se le ha dado muy bien al futbolista galo. Es el cuarto máximo goleador de la competición y, en estos momentos, libra una gran batalla con Robert Lewandowski por el tercer puesto, tan solo por detrás ambos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Lo cierto es que este no ha sido el inicio de temporada más sencillo para el '9' blanco de los últimos años. Entre un rendimiento irregular, sobre todo en lo que se refiere al gol, y una lesión que le ha dejado fuera durante tres partidos, ya comienzan a planear algunas dudas sobre la figura del Pichichi de la pasada campaña. Aunque no para el Real Madrid ni tampoco para un Carlo Ancelotti que no ha dudado en respaldarle.

Benzema falla el penalti ante Osasuna

Benzema falla el penalti ante Osasuna REUTERS

Las críticas no han tardado en aparecer, pero Ancelotti las ha silenciado afirmando que ni al club ni al vestuario, así como al vestuario o al propio Benzema les afectan: "Está claro que cada jugador conoce su situación. Tengo que explicarles lo que pasa. Cuando Karim no da su nivel, puede haber opiniones. Es normal en el fútbol y no nos afecta. Ni a Karim ni a nadie".

El gol en Europa

La pasada temporada, Benzema acabó la Champions League con 15 goles, dejándole a punto del récord de Cristiano Ronaldo y también como máximo goleador del torneo en la 2021/2022. Con dos jornadas ya disputadas y con apenas 30 minutos jugados, el delantero acude a la cita contra el Shakhtar Donetsk con ganas de demostrar el porqué es el próximo Balón de Oro.

La Champions es el mejor escenario para callar bocas. Eso lo saben todos los jugadores. La competición que marca los éxitos y los fracasos, incluso por encima de la regularidad que se plasma en las ligas nacionales. Pero así es esto del fútbol. Y, precisamente, Benzema se encuentra con una de sus víctimas favoritas en el torneo continental. Al menos en los últimos años.

[El Real Madrid se juega ante el Shakhtar Donetsk el liderato de su grupo en la Champions League]

Tres goles para Karim Benzema en los dos últimos partidos que enfrentó al Real Madrid con el Shakhtar. Dianas que elevan el cómputo global del '9' ante el equipo ucraniano a cuatro en seis encuentros. En este nuevo choque, que ya se ha convertido en todo un clásico de la fase de grupos, el desafío es seguir incrementando su racha ante el conjunto de Donetsk.

Benzema celebra uno de sus goles contra el Espanyol

Benzema celebra uno de sus goles contra el Espanyol Reuters

Aunque hay que remontarse a la temporada 2017/2018 para comprobar un impacto tan bajo de Benzema en el balance ofensivo del equipo, Karim no se discute. Cualquier jugador, y sobre todo delantero, pasa por una racha no tan productiva como es habitual en él. Pero el francés tiene la calidad, la experiencia y la ambición para volver a su mejor dinámica.

Este miércoles tiene una cita muy seductora para hacerlo. En especial, un momento idóneo para ir recuperando sensaciones antes de El Clásico frente al Barcelona del próximo domingo 17 de octubre. Benzema es el '9' del Real Madrid. Se ha ganado todo el crédito y la confianza. Muchos le estaban esperando, pero ya se sabe quién acaba siempre dejando varios retratados.